Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Joan Herrera
16 mar 2004
Joan Herrera té les idees ben clares...
El candidato de ICV-EUiA por Barcelona, Joan Herrera, ha propuesto despenalizar todas las drogas y legalizar la producción, venta y consumo del cannabis más allá del uso terapéutico.
Uy!! , pues hay alguien que se moja, y esto es bueno , al menos por el hecho de mojarse publicamente , y ademas como ya estan en el tripartito , igual estas cosas no caen en el olvido tan pronto como otras de otros politicos que no estan en el candelero..... en fin , no es algo como para tirar cohetes pero puede que sea un primer paso para animar a los demas que andan cagaditos y medio escondidos.

AGENCIAS
Barcelona. -- El candidato de ICV-EUiA por Barcelona, Joan Herrera, ha propuesto despenalizar todas las drogas y legalizar la producción, venta y consumo del cannabis más allá del uso terapéutico.

En un acto electoral realizado ante la sede de la Delegación del Gobierno, Herrera ha apostado por aprobar un nuevo plan nacional de drogas para "hacer frente a un nuevo cambio de cultura sobre las drogas, abordar una solución definitiva y proponer la despenalización".

El candidato ecosocialista, que estaba arropado por un grupo de Joves de Iniciativa que portaban una maceta con una planta de cannabis, considera que la política del gobierno del PP ha dado lugar a una legislación "prohibicionista, represora e intervencionista" que se ha mostrado "ineficaz" en la lucha contra la drogadicción.

Las consecuencias de esta política, según Herrera, han sido "más delincuencia, más muertos, más corrupción, enfermedades y marginalidad".

Más control

A su juicio, "el prohibicionismo no es la mejor estrategia, pues no evitará su existencia, mientras que la regulación no penal, como pasa con el tabaco o el alcohol, hace más eficaz su consumo, control y prevención".

La regulación no penal de las drogas permitiría, según el candidato de ICV-EUiA, "poner fin a las mafias, reducir la delincuencia ya que el precio de las drogas bajaría drásticamente, y aumentaría la calidad de las drogas y con ello se evitarían las muertes por sobredosis derivadas de la mala calidad y adulteración".

Preguntado sobre si había tomado algún tipo de droga, Herrera ha dicho que "he consumido alcohol y, por tanto, he tomado droga; he consumido tabaco y, por tanto, he tomado droga; y he fumado algún porro y, por tanto, he tomado droga" y ha añadido: "Pero la droga que más he tomado ha sido el alcohol, sin ir más lejos ayer bebí una copa de vino con la comida, por ello, confieso que soy consumidor de droga".
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idno

Comentaris

Re: Joan Herrera
16 mar 2004
Seria molt recomanable que a les sessions al congrès anessin tots fumats...
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
si si almenys riuriem 1 rato, veure'ls tirar-se mocs tot fumats...
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
Ningú decideix per mi que és el que és legal o és il·legal. No a les lleis ni a les que m'afavoreixen ni a les que no m'afavoreixen
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
no a la llei de la gravetat! no la llei d'Ohm!!! jajajajajajajajajajaja
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
lleis de la física != lleis polítiques
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
però si ja van enfarlopats torta la campanya, no sé queè més voleu!
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
ajajajjajaja. Tot el fil es surrealista. El pavo este el q vol es apropiar-se els vots del partit per la legalitzacio del Cannabis, q són 16000, cosa q no esta gens malament. Hi ha q estar cego per no vore-ho. Pero tranquils, q en la proxima campanya fins i tot ZP prometra maria lliure. I el PP per descomptat, q 16000 vots son 16000 vots.

Doncs aixo. PORROS PARA TODOS!
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
AGUA Y PORROS PARA TODOS
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
¿pelarsela,es ilegal? donde hay que pedir permiso?
Re: Joan Herrera
16 mar 2004
Pelársela aún no es ilegal, pero el PP seguro que estaba en ello, aunque posiblemente los PePeros querían institucionalizar las felaciones al empresario de turno para obtener un trabajo precario. ¡Todo por el PIB!
Sindicat