Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
No aprendemos
16 mar 2004
Los fascistas del PP han salido del Gobierno, pero los demás partidos no parecen interesados en mejorar el sistema.
Antes de nada, felicidades a todos los que, como un servidor, estaban más que hartos del bigotes y compañía.

Por fortuna no vamos a tener otros cuatro años más a estos personajes, no obstante, hay que hacer las siguientes consideraciones:

1º Como ya sabemos por fin todos, una vez diluida la manipulación mediática, lo que ha ocurrido estos días es la trágica consecuencia de la política exterior de Aznar, no del problema con ETA.

2º La política exterior de Aznar, consistente en un respaldo incondicional a Bush en su "cruzada contra el terrorismo", se impuso a pesar del rechazo casi unánime de la población.

3º Ni todas las manifestaciones multitudinarias ni toda la oposición de los restantes partidos políticos cambió un ápice la postura del bigotes.

4º Por lo tanto, el sistema "democrático" tiene un agujero que permite que cualquier autoritario se salga con la suya, aunque casi todos los ciudadanos estén en contra.

5º Esta deficiencia del sistema exige la implantación de controles democráticos sobre el Gobierno para evitar que vuelva a suceder algo así.

6º Alguien dirá que los que están ahora no van a hacer lo mismo, que no hace falta. A ellos les recuerdo que no tenemos la certeza absoluta de que no vayan a hacerlo, y que aunque la tuviéramos, el que existan dichas limitaciones no debería ser un problema para ellos, porque no les afectarían. Si se diera el caso en años sucesivos de que volvieran los fachas al gobierno, estaríamos en las mismas.

7º Los partidos políticos están centrados ahora en sus historias de escaños, pactos, algunas medidas como traer a las tropas de Irak o sanear los medios de comunicación, cuestiones que no me parecen mal, pero están obviando este asunto, que es crucial. Hasta los de Microsoft ponen parches a su sistema operativo cuando tiene agujeros, aquí el tema no es un puto sistema operativo, sino un sistema de convivencia entre seres humanos, el asunto es fundamental.

8º Por lo tanto, pido a todos los que se consideren mínimamente demócratas que promuevan y exigan los cambios que hagan falta para que esto no vuelva a ocurrir. Esta vez nos ha costado dos centenares de vidas, la próxima vez podría ser mucho peor.

Comentaris

Re: No aprendemos
16 mar 2004
Seamos Positivos! Se lo debemos a esa gente que murió en el atentado, que eso no vuelva a suceder.La fuerza de la gente empieza a ser importante. No debemos pensar que todo está hecho, la lucha por la libertad y la democracia acaba de empezar. Nuestra voz debe llegar cada dia y sin descanso a todos los partidos políticos democraticos. Que se conciencien de que hay muchas cosas que mejorar para que el sistema sea mas justo para todos. Reclamemos a los políticos, no cesemos de pedirles lo que esperamos de ellos, que no olviden que gobiernan para nosotros y no en nuestra contra. Tenemos la gran oportunidad de ejercer la democracia, con nuestra palabras, de forma incansable.No nos durmamos pensando que todo está hecho. Exijamos, pidamos hasta la saciedad, hasta que nuestros politicos aprendan la lección de la democracia verdadera, ESCUCHAR AL PUEBLO Y HACER POSIBLE LO QUE EL PUEBLO ESPERA DE ELLOS.
Re: No aprendemos
16 mar 2004
Estoy en sintonía con lo que decís.
El "escuchar al pueblo" de Zapatero me suena a "rei bueno", magnanimo, que se rebaja a escuchar a la pelve.
Tenemos que decirles que se necesitan canales de participación y que hay que reformar profundamente el sistema para crearlos
Re: No aprendemos
16 mar 2004
todos los conflictos belicos a los qe pidieran ayuda a España militarmente deberían antes pasar por algun tipo d referendum a la población, igualmente para otras cuestiones; como l'autodeterminación de:
- Euskal Herria.
- Catalunya.
- Galiza.
- Andalucia.
- o de cualquier comunidad qe qiera ser independiente al estado E...

LA LIBERTAD CUESTA MUCHO CONSEGUIRLA...Y MUY POCO EN PERDERLA!!!!!!!!!
Re: No aprendemos
16 mar 2004
¿y por que en lugar de consultar a la pleve, no consultamos a la pelvis y nos la meneamos?
Sindicato Sindicat