Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
ENTREVISTA A THIERRY MEYSSAN
Por Enrique Freire y Joaquín Albaicín


"11-S: la historia que no nos contaron"
Un misil militar americano, y no un avión de pasajeros, se estrelló el 11-S contra el Pentágono. Es la conclusión a la que, tras un minucioso seguimiento, ha llegado Thierry Meyssan, pluma curtida en el periodismo de investigación a quien se ha pretendido adscribir de salida a la cuadra de los obsesos conspiracionistas, un perfil muy distante al de este experto en derechos humanos en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE) que desgrana e hila sus argumentos con una lógica y ligazón demasiado a menudo ausentes en la versión oficial.

Generación XXI.- En su libro destaca las profundas incongruencias del aluvión informativo con que se nos bombardeó desde el mismo momento del ataque a las Torres Gemelas.

T. M.- Así es. Escasamente dos minutos después del primer impacto contra los Torres, el locutor de la CNN ya decía que aquello era un atentado, y no un accidente. Incluso que Bin Laden estaba detrás de todo. A las 16´30, los informativos de dicha cadena pasaron imágenes -supuestamente en directo- de un bombardeo americano sobre Kabul en respuesta a los atentados. Todos sabemos que eso ocurrió... un mes más tarde. Las agencias fueron dando información cada vez más ridícula, que el resto de la prensa mundial recogía sin hacer preguntas.
GXXI.- Por ejemplo, sobre los supuestos piratas aéreos.

T. M.- Efectivamente. El jefe de la operación era, según el Departamento de Defensa, Mohamed Atta. Sin embargo, su padre asegura haber hablado por teléfono con él después de los atentados... Su supuesto compañero, Al Omari, dio días después una rueda de prensa: estaba vivo -obvio- y había perdido su pasaporte tiempo atrás. Otros seis pilotos en teoría muertos el 11-S siguen con vida y han dado ruedas de prensa. Nadie puede creerse la broma de que, en medio del amasijo de ruinas a que quedaron reducidas las Torres, los bomberos encontraran, precisamente... ¡el pasaporte de Atta! Es ridículo.

GXXI.- Las cifras iniciales de víctimas se han visto bastante menguadas.

T. M.- Washington las aumentó deliberadamente con el fin de movilizar a sus aliados e incidir en la opinión pública. El número de fallecidos en las Torres podría ser difícil de precisar, pero no el de las víctimas del ataque al Pentágono, pues todo el que entra allí posee tarjeta de identificación. Rumsfeld tenía los datos exactos, pero los modificó

GXXI.- La gran impostura sostiene que el 11-S fue consecuencia de una lucha intestina por el poder.

T. M.- Sí. Clinton intentaba establecer la preponderancia americana a través del comercio: recibía a diario en la Casa Blanca los informes sobre espionaje económico, que distribuía a las multinacionales que le mantenían. Pero Bush y Rumsfeld creen en la dominación por la vía militar. Son puntos de vista diferentes que reportan beneficios a gente diferente.

Significativamente, el 11-S se desplomó una tercera torre que no fue tocada por ningún avión. Los bomberos acudieron tras oír explosiones en su base. En esa torre había una oficina de la CIA. Era el primer centro mundial de espionaje económico. Un grupo militar dentro de la agencia quería destruirlo. En cuanto al ataque al Pentágono, ocurrió en una parte muy precisa del edificio: no en los despachos de las personas importantes, sino justo al otro lado. Tocaron el centro de mando de la US Navy, donde estaba instalándose una nueva sala de mando. El Almirante Clark, que había ido a visitar las obras, volvió a su despacho sólo unos minutos antes del impacto. De inmediato, todos los oficiales superiores bajaron al búnker... salvo Clark, que huyó del Pentágono, pues pensaba que iba a ser la próxima víctima.

GXXI.- ¿Cuál es, en su esquema, el papel de Bin Laden?

T. M.- Es amigo personal de los Bush. Bush padre gestiona la fortuna de los Bin Laden a través del Carlyle Group. Es muy interesante observar cómo se ha fabricado su leyenda. Comienza con la derrota de los marines en Somalia... ¡ante 20 soldados de Al-Qaeda! Sigue con los atentados contra las embajadas americanas de Daar-es-Salam y Nairobi, donde la inmensa mayoría de los fallecidos fueron personas del país, no americanos. Entonces, se bombardea en Sudán una supuesta fábrica de armas biológicas, propiedad de Bin Laden y un socio. Curiosamente, una de las empresas de este socio tiene hoy a su cargo la vigilancia electrónica del Parlamento británico y del 10 de Downing Street. Otra, la vigilancia de los arsenales nucleares británicos. ¿De quién se ríen?

En julio de 2001, Bin Laden se encuentra ingresado en el hospital americano de Dubai, donde es visitado por el jefe local de la CIA... que no le detiene. Tampoco es detenido el 10 de septiembre, cuando ingresa para una diálisis en el hospital militar de Rawalpindi, donde los cuadros de mando del ejército son americanos. En noviembre, dos meses después de los atentados, un periodista francés retenido por los talibán declara que Bin Laden está en Jalalabad, que recibe visitas en su casa y que se marchó de la zona escoltado por 150 vehículos mientras la gente le aplaudía. ¿Dónde estaban los satélites espía? Para terminar, el Mullah Omar rompe el cerco de los americanos gracias a una mobylette...

GXXI.- En 1984, la CIA intentó acabar en Costa Rica con Edén Pastora durante una entrevista y con una cámara bomba. Dos días antes del 11-S, el comandante Massud murió en un atentado calcado. ¿A quién benefició más su desaparición?

T. M.- A los americanos. Massud, sostenido principalmente por Rusia y algo por Francia, era un adversario personal de EE.UU. Uno de sus amigos franceses viajó en el mismo avión que los asesinos. Me comentó después que el atentado fue ejecutado por occidentales, dándome detalles técnicos sobre cómo se debió realizar. Me sorprendió que, al informarse de la muerte de Massud, se contara una versión distinta de lo sucedido.

GXXI.- ¿Cree que la publicación de su libro modificará la visión general sobre el 11-S?

T. M.- Se está traduciendo a 18 idiomas y han aparecido resúmenes en todo el mundo. En EE.UU. e Inglaterra se ha intentado negar su existencia. En Francia, la prensa lo ha atacado duramente, pese a lo cual ha batido records de ventas. En China, Rusia o el mundo árabe ha sido tomado como base para contestar la versión oficial. La congresista demócrata Cinthya McKinen se basó en él para preguntar a la familia Bush por su papel en los atentados. Fue insultada y acusada de propagar paranoias conspirativas. Pero su ejemplo caló en otros senadores demócratas, y ahora podemos ver al Gobierno americano defendiéndose a duras penas de la ola de acusaciones. Nótese, además, cómo cuando las encuestas empiezan a reflejar dudas en la opinión pública, se nos sirve un nuevo vídeo de Bin Laden. Cuando se le necesita, allí está.
GXXI.- ¿Qué objetivos se ha marcado con su trabajo?

T. M.- Me gustaría que los ciudadanos volvieran a desempeñar un papel más activo y a meditar sobre lo que sucede, sin creerse cualquier estupidez que se les diga, aunque venga del Departamento de Defensa. También, que se reflexionara sobre la llamada "guerra de civilizaciones", inevitable según algunos, entre un mundo judeocristiano y otro árabo-musulmán con posturas irreconciliables. EE.UU. tiene desde siempre la costumbre de inventar agresiones a las que se "debe" responder (recuérdese el hundimiento del Maine). Si se analiza lo sucedido el 11-S y después, nos daremos cuenta de que no hay ninguna justificación de Derecho Internacional que permita ni el ataque contra Afganistán ni la lucha contra ese supuesto Eje del Mal.

Comentaris

Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
Mentida com una casa!
I si ho estigues seria prou burro de dir-ho, mes burro que tu de publicar la tonteria aquesta que ja es dir...
Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
Melic, podrías evitar lo de burro
¿A quien beneficia la masacre de Madrid?,
forzará la salida de las tropas españolas a que la ONU tome el mando, el ejercito español se quedará bajo los cascos azules y Bush llegará a las elecciones libre de la "carga de la guerra"
ya ha usado a Asnar
Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
Las fotografías son oficiales, y están a disposición en los servidores del ejercito de Estados Unidos

http://www.asile.org/citoyens/numero13/pentagone/erreurs_es.htm
Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
Las fotografías son oficiales, y están a disposición en los servidores del ejercito de Estados Unidos

http://www.asile.org/citoyens/numero13/pentagone/erreurs_es.htm
Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
22 mar 2004
Un@: No hagas caso a los insultos, es la manera facil de ladrar...

Me temo que somos muchos los que tenemos cada dia mas claro, que lo de Madrid nos supera. Preguntarse ¿quien lo hizo y porque? va mas haya de cuatro marroquies con moviles... Estoy de acuerdo con tus teorias y sobretodo con la pregunta ¿A quien beneficia la masacre de Madrid?
¿A quien beneficia la masacre de Madrid?
22 mar 2004
Al Rey? a su corte? (en pleno declive, recordar si no lo que fué el 23F),a la Guerra Santa de los legionarios de Cristo? a la industria armamentística?....a la ya mas que muerta constitución?...... suma y sigue..
¿a quien beneficia la masacre de madrid?
22 mar 2004
deben entender que la guerra es un negocio.
No de las victimas (los civiles, los soldados) sino de los intereses que suportan multinacionales y goviernos.
El CARLYLE GROUP existe, visiten su web.
los negocios entre la familia Bush (altamente mezclada en el seno de la CIA) y la familia Bin Laden son vigentes y estan en activo.
TODO ESTO ES VERDAD. La información existe. Solo tienen que buscarla.
La INMENSA mayoria de población de TODOS los paises implicados en conflictos internacionales son totalmente contrarios a una confrontación violenta con otros estados. ¿Creen que esto es obra de cuatro radicales vestidos con harapos?usen su sentido comun.
Realmente, la pregunta és:"¿A QUIEN BENEFICIA TODO ESTO?".
Yo creo que está claro. No piensen en paises, piensen en intereses. No piensen en caras de politicos, piensen en grupos de presión. ¿quien ha construido el oleoducto más grande del mundo en Afganistan?¿que empresas han absorvido el 40% del presupuesto global americano?¿para quien han trabajado Bin Laden y Hussein durante más de una década?Busquen información.
A continuación les doy un listado de palabras clave: "carlyle group" "Saudi Bin Laden Group" "Saudi Investment Company" "Adnan Kashoggi" Ali Mohamed + john Kennedy Especial Warfare" "al-qaeda + belgrado" "al-qaeda + chechenia" "le figaro + bin laden + dubai + rawalpindi" "PIES + Salah Idris" "carlyle + bush" "carlyle + sami mubarak brama" "bush + harken energy corporation" "khaled Ben Mahfouz + harken energy corporation" "salem bin laden + harken"
y podria poner miles de datos, pero si les interesa busquenlo ustedes.
es un placer.
Re: Mohamed ATTA esta vivo!!entrevista a THIERRY MEYSSAN
23 mar 2004
Aclaració: aquest DrX no té res a veure amb altres doctors !!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more