Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Protestas en todos los pueblos de Euskal Herria
14 mar 2004
Miles de personas han secundado la convocatoria de la izquierda abertzale para manifestarse hoy en los pueblos de Euskal Herria y denunciar la muerte de Berrueta a manos de la policía española. En Iruñea la policía ha cargado contra los manifestantes y la Ertzaintza ha impedido asimismo las protestas en muchos puntos de Euskal Herria.
GARA.net.- Miles de personas han secundado la convocatoria de la izquierda abertzale para manifestarse hoy en los pueblos de Euskal Herria y denunciar la muerte de Berrueta a manos de la policía española.

La más numerosa se iba a realizar en Iruñea, aunque la policía española ha impedido la protesta y ha cargado contra los congregados.

Muchos colegios electorales de Hego Euskal Herria presentaban a las nueve de esta mañana, en sus inmediaciones, pintadas y pancartas en las que se denunciaba el homicidio ayer, de un panadero perteneciente a "Gurasaok", muerto a tiros por un policía español.

En Donostia, concretamente en el barrio del Antiguo, la Ertzzaintza ha detenido a primera hora de la mañana a un joven que ha gritado "Gora Angel" en referencia al iruindarra muerto ayer en Iruñea. Ha sido puesto en libertad tras pasar ante el juez.

En la protesta que se ha realizado más tarde la Ertzaintza ha identificado a los congregados, que con ikurrinas con crespón negro, se encontraban en las inmediaciones de los colegios electorales. Han dispersado a los reunidos a porrazos, han esposado a un joven y han intentado detener a una mujer.

En Ordizia se han manifestado 120 personas, sin incidentes. En Larraun-Lekunberri 20.
Mira també:
http://www.gara.net

Comentaris

Re: Protestas en todos los pueblos de Euskal Herria
14 mar 2004
En Iruñea la concentración se ha realizado y ha terminado sin novedad. Después la policía ha cargado varias veces por las inmediaciones del tanatorio y otras calles.

La concentración realizada frente a la panaderia de Angel Berrueta ha congregado a algo más de 1.000 personas vigiladas por muchísima policía. Había 9 o 10 furgonetas, con su dotación armada con peloteros, en cada uno de los extremos de la calle. Frente al comercio varios miembros de la antigua Batasuna y miembros de Gurasoak sostenían una pancarta.

Han anunciado que mañana a la una del mediodía se incinerará a Angel en el cementerio de Iruñea y que a las 8 será el funeral en la parroquia de la Asunción, en el barrio de Donibane. La Izquierda Abertzale convoca una huelga para el martes en dicho barrio.
Re: Protestas en todos los pueblos de Euskal Herria
14 mar 2004
La família de Berrueta, el comerciant assassinat a Pamplona, agraeix les mostres de suport
14/03/2004 17:40




PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La família d''�ngel Berrueta, comerciant assassinat ahir a la seva botiga del carrer Martín Azpilicueta, ha fet públic avui un comunicat agraint les mostres de suport que ha rebut "en aquests profunds moments de dolor i sofriment".

L''enterrament tindrà lloc demà al migdia i per desig de la família, en la intimitat. "El moment del comiat del nostre pare i marit volem realitzar-lo així, íntimament, que es respecti el dolor que aquesta família està patint". A la tarda, tindran lloc els funerals a la parròquia de l''Assumpció.
La "democracia" espanyola retratada
20 mar 2004
13 de març del 2004,jornada de reflexió: Ângel Berrueta, assassinat per un policia nazional i el seu fill.
14 de març del 2004, Eleccions: Kontxi Sanchiz mort desprès d'una càrrega de la ertzaintza. La seua filla demana ajut, però és ignorada.
Silenci.
Ningú diu res.
De fet són més importants les eleccions, o els morts a Madrid. Aixì que farem com si no hagues passat res... VERGONYA !!! Quina hagues estat la reacció dels mitjans i dels politics si hagues estat al revès ? Que hagues passat si la pistola la portes el pobre Angel i el mort fos el fill de puta del poli?? Que haguessin dit llavors ??
VERGONYA !! Celebrem-ho, celebrem que vivim en democràcia...
Sindicat