Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
La ertzaina mata a òsties a una dona de 58 anys
Segons informa el diari Gara una dona ha mort a causa de les càrregues policials de l'Ertzaina contra una concentració en memoria del forner assassinat per la policia ahir.

Prou terrorisme d'estat!
On s'amaga basta ya? i el foro de ermua?
>Kop a l'estat!

Comentaris

Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
El Partido es responsable, directa o indirectamente, de al menos 202 muertes en cuatro dias...
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
ho estàvem comentant:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/76963/index.php
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
ànims a la Euskal Herria que vol ser lliure i molt de suport en aquests moments difícils de repressió. La meva ilusió és que han de canviar les coses notablement, si no ens volem enfonsar en un negre govern de Rajoy de majoria absoluta i autoritària. També tinc la ilusió que els pobles demostraran la seva força en aquests moments de manipulació informativa descarada i abusiva. Hem d´estar units i no tenir por i dir obertament el que pensem.
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
Muere la vecina de Hernani Kontxi Sanchiz de 58 años tras una carga de la ertzaintza para reventar una manifestación en protesta por la muerte a tiros de Angel Barrueta.
La ertzaintza ha interceptado una manifestación que transcurría por las calles de Hernani y tras identificar a varios participantes ha cargado contra ella a base de pelotazos en un intento de dispersarla deteniendo por lo menos a un manifestante. Mientras la ertzaintza cargaba contra los manifestantes una mujer ha caido al suelo perdiendo el conocimiento. Los participantes de la movilización viendo la gravedad de los sucesos han llamado rápidamente a una ambulancia pero viendo que esta no llegaba han pedido a la policía que la traslade a un hospital, encontrando por respuesta de los ertzainas "A nosotros no nos importa". Tras minutos de tensa espera una ambulancia ha llegado pero Kontxi Sanchiz ha muerto
Una zorra menos...
14 mar 2004
A joderse toca etarras...
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
Traducción de la noticia de Gara.net
Muere una mujer, Kontxi Sanchiz, en Hernani al cargar y disolver duramente la ertzaintza una manifestacio.
GARA
Hoy al mediodia se estaba realizando una manifestación en Hernani en protesta por la muerte de �ngel Berrueta ayer por la policía española que ha sido disuelta duramente por la ertzaintza. Al ver lo violento de la situación, Kontxi Sanchiz, hernaniarra de 58 años , ha caído al suelo sin conocimiento. La han trasladado al hospital en ambulancia, muriendo en el camino. Contra estos hechos, se ha convocado una manifestación hoy en Hernani a las 8 de la tarde.
Kontxi Sanchiz, hernaniarra de 58 años, estaba participando en una manifestación de 200 personas en denuncia por la muerte de Agel Berrueta, muerto ayer en Iruñea por la policía española.
La ertzaintza ha parado la manifestación y ha pedido la documentación a los portadores de la pancarta. Después, han dicho que la manifestación podía continuar sin problemas.
Al escucharse unos gritos en contra por parte de los manifestantes, se han acercado a detener a una persona. Al mismo tiempo han empezado a disolver a los manifestantes a pelotazos, y entonces, Kontxi Sanchiz ha caído al suelo sin conocimiento.
âA la ertzaina no le importaâ?
Viendo la gravedad de la situación los presentes han llamado a una ambulancia, y viendo que esta tardaba mucho han pedido a los ertzainas que llevasen a la mujer al hospital. La respuesta de estos, según nos ha comentado un testigo, ha sido: âA nosotros no nos importaâ?
Contra estos hechos, se ha convocado una manifestación hoy en Hernani a las 8 de la tarde.
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
El Paco este es un miserable
Paco , los dias que te quedan son una cuenta hacia atras
14 mar 2004
Paco , los dias que te quedan son una cuenta hacia atras........
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
Un hijo del policía español que mató a Berrueta afirma que lo apuñaló con un machete
El agresor ha confesado que bajó junto con su padre a la panadería de Angel Berrueta armado con un machete y que apuñalo a la víctima que recibió tres disparos realizados por su padre.

Polizia espainolak tiroz hilda
LAB: "Es la consecuencia de la criminalización del PP contra la izquierda abertzale"
Protestas en todos los pueblos de Euskal Herria



GARA


IRUÑEA.- En declaraciones hechas ayer al periódico "Diario de Noticias" y que publica hoy el mencionado diario, el hijo del policía que mató de tres disparos a Angel Berruete ayer en Iruñea, le asestó una puñalada con un machete a la víctima.

El agresor ha confesado que bajó junto con su padre a la panadería de Angel Berrueta armado con un machete y que apuñalo a la víctima que recibió tres disparos realizados por su padre. El examen forense confirma que el cuerpo presentaba una herida incisa en el costado".

Vecinos de la vivienda se extrañaron de que el agresor no se encontrara detenido. "Recorría los pisos con normalidad y un policía le recomendó que no hiciera declaraciones". Minutos más tarde el agresor del machete fue sacado del edificio y está detenido.

Guardaespaldas de Jaime Del Burgo

El autor de los disparos que produjeron la muerte de Angel Berrueta, natural de Salamanca, estaba destinado a tareas de contravigilancia política. Actualmente ejercía labores de guardaespaldas de Jaime Ignacio Del Burgo (UPN)
Re: Un altre mort a Euskal Herria
14 mar 2004
Este comentario es para el monstruo que se esconde tras el nombre de Paco: Seguramente Kontxi, asesinada por la policía, soñó y luchó por un mundo en el que no tuviesen cabida seres como tú. ¡ni un paso atrás! hasta la victoria kontxi.
Sindicat