Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Respuesta al terrorismo: por una paz sostenible en Palestina
22 mar 2004
El estado de Israel (y no solo Sharon) ha cometido un acto más de terrorismo sobre el pueblo de Gaza-Palestina, matando al para ellos líder espiritual...
ARTE_193.jpg
Respuesta al terrorismo: por una paz sostenible en Palestina

El estado de Israel (y no solo Sharon) ha cometido un acto más de terrorismo sobre el pueblo de Gaza-Palestina, matando al para ellos líder espiritual, líder viejo y minusválido. Como todos los actos de terrorismo este también es cobarde y gratuito.

Israel mata y aterroriza al pueblo Palestino porque se siente inseguro, sabe que su estado inventado no tiene justificación y porque vive artificialmente de enormes cantidades de dinero con la que Occidente subvenciona sus operaciones e industria militar. Israel no solo es insostenible por la ideología totalitaria y racista en que se fundamenta, el sionismo, sino también por su ineficacia económica y la dependencia total a presupuestos militares desorbitados.

Israel espera una respuesta violenta de Hamas (esa es la causa del atentado), la organización candestina-militar a la que pertenecía el líder espiritual asesinado. Y esto es precisamente lo que no debe hacer el pueblo palestino (o Hamas si es que todavía tiene una mínima capacidad para pensar). Si ahora hubiera una respuesta violenta-criminal indiscriminada contra los israelíes esto es lo que espera Israel-Sharon para justificarse ante el mundo (a los sionistas no les importa que mueran judíos si con ello se defiende âla causaâ?), les será fácil camuflarse como luchadores de la libertad cuando en realidad son los únicos responsables de toda la violencia que hay en esa zona (incluida la catástrofe e invasión de Irak).

Los judíos son un grupo plural, a algunos les he escuchado, âsi no existieran los palestinos estaríamos matándonos entre nosotrosâ?. Con una respuesta violenta al terrorismo Israelí-Sharon solo se consigue que gane puntos el ala más criminal de los judíos. Y por esto es continua la provocación humillación sobre los palestinos. Ya va siendo hora, para los palestinos, de cambiar de estrategia.

Decir no obstante que cualquier respuesta violenta de los Palestinos es sobre todo responsabilidad de Sharon-Israel a los que los judíos deberían pedir responsabilidades si quieren tener algún respeto en el mundo (o seguir ganando dinero) o siquiera por la memoria del Holocausto. También es responsabilidad de Israel el fanatismo suicida con el que tienen sometido al pueblo palestino, haciendo difícil una paz que haga progresar la hoja de ruta, hoja de ruta que a medio plazo por supuesto lleva a integrar el actual estado de Israel en una supra-comunidad integrada en el entorno de la zona. Y ello, como la gravedad, es inevitable así que cuanto menos cadáveres pongamos-pongan en el camino mejor.

El Dalai Lama vino hace unos meses a Madrid, comentó que uno de los suyos fue encarcelado por los chinos más de veinte años y que al salir le comentó: â en este tiempo encarcelado y torturado tuve momentos de debilidadâ?. ¿Y cual era para el lama tibetano encarcelado su debilidad? âEn algunos momentos estuve a punto de sentir odio por mis carcelerosâ?. Si tenemos esto claro no permitiremos que estados, burocracias o grupos terroristas puedan teledirigirnos con sus crímenes. Por un Tibet libre.

afc, euroimmersión.com 23/marzo/4.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/yasi.htm
Sindicat