Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
Disuelta la concentracion de solidari@s con Itoiz
17 mar 2004
Mañana jueves se realizara una concentracion entre los juzgados y la carcel a las 6.30 de la tarde. A pesar de la policia nacional nuestros compañeros Iñaki y Ibai oiran nuestros gritos
Hoy miercoles la puerta de la carcel estaba custodiada por tres furgonetas-minibus de la policia nacional. Al ver que un grupo de gente se acercaba desde el parque antoniutti, se han colocado los cascos y con todo el material antidisturbios se han dirigido contra unas 15 personas que iban hacia la carcel. Una vez que han llegado a su altura la policia ha ordenado que no queria ver ningun grupo de mas de tres personas. A l@s que no se han ido andando les han sacudido con las porras. A otros grupos que han aparecido mas tarde de las siete les ha pasado lo mismo. A las 8.30, una hora y media la puerta de la carcel seguia custodiada por la policia nacional.
La policia ha registrado coches que circulaban por los alrededores de la carcel e incluso han salido corriendo detras de unos chavales de 14 años que han silbado a la policia, aunque no les han dado alcance.
Despues de las cargas se ha decidido volver a la carcel mañana a las 6.30 de la tarde. Se da la casualidad que el jueves 18 de marzo iba a ser el juicio aplazado a las 26 personas detenidas en Artozki. Este juicio ha sido de nuevo aplazado, pero se habia pedido permiso para una concentracion entre los juzgados y la carcel.
Por tanto, aunque el UPN-PP y el delegado del gobierno nos han impedido acercarnos a nuestros compañeros, mañana van a tener que aguantarnos.
Os recordamos la direccion de la carcel, ya que es muy importante que ahora lleguen cartas. La direccion es:
Ibai Ederra.
Carcel de Pamplona.
Apdo. 250. Iruña. Nafarroa.
Mira també:
http://www.sositoiz.com
Sindicat