Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
Rodrigo Rato, el saliente ministro español de Economía, ha obtenido el respaldo del futuro gobierno socialista a la candidatura para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional
Economía
El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
Fecha: 17/3/2004 Fuente : Reuters

MADRID, mar 17 (Reuters) - Rodrigo Rato, el saliente ministro español de Economía, ha obtenido el respaldo del futuro gobierno socialista a la candidatura para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional, pero un medio de prensa alemán publicó que Francia se opone a su nominación.
El futuro presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo partido socialista PSOE derrotó al gobierno en funciones del Partido Popular en las elecciones del domingo, anunció su apoyo a la candidatura de Rato al cargo de director gerente del FMI.

Sin embargo, el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung publicó el miércoles que el presidente de Francia, Jacques Chirac, había dicho al gobierno alemán que no quiere que Rato sea quien remplace a Horst Koehler, quien renunció al cargo de director del FMI para presentarse como candidato a la presidencia de Alemania.

"En consecuencia, las oportunidades de Rato de suceder a Horst Koehler son también vistas como escasas en Berlín", dijo Sueddeutsche Zeitung en un adelanto de un artículo que publicará el jueves. El periódico no citó fuentes para dicha información y un portavoz del gobierno alemán no quiso hacer comentarios.

Suddeutsche dijo que todavía era una pregunta abierta si Francia presentaría su propio candidato al cargo en el FMI. La información se da a conocer un día después de que el canciller alemán Gerhard Schroeder se reuniera con Chirac en París para una discusión de rutina de los asuntos de la Unión Europea.

Funcionarios de las oficinas del Palacio Elysee de Chirac dijeron que no tenían comentarios sobre información publicada por diarios y que seguían no comprometidos en cuanto a la candidatura de Rato.

Francia quiere que el director gerente del FMI sea un europeo como lo dicta la tradición, dijo un funcionario. "Y para que eso ocurra, tiene que haber un candidato europeo de consenso", agregó el funcionario sin dar más detalles.

La candidatura de Rato, que había ganado un amplio apoyo de políticos europeos de primera línea, había sido puesto en duda cuando el gobierno de su partido sufrió la derrota electoral en las elecciones generales del 14 de marzo.

Zapatero, lider del PSOE, dejó claro en una entrevista radiofónica que Rato todavía goza del favor para reemplazar Koehler, pese a ser un político eminente del gobierno saliente. "Estamos deseando que se produzca su elección y creo que hay posibilidades de que así sea, sería una buena noticia", dijo Zapatero en una entrevista con la emisora Onda Cero.

El ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, dijo tras las elecciones españolas que continúa apoyando a Rato para el puesto, que ha sido tradicionalmente para un europeo.


Si Rato asumiera el cargo en el FMI, esto despejaría el camino para que un belga asuma el cargo en el consejo gobernante del BCE que España también busca.

El gobierno saliente del Partido Popular había nominado a José Manuel González Páramo, catedrático y miembro del consejo ejecutivo del Banco de España, al cargo en el consejo de gobierno del BCE que dejará a finales de mayo Eugenio Domingo Solans, también español.

Varios diplomáticos han dicho que no es probable que España logre acaparar ambos cargos, el de director gerente del FMI y el de miembro del consejo de gobierno del BCE. Sin embargo, Miguel Sebastián, asesor económico del PSOE y cuyo nombre se baraja para el cargo de ministro de Economía en el nuevo gobierno, dijo que no ve problema en respaldar la candidatura de Rato a la dirección del FMI y la de González Páramo al cargo en el BCE. "No hay conflicto, vamos a intentar los dos (candidatos)", dijo Sebastián a Reuters en una entrevista telefónica.

Otros candidatos para el cargo en el BCE son el economista y banquero central belga Peter Praet, que es muy respetado en los círculos de la banca central internacional, y del irlandés Michael Tutty, quien actualmente es el vicepresidente del Banco de Inversiones Europeo.

Algunos observadores del BCE también ven la campaña de España para que González Páramo llegue al BCE como controversial, y creen que sentaría un precedente para que los estados más grandes que son miembros de la zona euro tengan representantes permanentes en el consejo del BCE.

--------------------

Maldito PsoE (Partido Español, porque de socialista y obrero, bien poco)!!!
Este es el cambio que pregonabais????
Mira també:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1037133

Comentaris

Re: Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
PROU PPSOE!!!
Re: Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
home, quanto mais lonxe melhor o Rodrigo Rato!!!! a ver si se perde e nom volta
Re: Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
No només França no el recolzarà, hi han altres països que tampoc ho faràn. Aquests del PPSOE volen nadar i guardar la roba, sense tenir en compte ni étiques ni histories similars... i al mateix temps minar al PP, doncs aquests com en Rato només volen remenar les cireres i mangonejar. I ja se sap "Ande yo caliente y ríase la gente"
Re: Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
Son tal para cual
Re: Pues empiezan bien los sociatas: El futuro gobierno socialista apoya a Rato para el FMI
18 mar 2004
Espero que el Chirac lo ponga a raya.
Vive la Frace !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more