Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
"Comenzamos a pagar el precio. ¿De veras todo empezó el 11 de septiembre de 2001? No, empezó mucho antes."
La Jornada

Habían sido advertidos. Los Aznar, Blair y Bush habían sido advertidos por quienes eran sus aliados -Francia, Alemania y muchos otros, ya no digamos los árabes- de que su cruzada contra Al Qaeda podría revertírseles de la manera más cruel.

Las explosiones de Madrid no sólo son una venganza terrible por la participación española en la "segunda parte" de la "guerra al terrorismo" -la invasión ilegal de Irak-, sino un ataque despiadado e incrementadamente doloroso de Al Qaeda contra civiles.

Si los neoconservadores estadunidenses creen en la "guerra de las civilizaciones", también Al Qaeda cree en ella. ¿Qué otro efecto podría tener la matanza de Madrid sobre Occidente si no volver a subrayar la noción, por ridícula que sea desde una perspectiva histórica, de que el Islam y Occidente están en conflicto? Hoy perecen civiles en Europa con la misma brutalidad con que han muerto en Bali, en Túnez y en Estambul y -veamos por un momento el mundo a través de otro prisma- con la que han sido volados en pedazos por bombas en Afganistán e Irak.

Fuentes cercanas a la organización de Osama Bin Laden expresan perplejidad por el extraño mensaje, supuestamente de los atacantes, que fue impreso en el periódico árabe Al Quds al Arabi. Daba a entender que la respuesta inicial a la injerencia de España en Irak era el ataque a las fuerzas italianas en Kerbala, lo cual, de ser cierto, con seguridad se refería al asesinato de siete oficiales españoles de inteligencia cerca de Hilla. Utilizar una declaración pública para ordenar a sus "células" que cometan más ataques no muestra la desesperada discreción que caracteriza las comunicaciones de Al Qaeda. Pero las aprehensiones en España, las llamadas por teléfono móvil, la escala misma de los bombazos a los trenes muestra a Al Qaeda tan confiada y despiadada como siempre, y esta vez decidida a atacar a Europa.

Si el pie derecho pisó en Estambul y el izquierdo en Madrid, ¿dónde, en términos geográficos, dará el pie derecho el siguiente paso? Podemos tomar un atlas y una regla y deducirlo por nosotros mismos.

No creo que sea la tercera guerra mundial. Tampoco es una "guerra al terrorismo", ni una "guerra de civilizaciones". Pero nuestros gobernantes nos conducen ahora en forma deliberada hacia un periodo de tremendo sufrimiento porque no quieren atender las verdaderas causas de la injusticia en el mundo islámico. Una y otra vez se les advirtió de las consecuencias de la participación en la demente aventura estadunidense en Irak.

Nos mintieron. Nos hablaron de armas de destrucción masiva que no existían, de vínculos entre Irak y el 11 de septiembre de 2001, que tampoco existían. Ahora, entrampados en Irak, estamos desesperados por salir de allí, por poner pies en polvorosa, dejando atrás una fuerza colaboracionista de policía medio entrenada que supuestamente derramará su sangre en vez de la nuestra.

No, los asesinos no son los que plantan bombas: los asesinos son todos los que matan, y eso incluye a nuestros pilotos al igual que a los atacantes suicidas de ellos. No, nosotros no queremos matar civiles, pero sabemos que nuestras guerras lo harán y lo han hecho, y que la muerte no viene de manera más placentera, menos dolorosa, porque las víctimas sean asesinadas por el supuestamente benévolo Occidente en vez de por el supuestamente cruel Oriente.

Comenzamos a pagar el precio. ¿De veras todo empezó el 11 de septiembre de 2001? No, empezó mucho antes. Y ningún discurso tramposo, ninguna homilía sincera de cualquier prelado eclesiástico puede disfrazar hasta qué punto nuestros gobernantes nos han llevado en este conflicto demencial.

Comentaris

Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
A ver si antes depublicar leemos lo que ya hay y asi nos ahorramos las repeticiones...
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
Hemos asistido a una vertiginosa escalada de sucesos en España cuyas repercusiones se están haciendo sentir en todo el planeta. Más de 1500 noticias en el news.google.con, caidas en la bolsa, declaraciones y contradeclaraciones de todos los líderes mundiales. El cambio de gobierno español está generando un enorme debate en la sociedad civil. El peligro es enorme, se está haciendo creer a la población mundial que Al-Qaeda ha ganado las elecciones en España y esto es una falsedad y una manipulación enorme ya que parte de la premisa de que estamos viviendo una guerra de civilizaciones. Esa es la mentira que pretende hacernos creer Ben Laden y George Bush.

Es ahora cuando han quedado patentes los métodos de desinformación y manipulación mediática cuando tenemos que asestar el golpe final al entramado insdustrial-armamentístico-mediático. Hay que hacerlo con el corazón, de la misma manera que miles de personas se fueron a la sede del PP a exigir la verdad. Sencillamente la verdad. Los manipuladores de la información están muy activos y hay que desenmascararlos definitivamente. Solo así salvaremos nuestras democracias, nuestra libertad y podremos ayudar a la comunidad musulmana a que hagan lo mismo por su pueblo.

Es hora de actuar contra el terror.
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
El TERROR: Bush, Sharon, la Cia, el mossad.... Ahora estamos muy afectados, y la verdad absoluta nos supera... pero todo llegara.

En los USA, ya van sabiendo, poco a poco, quien esta detras del ataque al WTC... Todo llegara... ¿quien esta detras de Alqeda? ¿QUIEN HA SIDO? me lo preguntare..siempre.
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
Bluedragon, no me gustan las teorias conspirativas porque solo confunden al personal. En general las democracias occidentales no atacan a sus propios ciudadanos, conozco poquisimos casos, otra cosa es que manipulen el dolor para conseguir réditos electorales. No metamos más confusión...

Hay que actuar contra Al-Qaeda atacando de raiz la espiral de violencia en la que está metida oriente medio. Resolviendo el problema palestino y ayudando a la comunidad árabe que ha sufrido cientos de agresiones occidentales: Chechenia, Cachemira, Irak, Afganistan, Bosnia...Hay que acabar con la ira y descontento que alimenta el fanatismo islámico.

Hay que sacar a la luz a esos manipuladores y a ese entramado industrial que se llena los bolsillos con el sufrimiento humano:

http://www.greenpeace.es/gp2/informes/Cblanca-oil.pdf
http://www.opensecrets.org/

Ahora es el momento. Hay que darse prisa, la escalada de muerte continua...
sigo...
16 mar 2004
Hay muchas maneras de hacerlo, habla dialoga, convence a los tuyos, participa en grupos por los derechos humanos o por las sociedades civiles...Si quieres participar con Amnistia Internacional en el Baix Llobregat escribe en el mail que he puesto arriba. Si no te gusta amnistia pues ves a cualquier otro, da igual...casi todas las ONGs actuan contra esta barbarie en la que nos hemos metido.
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
El que no creais en las conspiraciones no significa que no existan.
Ni ETA ni Al-Qaeda.Las noticias vienen de las mismas fuentes,todo mentira.Han sido Ellos.Los Aznar-Bush-Blair-etc...Llamados Cábala.En otro intento de su toma de poder total a nivel mundial y convertir esto en "1984".Que no seas paranoico,no significa que no te estén mirando.
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
al Qaeda, la red, fue organizada por la cia, ahora se les han ido de las manos. Cria cuervos...
Re: España: quiénes son los asesinos
16 mar 2004
...y te sacaran los ojos.

La industria militar sigue poniendo sus armas en los mercados negros, a pesar de Al-Qaeda, a pesar de Saddam Hussein, a pesar de Iran-contra. Siguen armando a los fanáticos...Esto no es conspirativo, es historia. El presente no ha cambiado mucho...
Sindicat