Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Washington acusa: Aznar es el responsable de la derrota del PP
17 mar 2004
El grupo que se responsabilizó del 11-M dice que los españoles "han elegido la paz" al votar al PSOE.

El mismo grupo que reivindicó el día de los atentados la masacre de Madrid, las brigadas de Abu Hafs el Masri, ha enviado un fax a un periódico árabe de Londres en el que, además de volver a asumir la autoría, dicen que el pueblo español "ha elegido la paz" al votar al partido que está en contra de la alianza con EEUU.

En el comunicado, de dos folios y escrito en árabe, enviado al periódico Al Hayat, añade que ha decidido "parar las operaciones en territorio español contra los llamados objetivos civiles" hasta "saber las orientaciones del nuevo Gobierno, que ha prometido retirar el Ejército español de Irak y asegurar que el nuevo Gobierno no intervendrá en los asuntos de los musulmanes"

Además, pide "a todos los batallones en territorio europeo que paren las operaciones", sin que quede claro si se refiere a operaciones en todo el territorio europeo o sólo en España.

También afirman que con el atentado de Madrid "han destruido uno de los pilares del eje malvado cruzado".

Las brigadas terroristas de Abi Hafs el Masri son el mismo grupo que el mismo día del atentado, 11 de marzo, se atribuyeron el atentado de Madrid a través de un comunicado enviado al periódico arábe editado también en Londres Al Quds Al Arabi, y sobre el que los expertos expusieron numerosas dudas, ya que se han atribuido distintos atentados en todo el mundo.
Los socialistas europeos apoyan a Rodrigo Rato para dirigir el FMI.

El líder del Partido socialista PSE en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, aseguró hoy que Rodrigo Rato "es un buen candidato" a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) y "hay que apoyarle". Preguntado si el PSOE apoyará la candidatura al FMI del ministro saliente de Economía, o presentará su propio candidato cuando forme Gobierno, Barón respondió que Rato es "un buen candidato" y un "candidato adecuado".


Richard Armitage, un alto responsable del Gobierno de Bush, ha señalado a Aznar como el máximo responsable de la debacle electoral sufrida por el PP. Ha añadido que más que por el atentado de Madrid, el PP ha perdido las elecciones "por la mala gestión del atentado".


Por otra parte, "El Semanal digital" aseguraba ayer que Zaplana es el señalado como culpable de los errores informativos. "Se da la circunstancia (afirma esa publicación) de que en el seno del PP es Zaplana, y no el ministro del Interior, �ngel Acebes, el señalado como responsable de la pésima gestión de la crisis derivada de los ataques terroristas del jueves 11 de marzo". Añade que, a juicio de muchos dirigentes populares, el resultado de las elecciones "quedó íntimamente ligado a la deficitaria comunicación gubernamental ante unos sucesos que dejaron fuertes emociones en el votante". El Semanal digital pone en boca de fuentes del Partido Popular la siguiente frase: "El 11-M dejó su huella, y lo hizo en gran parte por culpa de la política informativa, y esa es responsabilidad del ministro portavoz del Gobierno".

El problema será ahora de la Dirección General de Tráfico, que habrá de montar una operación retorno especial el día en que Eduardo Zaplana y su nutrido séquito emprendan el regreso a Valencia.

Comentaris

SOS VALENCIA
17 mar 2004
INSISTO, SOS VALENCIA, TENEMOS UN GRAN PROBLEMA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more