Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: criminalització i repressió : guerra
El movimiento contra la guerra, represaliado y multado
17 mar 2004
Campaña de información y apoyo sobre represalias económicas
y penales por iniciativas contra la guerra, marzo de 2004
"Culminada la invasión de Iraq, decenas, quizás centenares de personas recibieron notificaciones gubernativas por movilizarse en aquellos tres meses contra una guerra de pillaje y contra la implicación del gobierno del PP en un acto ilegal de agresión. Se desconoce el volumen de estas represalias económicas y penales gubernativas. Ante la constatación de que son muchas las personas y organizaciones que afrontan ahora cuantiosas multas o responsabilidades penales por estos hechos, diversos colectivos estamos procurando hacer emerger esta represión silenciosa vivida por el movimiento contra la guerra, a fin de conocer primero sus dimensiones, para abordar después, si así se considera, cómo afrontarla solidariamente"

Hace ahora un año, en torno a la movilización histórica del 15 de febrero, se multiplicaron en todo el Estado español, de manera descentralizada y creativa, iniciativas contra la inminente invasión de Iraq, que se inició finalmente el 20 de marzo. La denuncia de esta agresión y del apoyo a la misma por parte del gobierno Aznar fructificó en aquellas semanas en un movimiento ciudadano que recuperó la calle y los espacios sociales para reivindicar compromiso solidario, democracia, libertad y soberanía frente a un poder que mintió a sabiendas de que lo hacía, se sometió a EEUU y pervirtió la representatividad institucional, violando la legalidad que dice ostentar.

La represión violenta fue la respuesta a esa demanda pacífica y masiva contra la guerra que se desplegó abrumadoramente en todas y cada una de las ciudades y localidades del Estado español.

Culminada la invasión de Iraq, decenas, quizás centenares de personas, miembros o no de colectivos y organizaciones, recibieron notificaciones gubernativas por movilizarse en aquellos tres meses contra una guerra de pillaje y contra la implicación del gobierno del PP en un acto ilegal de agresión.

Se desconoce el volumen de estas represalias económicas y penales gubernativas, llevadas a cabo contra ciudadanos y ciudadanas que ejercían su derecho a expresar democráticamente su oposición a la invasión de Iraq. En muchos puntos del Estado se están realizando actos de denuncia y apoyo económico a quienes fueron entonces multados. Ante la constatación de que son muchas las personas y organizaciones que afrontan ahora cuantiosas multas o responsabilidades penales por estos hechos, diversos colectivos estamos procurando hacer emerger esta represión silenciosa vivida por el movimiento contra la guerra, a fin de conocer primero sus dimensiones, para abordar después, si así se considera, cómo afrontarla solidariamente.

Para ello os pedimos que indiquéis cuántas personas y por qué cuantía, así como en qué circunstancias fueron multadas o encausadas por actividades contra la invasión de Iraq, a fin de establecer un listado que permita poner en común información, recabar apoyo mutuo y aportar experiencias y valoraciones sobre cómo proceder. Podéis hacerlo a la dirección de correo multasnoalaguerra ARROBA nodo50.org, cedida por Nodo50 para este fin. La información actualizada se hará circular por internet y se colgará en las páginas de los colectivos.

La campaña está abierta a cualquier propuesta e iniciativa.

Os rogamos máxima difusión a este proyecto.
Mira també:
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/multas.html

Comentaris

Re: El movimiento contra la guerra, represaliado y multado
17 mar 2004
Una vergonya. una constatació de l'estat totalitari en què vivim.

Què farà el PsoE? continuar el camí dels seus col.legues parlamentaris?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more