Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Las promesas de Zapatero
17 mar 2004
Att. Sr. Zapatero â Nuevo Presidente del Estado Español


Señor,

No sé si felicitarle o no por el puesto que va a ocupar ya que tiene delante de Ud. Una dura tarea, que no es precisamente, la del triunfo socialista, sino de la restitución de la democracia en este país.

No represento a ningún grupo, ni hablo en nombre de nadie, más que en el mío propio, como una ciudadana más de este país, pero estoy segura que en mi pensamiento están también recogidas las sensibilidades y deseos de muchos.

Ya dijo que quería ser un presidente para todos, así que mi primera petición es que escuche a la gente del pueblo y actúe en consecuencia. No se enfade si le digo que la inmensa mayoría de los políticos viven de espaldas a la gente y no escuchan ni sus ruegos, ni sus deseos.

Ahora la gente ha hablado en la calle y seguirá hablándole, siga Ud. Escuchando, por favor.

·     No basta con rechazar el terrorismo y condenarlo, hay que encontrar fórmulas de diálogo y no me venga con que no se puede hablar con asesinos. â A veces un hombre puede morir por un pueblo, pero jamás un pueblo puede morir por un hombre, ni por unas ideas, ni por unas actitudesâ?. La paz nunca se logra haciendo la guerra. Y la gente necesita paz y tranquilidad para funcionar.

·     No olvide tampoco que en este estado conviven diferentes culturas que deben ser tenidas en cuenta, empezando por el respeto y la aceptación. La política del PP ha sido nefasta en este sentido, ahogando y reprimiendo. España no es un país uniforme y no se integra a la gente reprimiéndola e insultándola, sino reconociéndola y respaldándola, sin descalificaciones. El españolismo es también una forma de nacionalismo y nefasta, por cierto, porque es excluyente. Lo que hace que la gente se radicalice y tome posturas extremas. No se trata de ser más que los otros se trata de que todos estemos a la par: âDistintos pero paresâ?. La convivencia es tolerar y aceptar a unos y otros. Si tocamos la cultura de un pueblo herimos su sensibilidad. Si pretende que todos seamos españoles, respete la cultura, la lengua y la sensibilidad de cada nación que habita España.
Para integrar hay que aceptar.
·     Nuestros sueldos, son precarios. Ganamos linealmente menos que hace 10 años, los contratos también. Hay un desprecio absoluto por el factor humano en muchas empresas, lo cual conduce a la inestabilidad económica y en consecuencia al desánimo por parte de los trabajadores. Todo ello nos ha llevado a una situación de precariedad y de escasez económica que agrava hasta el tener una vivienda digna, sobre todo en las grandes ciudades. ¿Le gustaría a Ud. Tener que compartir piso a su edad? ¿Le parece increíble? Pues hay gente que lo hace y ni son jóvenes ni estudiantes.
·     Nuestros jóvenes, viven sin ilusión, sin esperanza en el futuro. ¿Qué es eso de la Ley de calidad de Enseñanza?
·     Nuestros mayores, en condiciones precarias por las bajas pensiones que reciben.
·     El ciudadano tiene cada vez menos servicios y de calidad muy inferior.
·     Mientras tanto oímos que la Seguridad Social tiene... Superávit!
·     ¿Y el PHN, Sr. Zapatero? El río es vida,¿ también va a privar al las gentes que viven de él para hacer campos de golf? Enfrentando y provocando enemistades entre pueblos de España (âDivide y vencerásâ? PP) No se puede ir en contra de la naturaleza, ella se lo cobrará de alguna forma.
·     La violencia contra las mujeres, la inmigración...

La lista es mucho más larga, hay muchos problemas por resolver y que pueden solucionarse si Ud. tiene no sólo la voluntad sino también el empuje para hacerlo.

Escuche la voz de la gente y trabaje para conseguirlo. Poder puede hacerlo, querer... ¿Va a querer, Sr. Zapatero?

ESCUCHE, SR. ZAPATERO
Mira també:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2295.htm

Comentaris

Re: Las promesas de Zapatero
17 mar 2004
Bueno, pues en sus primeras declaraciones ha comentado que cambiarà la ley para permitir que reine la hija de Felipe, si es que es niña. Supongo que es su aportaciòn ala lucha contra la violencia de gènero. Tambièn se ha deshecho en elogios sobre Juan Carlos " Es el mejor Embajador". Vamos, que empezamos bien
Re: Las promesas de Zapatero
17 mar 2004
Y ya de paso reconozca el derecho a la autodeterminación de todas las naciones incorporadas a su estado y pruebe de convencer al estado vecino, la France, para que haga lo propio.

Muy risueñamente suyo.
Sindicat