Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Carta de Fidel Castro a Zapatero
18 mar 2004
Más de mil jóvenes de pequeños y empobrecidos países latinoamericanos fueron enviados a Irak como carne de cañón bajo el mando de la Legión Española
http://www.machetearte.com/machetes2/778/doc3.html

Carta de Fidel Castro a Zapatero

Mensaje del Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba al distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de su elección como Presidente del Gobierno Español.



Distinguido señor José Luis Rodríguez Zapatero:


El pueblo español, decididamente opuesto a la cruel e injusta guerra de conquista en Irak, a la que usted también se opuso, y ultrajado por la grosera manipulación electoral de la injustificable agresión terrorista sufrida el 11 de marzo, ha decidido confiarle a usted la conducción del gobierno español. Por este importante acontecimiento, que tendrá repercusión en la esfera internacional, le expresamos nuestro reconocimiento.Deseo extender a la vez, y de modo especial, nuestra más profunda admiración y tributo de respeto al pueblo de España por su nobleza y heroísmo, tantas veces demostrados a lo largo de la historia.
Felicito su decisión de retirar de Irak antes del 30 junio las tropas españolas.
Tomando en cuenta esta decisión le ruego no olvidar que, en virtud de gestiones y presiones del señor Aznar como Presidente del Gobierno de España, más de mil jóvenes de pequeños y empobrecidos países latinoamericanos fueron enviados a Irak como carne de cañón bajo el mando de la Legión Española. Es por ello una responsabilidad del Estado español la muerte que pueda ocurrir de cualquiera de esos jóvenes.
Los pueblos de América Latina tienen derecho a esperar, por tanto, el inmediato regreso de esos jóvenes. Ellos no tienen el deber de esperar hasta el 30 de junio. La muerte de cualquiera de esos jóvenes salvadoreños, hondureños, dominicanos y nicaragüenses sería doblemente triste si, pudiendo impedirse de inmediato, no se impide, cuando la responsabilidad política del principal autor de esa medida ha sido barrida por el pueblo español. El mundo, y en particular los pueblos de nuestro hemisferio, apreciarían mucho todo lo que usted, aun antes de asumir el gobierno, pueda hacer para evitar que ninguna otra vida de latinoamericanos se sume a las que se perdieron en el injustificable holocausto que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo.
Espero comprenda el espíritu de este mensaje y le transmito mis más sinceros sentimientos de respeto y consideración.

Comentaris

Re: Carta de Fidel Castro a Zapatero
18 mar 2004
vete preparándome unas cajitas de cohibas y déjate de charlatanería...
Gilipolleces varias
18 mar 2004
I algo productiu??
Sindicat