Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
Atencion!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
Este es el mensaje completo, sacado de:

http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddi


----------
¿Por qué mostraría Rajoy su lealtad al Rey? ¿no será que....
Enviado por amurabi en 2004-15-03 19:24

El sábado a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intento del gobierno tras la presentacion de las denuncias a la JEC contra todo partido de la opciscion y diversos medios de comunciación y la admision de estas por parte de la JEC.

Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion. Dede Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes anonimas de la casa real a nuestro informador, "un golpe de estado de facto". El tono de las notas era, segun el informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no solo policial sino militar en las calles.

La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacificas por todo el pais, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulacion de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.

A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.
-------------------

Si os dais fijais, podreis ver que la fecha en la que se colgo el mensaje es el Lunes 15 de Marzo, a las 19:24 de la tarde. En cambio, el autor habla de "hoy" como si fuese domingo. Claramente, este articulo se escribio despues de conocer los resultados electorales, para salvar la figura del Rey (que apoyo la guerra con su silencio).

Esto no es la primera vez que se hace algo asi, ya que las biografias "no-oficiales" sobre el Rey, hablan de que el 23-F fue parte de un montaje para dar prestigio a la monarquia de Juan Carlos Bourbon (representante del franquismo en la Tierra).

Cuidado, que no nos engañen!

Aun asi, os pongo otra posible teoria:

Que fuese cierto y el Gobierno por el miedo fuese capaz de cualquier cosa incluyendo el "Estado de excepción" ya que se vio acorralado por la opinión publica después de que las mentiras y el Rey claro esta demostró ser mas listo que los del Gobierno ya que si firma eso seria firmar su sentencia PQ si se hace un "Estado de excepción" en esos momentos con la firma del Rey se lia y claro esta la monarquía tendría la sus días contados así que el Rey no se la juega por un partido que ya parecía que le quedaban horas con mayoría.


Republica, Comunismo y Autodeterminacion para todos los pueblos!!

Salud!!

Reenviad este mensaje

Comentaris

y lo que es peor...
16 mar 2004
Firmar eso le supondría al real tonto de capirote, la legitimación de la invasión el bombardeo de Irak y por tanto su responsabilidad y complicidad con el posterior atentado, lo que daría que pensar a mucha gente que adora a esa real familia virtual y volvería al rango del que fue rescatado con el golpe del 23 F: el de tarugo.
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
Tampoco me creo que la policia se negase a cargar contra las manifestaciones, lo que creo es que las delegaciones del Gobierno no se atrevian a cargar porque eso hubiese destrozado aun más la imagen del PP de cara al Domingo. No solo quieren que el Bobón parezca majo, sino que incluso la policia parezca pacifista...
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
MUERTE A LA MONARQUIA !!
MUERTE AL ESTADO IMPUESTO POR EL FRANQUISMO !!
MUERTE A LA BANDERA Y EL HIMNO DEL ESTADO ESPAÑOL !!
VIVA LA TERCERA REPUBLICA !!!!!!!!!!!
POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS !!!!
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
És clar, que el CNI ha de fer córrer coses d'aquestes. S'ha de cuidar la figura del patriarca de les essències racials hispanes immutables. Aquest cop, però, no ha sortit amb el rotllo del barnús (no colaria).
El CNI ha de fer escampar mentides. si no es quedaria sense feina.
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
NOTA DE REDACCIÓ: VilaWeb és contrària a la publicació de rumors. Excepcionalment aclarim la falsedat d'aquest degut a un allau de correus que ens han arribat molt alarmats per la possibilitat que fos cert.
ES FALSO
16 mar 2004
No hubiesen necesitado al Bobón...


Artículo 116.

1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente el efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.
los decretos hay que firmarlos
16 mar 2004
El comentario parece del lunes, pero desde luego es raro que no hubiera cargas policiales ni en Madrid ni en ningun lado. Si descartamos al Bobon, debemos admitir que a veces la policia es razonable!
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
16 mar 2004
La policia no es razonable (quizá alguno individualmente, pero no como cuerpo), yo creo que desde las delegaciones del gobierno se ordenó que no cargaran porque eso habria dejado en una aún peor situación al Partido Popular. ¿Te imaginas una jornada de reflexión con cargas, detenciones, barricadas, heridos y todo eso? Seria muy arriesgado para ellos, para su imagen de cara a las urnas.
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
17 mar 2004
Suponiendo que fuera verdad lo del estado de excepcion y demas habria que suponer que las manifestaciones ante las sedes del PP las habrian convocado ellos mismos para asi tener una excusa y poder ejecutar su plan.
er y no sera al reves?
18 mar 2004
¿Y quien me dice a mi que los comentarios del CNI son los del bulo y no los de la negacion del bulo?
Re: ATENCION!! La historia del estado de excepcion puede ser un truco para dar prestigio a la monarquia!
02 jun 2004
Mi padre es policia y se que a algunos les dieron la orden de disolver las concentraciones por la fuerza y se negaron por la presencia de mujeres, niños y personas mayores.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more