Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Pasión rojigualda en la calle Genova
18 mar 2004
Sacado de http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/03/17/1516251&mode=thread&th
Pasión rojigualda en la calle Genova
Por Poch



obre la concentración espontanea de hoy ante la sede del PP para "dar las gracias" a Aznar y apoyar a Rajoy...
Para hoy se habia convocado en la calle Genova, frente a la sede del PP, una concentración para "dar las gracias al PP" y arropar a Rajoy tras su derrota del Domingo. El azar ha hecho que me encontrase en la zona y disfrutase por unos minutos de la emoción rojigualda.

Según subia por la calle Genova veia como las aceras se llanaban de gente bien que con paso apresurado se encaminaban al cuartel general del Partido Popular, jovenes arropados en la bandera nacional (sin pollo esta vez) se mezclaban con señoras del Barrio de Salamanca (digo ese barrio viendo de que dirección venian, y su atuendo).

La calle Genova estaba cortada y, contrariamente a lo ocurrido el Sabado, la policia no forcejeaba con los concentrados para mantenerles en la acera sino que estos ocupaban animadamente la calzada. Conviene señalar que, en teoria, esta concentración es igual de ilegal que las del Sabado pues no ha sido notificado a la Delegación del Gobierno con al menos 48 horas...No es que me parezca mal que tomen la calle, estan en su derecho, pero me molesta que los PePeros no se den cuenta de la incoherencia.

Los congregados, supongo que por su falta de experiencia, gritaban algo desacompasados y era dificil entender lo que decian. "Almodovar...[palabras incomprensibles]...terrorista" era una de las consignas y "Carod Rovira hijo de puta" otra. El resto no pude entenderlas (lo digo en serio). Algún encorbatado miraba sonriente el espectaculo desde las ventanas de la sede del PP.

He visto carteles en los que se leia "Mucha gracias" y, la verdad, he estado tentado de acercarme a preguntar a sus portadores que qué era lo que agradecian. Me ha parecido más acertado no hacerlo pues mis preguntas podrian haber sido tomadas como una provocación o, en el mejor de los casos, haber dado pie a una discursión absurda. Algunas personas sostenian folios (que alguien debia haber impreso en su despacho antes de ir a Genova) en los que decia "A mi no me manipuló PRISA". Este ultimo mensaje tambien podria haber iniciado algún estupendo debate, sobretodo si tenemos en cuenta que PRISA manipuló igual que el ´Financial Times´, ´La Jornada´, ´The New York Times´, ´Le Monde´, rebelion.org, lahaine.org, Indymedia...¡Menos mal que estaban Libertad Digital, EFE y Televisión Española para decir la verdad!

Comenta la güeb de la Cadena Ser en torno a la concentración:
"Pasadas las dos de la tarde, Mariano Rajoy salió un balcón junto al presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, que estaba visiblemente emocionado. Los manifestantes enarbolaban banderas de España y del PP, y portaban pancartas con lemas como "Zapatero, presidente de Al Qaeda", "Polanco, delincuente" y "Televisión, manipulación". Además, guardaron un minuto de silencio, con las manos en alto, en protesta contra la manipulación de la que creen que ha sido víctima el PP.

A pesar de que el PP había pedido que no se secundara la convocatoria (realizada a través de mensajes a móviles e Internet), la concentración de personas frente a Génova fue creciendo."

Ya...Rajoy sale a saludar a una concentración que pidió no secundar (¿Soy un malpensado o Rajoy es un hipocrita?). Ahora, despues de tanto Urdaci, los PePeros gritan "Televisión, manipulacion!"...Ahora que Aznar deja el Palacio de la Moncloa igual hasta gritan "Un desalojo, otra okupación", ya no sé que esperar de esta gente!

Algunas de las consignas, según la web de ´El (in)Mundo´ eran: "Muchos de los manifestantes llevan carteles en los que se pueden leer frases como "gracias, Aznar", "Aznar se va con la conciencia tranquila" o "Zapatero presidente... de Al Qaeda". Los manifestantes gritan constantemente vivas al "presidente, presidente", "aquí está la juventud de Aznar", "hemos venido, no nos han traído"."

En fin, hay gente para todo...

-------------
Pero que arcadas me dan al pensar que estamos infestados de peperos!!
Ya os quedan pocos dias, fascistas!!

Comentaris

Re: Pasión rojigualda en la calle Genova
18 mar 2004
no et facis ilusions.
el ppsoe ha guanyat per pels, i sin ho fa be els 9 (NOU) millons de ppros augmentaran
ecccss
guinarda
Mira també:
http://www.guinarda.com
Re: Pasión rojigualda en la calle Genova
19 mar 2004
¿Television manipulacion? Ya sabe Urnazi que las gaviotas se han vuelto contra el... es que no paran de darle disgunstos...jo....:))
Re: Pasión rojigualda en la calle Genova
19 mar 2004
valiente concentració de gilipollas y engendros apestos@s de mierda mal rayo l@s parta

os deseo lo peor
Re: Pasión rojigualda en la calle Genova
19 mar 2004
¿Que les queda poco? Te recuerdo que, después de todo lo que pasó, en Madrid ganó el PP.
Sindicat Terrassa