Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
El Centro Social Ocupado de London Resiste el Desalojo
17 mar 2004
Translation of english article "London Occupied Social Centre Resists Eviction" on http://www.indymedia.org.uk/en/2004/02/285926.html
london.jpg
Miercoles 25: El Centro Social Ocupado todavía necesita gente urgentamente, como se supone que la policía llegará entre ahora y el fin de semana. Según los partidarios del Centro: âvamos a continuar nuestra resistencia al desalojoâ?.

El 6 de enero de este año, después de 6 meses de descuido, 93 Fortess Road fue ocupado. La meta de la gente involucrada fue establecer un centro social, un espacio libre para gente de la comunidad local para usar como recurso y crear un lugar en donde la gente puede juntarse y ser creativa.

El miércoles 21 de enero, un juicio fue iniciado contra el Centro Social por los dueños del edificio â Mark Oliver Homes- quienes tienen planeado destruir el edificio y crear un espacio comercial y departamentos de lujo. Después de la vista del corte, una fecha de desalojo fue establecida para martes 24 de febrero. Esa mañana la policía y varios alguaciles llegaron temprano a Fortess Rd, sin embargo cerca de 70 partidarios del Centro Social se juntaron para defender el lugar. Con gente ocupando el techo, nuevas defensas construidas durante la noche (adentro y afuera), partidarios en las calles y la gente dentro del edificio lista para cerrarse con candado, parece que el desalojo ha retrasado, por lo menos por ahora. No queda claro qué va a pasar en los próximos días, pero parece cierto que qualquir desalojo requiriría alguaciles especiales para sacar la gente del techo, cortar otros del los candados y ocuparse de las defensas de barricadas extensivas adentro.

ÑVenga y intentalo si se creen valientes!

La principal demanda de los ocupantes del Centro Social es estar permitido a quedarse hasta el 31 de marzo, completando el programa de eventos anunciados en El Centro, la fecha en que han dicho que saldrían pacíficamente. Además dicen que quieren tiempo para convocar reuniones públicas con la gente de la comunidad que ha usado el edificio para encontrar otro espacio para continuar el proyecto.

Ocupar lugares vacíos y descuidados y cultivandolos como espacios comunitarios es importante para nosotros para tener una voz en nuestras vidas fuera del negocio commercial y las autoridades locales. Nadie saca provecho a costa de nosotros, y nadie va a engañar cuando sean necesarios unos cortes. Lo que ofrecemos directamente es lo que sacamos directamente.

Qualquiera que quiere interarse u ofrecer asistencia o ayudar a resistir qualquier desalojo, sólo hay que ponerse en contacto o irse allá para visitar: 93 Fortess Road, Kentish Town, NW5 Nearest tube: Kentish Town Telephone: 020 7247 1373

La semana anterior vio otro Centro Social en London encarando el desalojo inminente. Ocupantes se habían establecido la residencia en la Escuela Harland First en Colliers Wood el otoño pasado después de la decisión del Comité Municipal de cerrar la escuela en agosto y vender el terreno a los especuladores en construcción, Kings Oak Homes. El lunes 16 de febrero, la policía y alguaciles llegaron para sacar los ocupantes, pero fueron detenido cuando mucha gente, incluyendo niños locales, se cerraron con barricadas en el techo, bailando en frente de las autoridades que habían llegado para desalojarlos.

Todo esto pasaba diéz años después del cerco de Wanstonia M11 Link Rd, cuando cientos de manifestantes anti-camino fueron desalojados de un grupo de casas en Claremont Rd. por un ejército de 600 policías, guardias de seguridad y alguaciles, en un desalojo que duró cuatro días.

Mientras tanto, en Barcelona, desalojos masivos de ocupantes toman lugar. El jueves 19 de febrero, sin ningun aviso (legal ni otro), un almacén grande ocupado conocido como La Makabra y hogar de unas 20 personas, quienes fueron despertados por cerca de 30 policías antidisturbios derribando las puertas cerca de las 8.50 (7.50 hora RU). El Centro Social, que tiene un año y medio de existencia, servía de espacio circo con trapecio, un gimnasio, clases de flamenco y yoga, un cine, talleres de bicicleta y motores, un base para Indymedia Barcelona y un lugar para fiestas.

Desde entonces, gente y grupos usando y apoyando el edificio se han rechazado irse sin resistir, y el sábado 21 de febrero, el edificio fue ocupado otra vez a las 7.00. Un Festival de Resistencia fue declarado inmediatamente, con gente juntada contínuamente en el edificio para defender el Centro Social. El lunes 23, hubo otro atentado de desalojo de La Makabra, pero también fue resistido por los partidarios del Centro. Mientras escribimos, el Centro Social todavía se mantiene abierto a la comunidad.
Mira també:
http://www.indymedia.org.uk/en/2004/02/285926.html
Sindicat