Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
Convocatoria Jornadas Sociales de Movilización América/Europa, Guadalajara mayo 2004
17 mar 2004
Del 26 al 29 de mayo del 2004 individuos, colectivos y organizaciones nos reuniremos en Guadalajara, México, para demostrarle a los gobiernos, pero sobre todo a nosotros mismos, que somos capaces de construir un otro mundo posible. De manera paralela a nuestro encuentro habrá una cumbre Unión Europea/América Latina.
Otro Mayo Guadalajara
Jornadas Sociales de Movilización América/Europa
26-29 de Mayo 2004

El 28 y 29 de Mayo de 2004 la ciudad de Guadalajara, en México, será sede de la Tercera Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea, en la cuál se discutirá -- al margen de las personas -- acerca de la cohesión social, la gobernabilidad y los acuerdos comerciales. Este tipo de cumbres, se han realizado en muchas ocasiones, generando distintos mecanismos para fomentar y mantener la desigualdad social, económica, de género y cultural entre otras muchas. Por eso nosotros queremos otro mayo en Guadalajara.

Otro Mayo Guadalajara, promotora, es un espacio abierto y operativo dedicado a coordinar y articular acciones e iniciativas conjuntas de la sociedad civil encaminadas a actuar contra el proceso de deterioro social, cultural y ambiental que imponen a nuestro planeta las decisiones que se toman en las cúpulas del poder político y económico. Estamos en contacto con organizaciones locales, nacionales e internacionales para hacer de estas jornadas sociales un referente fuerte y simbólico de acción, propuesta y diálogo entre las personas y los pueblos, así como de nuestras distintas formas de expresión y de lucha.

Invitamos a participar a las organizaciones, colectivos, comunas, caravanas, grupos de afinidad, equipos, personas... en Otro Mayo Guadalajara, Jornadas Sociales de Movilización América/Europa. Es importante coordinar esfuerzos y crear redes para lograr que las voces de las personas y los pueblos del mundo nos hagamos escuchar, mas allá del status quo, más allá de los medios de comunicación cooptados, de la mentira y el glamour del sistema neoliberal.

Dentro del marco de las Jornadas se llevara a cabo un Foro Regional, el Encuentro social Europa América Latina y el Caribe - Enlazando Alternativas, una Jornada Múltiple de Movilizaciones, acciones callejeras, entre otras iniciativas en construcción permanente, conforme continúen llegando las propuestas. También proponemos coordinarnos para llevar a acabo acciones mediáticas e informativas con fuerte simbolismo que saquen de la aburrida normalidad a Guadalajara, y despierten una curiosidad crítica a sus habitantes. Convocamos a la población mundial el 29 de Mayo a una Jornada de Acción Global Internacional, para fortalecer nuestros sueños y compartir resistencias.

En Guadalajara proponemos:
    -Espacio calle
    -Carpa permanente musical informativa
    -Brigadas informativas en barrios
    -Centro de Medios Independientes

Para participar e informarte contacta con nosotr@s a la dirección mayoguadalajara ARROBA eudoramail.com. Para coordinarnos mejor, envía tus propuestas antes del 26 de ABRIL a este mismo correo-e. Recuerda que las iniciativas deben de ser autoorganizadas. Nosotros facilitaremos en la medida de nuestras posibilidades, insumos, espacios e información necesarios.





Otro Mayo Guadalajara, promotora
Mira també:
http://www.otromayoguadalajara.org
Sindicato Sindicat