Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
No los chantajes. No a la guerra.
16 mar 2004
No al chantaje terrorista. No al chantaje antiterrorista.
Recuerda dijimos NO y decimos NO a la Guerra. No nos vais a encerrar en vuestra jaula de consenso y unidad del miedo. Con las victimas. Fuera las tropas y las empresas de Irak.(Al Qaeda suicidate en solitario.)
Por fin tras el vertiginoso ritmo de estos dias me siento a escribir los pensamientos-sentimientos que se agolpan en mi cabeza y en nuestras conversaciones.

Desde el 11 de Septiembre a nivel mundial y desde que tengo uso de razon en España, hemos observado la tendencia crecientemente chantajista del discurso antiterrorista. Ese discurso omnipresente y omnipotente, donde se definen las prioridades, se define el bien y el mal, la democracia... y donde todo y todos son susceptibles de ser instrumentalizados. Donde unos se apoderan de las víctimas y encierran, sirviéndose del dolor y el miedo, a todos en sus discursos. Y es que el terrorismo imperialista genera terrorismo de comandos que genera terrorismo de estado que genera terrorismo informativo... y al final de la cadena solo hay dolor, miedo y poca libertad. (Terrorista, dicese de todo aquel que instrumentaliza el terror para perseguir un interés.)

Que muchos estuvimos contra la guerra desde muy diferentes perspectivas es un hecho. Que las megamovilizaciones se inflan y se desinflan, y que la profundidad de discurso podría ser mayor, y que no llegó la revolucion despues del 15 de febrero lo sabemos y lo sabíamos todos. Pero que ante al apatia total y generalizada del dia a dia, año a año...de la "sociedad del tunning", esto es como mínimo un soplo de aire fresco que deja poso, es otro hecho.

El caso es que 200 muertos y 1500 heridos civiles en un atentado brutal eran la jaula esperada para que todos los que portaron el espiritu del 15 de febrero fueran captados, encerrados o aliniados en un consenso de miedo “salvaguarda de la seguridad nacional�. O con nosotros y nuestra politica o contra nosotros y las victimas, elige, yo defino las opciones (pero eso sí tienes la libertad de elegir).

Sin embargo este fin de semana rompimos la jaula. Ni con vosotros ni contra las victimas; ni con el chantaje terrorita de Al Queda, Ni con el terrorismo mediatico de vuestro discurso. Ni con vuestros tanques “liberadores� ni con vuestras empresas “reconstructoras�. Con las víctimas; con las del Pozo, Santa Eugenia, Bagdad, Basora, New York, Atocha, Kabul, Iruña, Gaza, Jerusalén, Bali, Estambul....

Se ha roto la dinámica. El efecto oBUS(h) del 11S, encuentra tras el 15 de febrero, otra piedra y ahora con la triste legitimidad que otorgan los muertos. El sabado en las calles sin partidos y el domingo (instrumentalizando a los partidos) en las urnas se lanzó un mensaje fuerte que puede ser el principio o al menos la continuacion de un mensaje de libre-pensamiento. Para Aznar, Bush, Osama., Cortina (Repsol), Cheney (Halliburton)... Incluso para que Zapatero no lo pierda de vista.

No al chantaje terrorista. No al chantaje antiterrorista. Recuerda dijimos NO y decimos NO a la Guerra. No nos vais a encerrar en vuestra jaula de consenso y unidad del miedo. Con las victimas. Fuera las tropas y las empresas de Irak.(Al Qaeda suicidate en solitario.)

Creo que el 20 de Marzo el dia de acción global contra la Guerra es una cita muy importante donde todas debemos salir, contarnos por millones, con mensajes claros que inutilicen los chantajes de los terroritas y antiterroristas. Articulando una respuesta en las calles. Creo que muchas miradas estarán puestas en Madrid, y en el Estado Español, y creo que se puede, esta vez desde aquí, tristemente por la legitimidad de la sangre, inspirar a todos y alentar un espíritu y un mensaje que busca salir de la jaula, aquí y en muchos otros lugares.

En la escala nacional creo que se ha demostrado cierta capacidad de respuesta. Cierta conciencia de sociedad civil con capacidad de reacción. !Que siga cuajando!, debemos seguir tomando la iniciativa. Se ha dicho NO a muchas formas de entender la política, se ha mostrado una sensibilidad que tiene peso específico. Como siempre nos quedan muchas cosas igual de importantes: vivienda, precariedad, consumismo, represión, globalización, machismo... FIRMADO: Uno de Santa Eugenia con dolor y ganas, y muy poco odio. PETA

Comentaris

Re: No los chantajes. No a la guerra.
16 mar 2004
En debates de la BBC en el Reino Unido comentariastas pro-guerra dicen que Al-Quaida ha influido sobre quien Gobierna un pais de Europa. Lo que resulta altamente insultante, porque como explica el articulo anterior, se ha votado contra el terrorismo de Al Quaida y el terrorismo mediatico de los que quieren mezclar la guerra en Irak con la lucha antiterrorista. Aquellos del PP que tanto usan/abusan de las victimas del terrorismo cuando les conviene, les dieron la espalda a esas mismas victimas este fin de semana, mintiendo descaradamente sobre los autores porque les convenia politicamente, la gente tambien voto en contra de ese chantage. Es importante que el "anti-war movement" salga a la calle el 20 de Marzo y lo diga bien alto "Ya lo advertimos el 15 de Febrero del 2003, no queriamos la guerra y sus consecuencias entonces, ahora menos que nunca". Vuestras guerras-nuestros muertos.
Sindicato Sindicat