Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Concentracion en la carcel de Pamplona, solidarioak askatu.
16 mar 2004
El miercoles a las siete de la tarde concentracion enfrente del talego como protesta por la reciente encarcelacion de Ibai Ederra. En Zaragoza la concentracion sera a las ocho mañana en las puertas de la CHE.
Ayer lunes 15 de marzo de 2004, al mediodia fue detenido en un control de la policia foral "Ibai Ederra". Este miembro del colectivo Solidari@s con Itoiz participo con otros siete compañeros en la accion del corte de cables de la presa del pantano de Itoiz hace 8 años, el 6 de abril de 1996.
La misma tarde del lunes fue trasladado a la prision provincial de Iruña donde se encuentra Iñaki Garcia Koch desde el 25 de junio del 2001, 2 años, 9 meses mas 2 meses que cumplieron tras el corte de cables. 2 años y 11 meses es su condena de momento por los mismos hechos que Ibai.
A consecuencia de esta accion las obras ilegales del pantano de Itoiz fueron paralizadas durante un año. El posterior juicio, manipulado politicamente, a estas 8 personas fue una farsa, ya que sin ninguna base juridica para hacerlo se dictaron sentencias condenatorias totalmente desproporcionadas e injustas ( 4 años y 10 meses) con el fin de asestar un castigo ejemplarizante al colectivo y al ecologismo.
Desde solidari@s con Itoiz denunciamos este nuevo encarcelamiento y la politica de criminalizacion de la oposicion que mediante la accion directa esta luchando contra el proyecto de Itoiz. En este sentido tenemos que denunciar que existen otras 56 personas pendientes de juicios por defender los pueblos de Itoiz y Artozki.
Una vez mas queda demostrado que el pantano de Itoiz, obra antiecologica, antisocial, fraude economico y que atenta contra la vida de miles de personas, se sigue llevando a cabo mediante la imposicion de la fuerza.
El plan hidrologico nacional y el pantano de Itoiz ya cuentan con dos presos en su larga lista de despropositos.
Por todo ello convocamos a la concentracion de protesta por este nuevo encarcelamiento y en apoyo a Iñaki e Ibai que tendra lugar mañana miercoles 17 de marzo, a las 7 de la tarde enfrente de la prision de Iruña.

IBAI ETA IÑAKI ASKATU.
ITOIZ GELDITU. PHN STOP.
Sindicato Sindicat