Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿Estado de excepción?
16 mar 2004
¿Estado de excepción? Graves rumores sobre intentos del gobierno la noche del 13-14 de marzo. Se busca contrastar la información
Me ha llegado un e-mail reenviado con informaciones muy graves. No tengo medios para contrastar la veracidad, pero seguro que hay gente en Indymedia que sabe donde preguntar. Quizá sea sólo una intoxicación para acelerarnos el cabreo, pero merece la pena que quien tenga vínculos con los grandes medios pueda sondearlos.
Además la ACP y la Haine están colgadas.

Esto es lo que me llegó:

**
Hola a todos:

Estoy alucinado... He estado hablando con mi tio (Grupo Z, Interviu). Esperaba la revista de esta semana para leer un reportaje en el que se incluía la siguiente información:

Al parecer, el sábado por la mañana tuvo que llamar el Rey a Aznar diciéndole que por favor, o dejaban de decir que era ETA o salía de nuevo ante todos los ciudadanos a dar otro comunicado oficial para informar a la población de los verdadores autores del atentado. Al parecer, la Casa Real recibió llamadas de países árabes en las que se daban datos para asegurar que había sido un grupo terrorista árabe.

Fuen entonces cuando el Gobierno aseguró que daría la información y la retrasaron hasta el sábado a las 00:40. Muy fuerte.

Pero es que no acaba la historia aquí.

Después de la comparecencia de Acebes, recibí cientos de mensajes a mi móvil para movilizarnos en las sedes populares para exigir la verdad. Tengo que reconocer que no acudí por ser concentraciones ilegales en un día de reflexión. Pero ante la movilización expontánea ésta fue la reacción del Gobierno:

El sábado a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba
reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos
comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso
electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta
otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses.

El ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del
gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del
rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion. Dede
Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes
anonimas de la casa real aseguraban que se trataba de "un golpe de estado de
facto". El tono de las notas era, segun la casa Real, era alarmante, y en ellas
se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no
solo policial sino militar en las calles.

La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las
reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las
concentraciones pacificas por todo el pais frente a las sedes populares, hicieron desistir de su
intento al gobierno, que anunciaba a la Junta Electoral la anulacion de ese proceso hacia las
2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas
noticias.

Y lo peor de todo es que el domingo, diversos responsables de servicios
informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica,
decidieron no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios.

Ahora, probablemente, muy pocos nos vamos a enterar de los echos. Los medios que han contrastado todas estas informaciones han sido seriamente amenazados.

De verdad, que a mi personalmente no me sorprende nada los echos. Igual que en la Comunidad de Madrid, me juego el cuello a que intentaron hasta última hora no perder el poder. La solución: parar las elecciones, bien retrasándolas o creando un Estado de Excepción, con lo que eso hubiera supuesto. Ah,,, y esto no es una alabanza a la Casa Real, pero si hubiera sido por el PP ahora estarían llenas las calles de tanques con la excusa de aplazar las elecciones hasta Octubre.

Pásalo
**

Comentaris

Re: ¿Estado de excepción?
16 mar 2004
Esta muy bien que publiquemos, pero si nos molestamos en leer antes lo ya publicado, ahorramos espacio en repeticiones innecesarias.
Un saludo.
Re: Interviu es sensacionalismo miserable!
16 mar 2004
el elefante blanco estaba borracho y por eso no pudo firmar
Re: ¿Estado de excepción?
16 mar 2004
Mal hecho por no ir a manifestar.
Tu no debias creerte las exigencias de Rajoy y Maragall de no ir a manifestar con el cuento de que era día de reflexión y por tanto, ilegal y prohibida.

Manifestar es un derecho, denunciar los engaños es un derecho, exigir la verdad es un derecho. No se podía esperar el lunes cuando los que infringieron la ley, se hubieran robado las elecciones.

Es más, no es solo un derecho consitucional, sino que era un deber de ciudadano, para impedir el engaño y la mentira.

Todos los que participaron en las caceroladas, manifestaciones, claxón, pitadas, pintadas, protestas, son más democratas, más civicos, más dignos que cualquiera que siguió las órdenes oficiales de Rajoy y de Maragall de no manifestar.

Y estaban ahí abstencionistas e inmigrantes sin papeles. Para mostrate que muy poco tiene que ver con la reflexión de las elecciones y mucho contra el engaño y la manipulación.
Re: ¿Estado de excepción?
16 mar 2004
Información real que se ha filtrado:

Ayer (sábado 13-M) a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses.
El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intento del gobierno tras la presentacion de las denuncias a la JEC contra todo partido de la oposicion y diversos medios de comunciación y la admision de estas por parte de la JEC.
Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion.
Desde Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes anonimas de la casa real a nuestro informador, "un golpe de estado defacto". El tono de las notas era, segun el informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no solo policial sino militar en las calles.
La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacificas por todo el pais, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulacion de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.
A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.
Re: ¿Estado de excepción?
16 mar 2004
NOTA DE REDACCIÓ: VilaWeb és contrària a la publicació de rumors. Excepcionalment aclarim la falsedat d'aquest degut a un allau de correus que ens han arribat molt alarmats per la possibilitat que fos cert.
Re: ¿Estado de excepción?
16 mar 2004
Si el PP no hagues enganyat com ho ha fet amb el txappapote, les armes a Irac, el tancament d'Egunkaria, les eleccions de Madrid, etc. ningú és prendría seriosament aquest rumor d'intent de cop d'estat per la dreta espanyola.

Pero veient com van intentar fer un engany de masses els dos dies abans de les eleccions, fent servir a ETA per guanyar les eleccions i criminalitzar tots els altre projectes polítics -sobretot l'Ibarretxe i Carod, que sentint la COPPE semblaven haver posat personalment les bombes a Madrid-, afegint-ho a tot aixó esmentat i a tot allò que no he esmentat... es molt raonable sospitar de la dreta espanyola. Sobretot pensant que en saben molt de fer cops d'estat.
Re: ¿Estado de excepción?
17 mar 2004
1.Para empezar. HECHOS es con "H"(no "echo",paleto).
2.Como puedes ser tú de esos pocos q conocen una reunión, q por sus objetivos, sería ultrasecreta y q desde luego se cubririan bien de q no lo supiera nadie, y menos un cantamañanas como tú.

Hacer ese uso electoralista y partidista de esta tragedia me da asco.

Almodovar a la carcel.
Sindicato Sindicat