Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
Borja Hermoso
Elmundo.es


MADRID.- Pedro Almodóvar ha aprovechado la presentación de su última película, 'La mala educación', para congratularse por los resultados de las elecciones y hacerse eco de un rumor, al que ha dado credibilidad, según el cual el PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado el sábado por la noche.

"Voy a decir una cosa que por ahora circula como rumor y que si se confirma puede ser terrorífico, y es que el PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".

Al parecer, Almodóvar ha dado credibilidad a un correo electrónico que desde ayer circula por Internet y que fue publicado por primera vez en un foro de libre participación.

"Hemos vivido momentos durísimos, de mucho dolor y por eso decidimos suspender todo lo festivo, por eso no vamos a hacer la gala de estreno ni la fiesta posterior", reiteró Almodóvar, quien ya había hecho este anuncio nada más conocerse la noticia de los atentados. "Esta terrible semana ha culminado con una noticia liberadora, lástima que tuviéramos que pagar un precio tan alto".

"El domingo hemos vuelto a la Democracia -continúa Almodóvar-, estamos volviendo, cosa que habíamos dejado de hacer hace ocho años. El secuestro y la manipulación de la información a la que ya nos tenían acostumbrados, esa oscuridad, no es Democracia. A pesar del precio altísimo, estoy muy contento de volver a ver un país solidario y libre, porque nos lo habían quitado. Ya podemos volver a ser nosotros mismos".

"Burla al dolor del pueblo español"

El cineasta manchego también quiso hablar de la postura del Gobierno del PP ante los atentados. "No me podía creer la manipulación. Que el PP, con Aznar a la cabeza, fuera capaz de asistir a la manifestación del viernes y seguir adelante con la pantomima fue una burla al dolor del pueblo español. Al final,España ha salido de la modorra de estos ocho años".

"He adorado, me he puesto de rodillas ante el inventor del móvil, porque fueron los móviles y los mensajes en Internet los que han podido lograr dar su castigo al PP", señaló Almodóvar, haciendo referencia a la manifestación convocada para el pasado sábado frente a la sede del Partido Popular.

Ahora sólo pide una cosa al nuevo Gobierno recién salido de las urnas, que vuelvan las tropas españolas destacadas en Irak. "Que el nuevo Gobierno comunique a Europa la postura del pueblo español, que siempre ha estado en contra de esa guerra".

Comentaris

Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
El estupor, la rabia y la rebeldia de los ultimos dias han conseguido que hasta Almodovar me empiece a caer bien. Hay que andarse con ojo, en cualquier caso, no dejemos que la derrota del PP desmovilice a la gente. Aun queda muuuhco por hacer!
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
##¿la oligarquía cultural respaldando a la oligarquía política?##
>>>Ahora ya volvemos a tener democracia.
##La que negociamos con los franquistas ni más ni menos##
Pero hala, todos pa casita que ya está todo arreglado.
Viva la Constitución, Viva España, Viva Zapatero y Viva la movida madrileña!
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
tu "super-divo" la constitución se puede ir a fregar espárragos, por lo demas te lo respeto...
Visca Catalunya!
Gora Euskal Herria!!
Viva Galiza!!!
Viva Andalucia!!!!
Todos libres del Estado Ecs-pañol!
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
Torrente al Ministerio Nacional de Inteligencia para la Defensa (y Marín me lo pongan por donde pueda pillar dieta)
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
Es magnífico que personas de la calidad del Maestro Almodóvar se decidan a desenmascarar los propósitos del régimen vigente en aras de lograr de manera efectiva, para bien de la humanidad,un cambio en el rumbo de las cosas, de tal manera que se permita al fín darle espacio a la verdad y a la justicia. En Colombia desafortunadamente la clase política aún está ciega y ahora mismo está trabajando dizque por la <<<reelección de ALVARO URIBE>> fiel discípulo de Bush, hermano de mala sangre de Aznar y Blair. Ojalá la tarea del nuevo Gobierno español y de personajes como Almodóvar se encaminase también a emprender una reconquista de América, para resarcir así las faltas que España cometió contra nuestras comunidades indígenas hace 500 años.
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
NOTA DE REDACCIÓ: VilaWeb és contrària a la publicació de rumors. Excepcionalment aclarim la falsedat d'aquest degut a un allau de correus que ens han arribat molt alarmats per la possibilitat que fos cert.
Es un rumor falso... el rey no tiene que firmar nada...
16 mar 2004
Artículo 116.

1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente el efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
16 mar 2004
El pasado sábado 7 de junio,de 2003, el diario El País publicaba –en su sección de Cultura- una página entera, que bajo el título "Carta abierta contra la represión en Cuba" incluía un extenso listado de firmas (supuestamente del "mundo de la cultura") ,Porque ¿qué hacían esos que vimos en las manifestaciones y en los actos contra la guerra? Me refiero a gente como Gaspar Llamazares, Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina y tantos otros que pueblan el pasquín con sus nombres .

http://www.rebelion.org/spain/030610fierro.htm
Re: Almodóvar da crédito a un rumor sobre un intento golpista del PP
17 mar 2004
Teníamos democaracia cuando ganó el PP?
El GAL y la corrupción, eso era democrácia?
La guerra en Irak, la detención de objetores y desertores, eso era democracia?
Igual Almodobar recibía más subvenciones pero la democracia ya estaba deteriorada.
Pedro, no hay que confundir que gobiernen tus amigos con que no haya autoritarismo.
Sindicato Sindicat