Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
EEUU fabrica pruebas de ADM en Irak
18 mar 2004
Los EEUU podrían estar fabricando las pruebas necesarias para demostrar que existían ADM (Armas de Destrucción Masiva) en Irak. La noticia se ha publicado en el Teheran Times
Tehran Times.com. 13 de marzo de 2004.

Los EE.UU. descargan Armas de Destrucción Masiva (ADM) en Irak

TEHRAN (Agencia de noticias Mehr) â hace unos días, en medio de los bombazos de Kerbala y las disputas ideológicas que retrasaron la firma de la Constitución provisional iraquí, ha habido informes de que las fuerzas estadounidenses habían descargado un gran barco con piezas para la construcción de misiles de largo alcance y armas de destrucción masiva (AMD) en los puertos del sur de Irak.

Una fuente fiable del Consejo de Gobierno iraquí, hablando con la condición del anonimato, dijo a la Agenacia de noticias Mehr, que las fuerzas estadounidenses, con la ayuda de las británicas estacionadas en el sur de Irak, habían realizado grandes esfuerzos por mantener ocultas sus acciones.

Añadió que el barco fue descargado durante la noche, cuando la atención estaba todavía centraba en las secuelas de los mortíferos atentados de Kerbala y en la firma de la Constitución interina iraquí.

La fuente dijo que para evitar cualquier sospecha, se utilizaron barcos normales para el desembarco de las mercancías, que consistían en armas producidas en los años 80 y 90.

Mencionó el hecho de que los EE.UU. habían facilitado armas de destrucción masiva a Irak, durante la guerra Irán-Irak de 1980-1988 y dijo que algunas de las armas que se descargaron son similares a aquellas, aunque los inspectores internacionales habían anunciado que el régimen del Baath de Sadam Husein había destruido todas sus ADM.

La fuente dijo que el resto de las armas fueron probablemente trasladadas en camiones a una localidad desconocida, en algún lugar de la periferia de Basora durante la noche.

âLa mayoría de esas armas provienen de Europa oriental y algunas piezas de la antigua Unión Soviética y del bloque Oriental. Los EE.UU. las obtuvieron en confiscaciones de ventas de armas prohibidas en las dos últimas décadasâ?, dijo.

Esta acción surge como consecuencia de que ciertos funcionarios estadounidenses y occidentales hayan resaltado el hecho de que no se habían encontrado armas de destrucción masiva en Irak y del hecho que el juicio de Sadam comienza a tomar cuerpo.

Demás, el antiguo inspector jefe del programa de inspecciones de Naciones Unidas, Hans Blix, hizo hincapié en que las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas , publicaron informes falsos sobre Irak, que condujeron al ataque de los EE.UU.

Mientras tanto, la sospechosa muerte del inspector de armas David Kelly, sigue siendo un asunto sin resolver en el Reino Unido.

Representates de las fuerzas de ocupación dicen no tener información sobre transferencia de armas de destrucción masiva a Irak

Un oficial de seguridad de las fuerzas de la coalición en Irak dijo que no ha recibido ninguna información sobre la descarga de armas de destrucción masiva en puertos del sur de Irak.

Shane Wolf dijo a la agencia de noticias Mehr que las fuerzas de ocupación no han recibido informe alguno de estos asuntos, pero aseguró que las fuerzas de la coalición encontrarían algún día las armas de destrucción masiva.

Las fuerzas de la coalición y los inspectores no ha podido encontrar arma alguna de destrucción masiva. Los EE.UU. invadieron Irak con el pretexto de que Irak poseía un arsenal de armas de destrucción masiva.
Mira també:
http://tehrantimes.com/Description.asp?Da=3/13/2004&Cat=4&Num=011

Comentaris

Re: EEUU fabrica pruebas de ADM en Irak
18 mar 2004
Esta gentuza de Halliburton, Time Warner y Lockheed Martin son la hostia. Ya no saben que hacer para manipular las elecciones.
Sindicat Terrassa