Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El vicepresidente Fini habla
20 mar 2004
declaraciones del vicepresidente del Gobierno Italiano Gianfranco Fini sobre la manifestación de Roma (y todas, en general)
Desde hace dos años estoy viviendo en Pisa; sobre todo ultimamente echo mucho de menos estar en España y hoy especialmente. Habría podido hacer un esfuerzo para ir a la manifa de Roma, pero me ha sido practicamente imposible. Asi que aqui estoy como en finde pasado, pegada al ordenador a ver que pasa y informando a mis conocidos de lo que hay.
A lo que ibamos: en mi desesperada busqueda de informacion sobre el trascurso de las varias manifestaciones, he tenido la alucinante idea de encender la tele (la TELE ITALIANA...) y me encontrado con este TG2 especial en el que aparecia el Fini diciendo que "los manifestantes más que contra la guerra, estan contra EEUU, y que más de uno tiene NOSTALGIA DE SADAM".......
Fuerte, no? pero es que el debate y la manera que han tenido de abordar las entrevistas a los manifestantes era completamente tendenciosa; se centraban en sacarle a los manifestantes un "no al terrorismo" para hacer ver que no respondian firmemente; Claro, que van a decir, que "la guerra es la primera forma de terrorismo y ademas lo alimenta",......
.....en fin aqui, en Italia , el temita de la manipulación de los medios es de coña, es muy fuerte...todas descaradamente manipuladas.
Mira també:
http://www.ansa.it/fdg01/200403201745142608/200403201745142608.html
Sindicato Sindicat