Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Desde la ignorancia.
20 mar 2004
ansar.jpg
Ayer soñé que vivía con militares de Al Qaeda. Era un poco incómodo: como mujer, no me daban bola cuando me quejaba y se me hacían extraños tanto las vestimentas como el lugar. Yo buscaba a dos de mis gatos que no localizaba. Uno de los barbudos me pisó las gafas y rompió los dos cristales. Intentaba decirle que tenía que pagarme otros nuevos, que lo había hecho él adrede, pero no me salía la voz. No podía articular palabras. Como si hubiera perdido la facultad de hablar.

Gracias al alcohol y otros productos, he tenido oportunidad de vivir entre diferentes comunidades y en diferentes países. Casi siempre en los barrios más marginales y pobres, en pensiones, o más bien dicho tugurios que darían repelús a cualquiera. También he buscado en los containers, he dormido en portales y he amanecido en siquiátricos llenos de locos de batas blancas que querían socializarme con sedantes y barbitúricos.

Ahora llevo alrededor de unos 9 años integrada en esta 'sociedad', sin permitir que sustancia o medio de comunicación alguno me perturbe la cocorota. Leo, escucho, veo, participo... pero sólo hago caso de mi intuición. Hace mucho tiempo que me desgarra ver cuerpos rotos, miradas de terror, hambre, hambre, hambre...la pobreza sólo tiene un rostro, un color, es el nuestro. Es nuestra miseria que se refleja en otros seres humanos.

Nosotros, que escribimos desde ordenadores, conectados a un sistema eléctrico de una vivienda más o menos confortable y podemos levantarnos cuando queramos y abrir una nevera con comida. Que abrimos un grifo y tenemos todo el agua que nos apetezca utilizar...¿qué vamos a saber lo que es el hambre, la necesidad de lo más básico?

Desde mi ignorancia, desde mi subjetividad, desde mi corazón, siento que esta manera de vivir o mejor dicho de consumir, también me cercena la voz: "Come y calla"

Y cada día que pasa tengo más claro que la única forma de pararle los pies a esta pesadilla es abandonar hábitos nocivos de consumo. No seguirles el juego a los señores de la guerra, no comprar productos manchados de sangre, no utilizar servicios que van a permitir que con el producto de mi trabajo, alguien pueda lanzar un misil sobre mis hermanos.

Desde la tristeza.
anna
Mira també:
http://www.boicotpreventiu.org/

Comentaris

Re: Desde la ignorancia.
20 mar 2004
Plas,plas,plas,plas,plas,.... Estoy buscando otro banco para pasar mis 300€ que me quedan, pero q sacare de la Caixa Pensions( ya se he tardado, pero mas vale tarde...) en cuanto averigue cual es el menos malo. Alguna informacion al respecto...? Por supuesto he dejado de consumir muchisimos productos, aunque siempre haya alguien que diga que eso es imposible... como diria M.Corleone: NADA ES IMPOSIBLE... Me gusta el articulo, lo copio y lo reenvio...
Re: Desde la ignorancia.
20 mar 2004
No vale tan sólo "no consumir" "no tal""no cual"...Hay que actuar.
¡Ves esta tarde ala Manifestación contra la Guerra!¡MOVILIZATE!¡MUEVETE!
Re: Desde la ignorancia.
20 mar 2004
De moment no hi ha encara bancs ètics a Barcelona (si vols ajudar-hi contacta amb www.fets.org).

- Si vols tenir els teus diners quiets durant com a mínim un any o més, pots mirar Coop57 (www.coop57.coop).

- Si vols disposar dels teus diners, no hi ha una opció perfecta. Tria una caixa (millor que els bancs) i que sigui petita (millor que les grans): Caixa Enginyers, Caixa Advocats, Caixa Terrassa, Caixa Penedès,...
- Intenta no posar-ho sota cap concepte a: BBVA, La Caixa de Pensions o Caja Madrid. Són els més guerrers.
Re: Desde la ignorancia.
20 mar 2004
Ojo, que las cajas de colegios profesionales sólo son una marca: en realidad están gestionadas por las grandes (la de los abogados, por ejemplo, por "la Caixa").

Yo no calificaría a Caixa Terrassa o Caixa del Penedès como "cajas pequeñas" (y si no, mira sus números). En todo caso cabe buscar cajas cooperativas; creo que en Barcelona funcionan una o dos, de origen andaluz o murciano (o ambas).

Lo de los bancos éticos, será difícil que lleguen, a no ser que provengan de fuera de España y de organizaciones un poco grandes (dentro de lo que cabe), ya que la normativa financiera dificulta hasta lo imposible inventos que podrían ser operativos (por ejemplo, juntarnos mil a los que nos sobren 300 euros por barba, crear una cooperativa financiera y distribuirlos en microcréditos). Y sería hasta rentable: nadie más serio que los pobres a la hora de pagar sus deudas; por eso los cabrones del SCH ya están estudiando una línea de microcrédito.
Re: Desde la ignorancia.
20 mar 2004
Com deia el bò de l'ernest :
"Seamos realistas: Exijamos lo imposible"
Sindicato Sindicat