Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : mitjans i manipulació : guerra
El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Sábado, hora de comer. Justo antes de la hora en que las cuadrillas de amigos quedan y organizan la tarde. Suena el móvil. Mensaje de texto: ¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdazi trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP C/ Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo

En menos de una hora el mensaje ha llegado ya a Barcelona y una red informal de gente se pone a convocar una movilización equivalente. Allí el teléfono fijo también movilizará redes de amigos. Los foros, la mensajería instantánea, las bitácoras, las listas de correo, trabajarán a pleno rendimiento hasta las seis. A esa hora ya hay más de doscientas personas en la calle Génova de Madrid. La prensa digital lo recoge. Conforme pasan las horas el número va creciendo, mil, dos mil, tres mil... La radio se hace eco y se alcanzan las cincomil personas. En Barcelona se convierte en una cacerolada masiva. El fenómeno está saltando de ciudad en ciudad: Bilbao, Gijón,Oviedo, Valencia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante, Granada, Las Palmas, Sevilla, Zaragoza, Burgos, Badajoz...

El stablishment tiene miedo. SU MAJESTAD EL REY LLAMA AL CANDIDATO DEL PSOE, ZAPATERO, PARA DECIRLE QUE LLAME A LA CEDENA SER Y PIDA QUE NO DE MÃ?S CANCHA A LAS MANIFESTACIONES. ÃSTE LO HACE. Pero no siendo el motor de la movilización tiene difícil pararla. Será el candidato popular, Rajoy, que ha dejado durante toda la campaña la cara más autoritaria para sus lugartenientes, el que de una rueda de prensa en la sede de su partido pidiendo la represión de las manifestaciones...

Este es el ilustre papel jugado por el rey el pasado sábado, intentan hacernos creer que la monarquía está al margen de lo sucedido, e incluso que ha evitado un supuesto intento golpista, cuando lo único que ha hecho desde el principio es defender los intereses de la oligarquía y del gobierno que nos explota día a día y que lleva a cabo guerras que le reportan enormes beneficios económicos, mientras el pueblo pone los muertos...

¡¡¡III REPÃBLICA YA!!!

Información extraida de: http://www.lasindias.com

Comentaris

Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Bueno, bueeenooo. Menos lobos! En Barcelona ya hubo concentración delante de la sede del PP el VIERNES y desde el VIERNES que estaba ya convocada la cacerolada. Por aquí la cosa ya estaba muy clara el viernes y si mucho me apuras ya empezaba a estarlo el mismo jueves por la noche. Y si no que se lo pregunten al Piqué y al Rato que de poco salen calientes durante la manifestación "por las víctimas y bla, bla, bla y (su) constitución".

No es por vacilar es por reconocer a cada uno su mérito. Y aquí ha habido mucha gente que se lo ha currado desde el primer momento. Quizás es que aquí eso de la utilización partidista y españolista del terrorismo (etarra o no) ya nos lo tenemos calado desde hace tiempo. Supongo que las banderitas postfranquistas de todas las cadenas nonacionalistas nacionales también contribuyeron al escepticismo general.

agur
Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Y dale... pero no ves que alguien quiere hacer creer que esto estaba preparadisimo... ? Veras, los trolls no quieren asumir que la gente se levanto, porque estaban hasta los cojones (como minimo yo y mucha gente que conozco) Pero eso no les cabe en su real cabeza... La Cadena Ser, seguia dando futbol mientras todo estaba en la calle... asi que se dejen de chorradas... Asi fueron las cosas y asi se las cuento... A tomar por saco la realeza y el ex-gobierno de Trolls...¿Por cierto lo de hoy frente a la sede del PP, NO SE CONSIDERA ILEGAL... SE TUVO QUE PARAR EL TRAFICO... HABIA ANTIDISTURBIOS.?.. QUE LES DEN POR CULO.
Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Si pero fuera el rey.NO LO QUEREMOS !!!
Abajo la monarquía
17 mar 2004
El rey: si hace algo porque nos toca los cojones, y si no hace nada, porque pa qué sirve!

Sea como y cuando sea, que se vaya. Pero como nuca funciona eso de "Váyase señor rey", pues habrá que acabar echándolo.
Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Catalunya va ser ki va expressar més el sentiment contra la guerra i, diumenge, Catalunya va ser ki va rebutjar amb més força al PP!!!
Els Països Catalans...Endavant!!!!
Ni rei ni constitució!!!
Autodeterminació!!!
Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
17 mar 2004
Pos en cogurcios del condado salimos el 100% a la calle a protestar, o sea que l@s cogurcian@s somos los que más expresamos el sentimiento contra la guerra y contra el PP.
Ni rey, ni presidentes, ni constituciones, ni partidos.
no se dice así, niño
18 mar 2004
no se dice "el rey" o, peor, "el Rey".

se dice: "el borbón"
Re: El Rey intentó parar las movilizaciones
18 mar 2004
¿Qué rey? No era una república con la presidencia de Ansar primero y Rajoy después. ¿Dónde habrá ido el generalísimo? ¿Ya lo sabe Franco todo esto?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat