Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Se acabó la pesadilla
15 mar 2004
No es que seamos tan ilusos como para esperar grandes cosas de un partido que ya dejó también tanto que desear durante sus dos pasados mandatos.
Pero era necesario ventilar el patio. La tensión iba en aumento, y, dado el permanente engaño y manipulación en los que el gobierno estuvo basando su acción política durante su mayoría absoluta unidos a los últimos acontecimientos trágicos, empezaban a cernirse amenazas serias de revueltas sociales que, dado los constantes desafíos del gobierno, sólo cabía esperarse fuesen contestados con más represión todavía; lo cual perfilaba un mayor agravamiento hasta extremos que ahora no conduce a nada calcular.

Aun así es para meditar el que 9.628.201 votantes en todo el país no parecen haberse resentido en absoluto de las imposturas, torpezas y abusos de aquel gobierno que por fin no está. Por eso nos preguntamos, tanto ahora mismo por curiosidad como por prepararnos para el futuro ¿Tantos hay que viven en la gloria pepeista? ¿Tantos fueron engañados o se dejaron engañar? ¿Tanto español tiene el alma de esparto?

A pesar de las decepciones anticipadas con las que hay que contar siempre en política. A pesar del seguro incumplimiento de muchas promesas en política interior y de que otras tantas expectativas se malograrán por el "realismo" ineluctable con que se tropieza por definición todo dirigente cuando ya está en el Poder, al menos es razonable presumir que volveremos a enlazar con la vieja Europa y que nos iremos desligando de la hostil política imperialista.

En todo caso, lo que es seguro es que, para 15 millones de electores al menos -los votantes de todos los demás partidos- se acabaron cuatro años de auténtica pesadilla.

Comentaris

Re: Se acabó la pesadilla
15 mar 2004
Por eso nos preguntamos, tanto ahora mismo por curiosidad como por prepararnos para el futuro ¿Tantos hay que viven en la gloria pepeista? ¿Tantos fueron engañados o se dejaron engañar? ¿Tanto español tiene el alma de esparto?

Españoles muchos, catalanes pocos.
Re: Se acabó la pesadilla
15 mar 2004
si se acabó la pesadilla es que eres la pesadilla
Sindicat Terrassa