Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació
EUROPA PRESS: Burda desinformación para atacar a los movimientos sociales
14 mar 2004
Leed este texto: No creo pasarme de paranoia si leo entre líneas que apunta a la represión de todo l@s que se muevan contra el sistema, con esta lógica: Al-Qaeda=ETA=campos antiimperialistas español y francés=movimientos sociales.

EUROPA PRESS. El diario italiano 'Corriere della Sera' asegura en su edición de hoy que "ochenta militantes vascos de ETA" llegaron a Irak "en la víspera del ataque americano el 20 de marzo de 2003" y participaron en la resistencia armada contra los ejércitos estadounidense y británico en las localidades de Falluja y Al Ramadi. "A ellos se debe, probablemente", continúa el texto, "el atentado que costó la vida a siete agentes del servicio secreto español el 29 de noviembre al sur de Bagdad".

Según un artículo de este diario, estos supuestos etarras componían una brigada llamada 'Euskal Herria' y en ella estaban integrados "Alvaro Gorka Vidal y Badillo Izkur". "Ambos fueron arrestados el pasado 29 de febrero a bordo de una camioneta dirigida a Madrid y equipada con 500 kilos de explosivos. Sin embargo, los investigadores españoles no conocían su pasado", prosigue el texto.

El artículo, firmado por Magdi Allam, columnista experto en temas del islam y ex colaborador de 'Repubblica', se titula "El pacto del terror Eta-Islam. En Irak, también hubo brigadas vascas". La supuesta brigada estaba compuesta "por jóvenes militantes de ETA dispuestos al supremo sacrificio de la vida".

Los atentados de ayer pudieron inaugurar "una inédita fase de violencia", según Allam, que no cita fuente alguna, y permite suponer "una alianza del terror entre activistas de ETA, una facción de la resistencia iraquí y el circuito del Campo Antiimperialista español".

Los militantes de ETA volaron primero "a Amán o Damasco, desde donde prosiguieron por vía terrestre hasta Irak", estimulados por una "fé inflexible en la causa árabe y un odio acendrado contra Israel". "Muchos han vuelto a su patria. Otros siguen en Irak camuflados como operadores humanitarios", sostiene Allam.

En el artículo se aseguro que fueron los "servicios secretos de Sadam Hussein" quienes se infiltraron en los campos antiimperialistas español y francés.

Comentaris

Re: EUROPA PRESS: Burda desinformación para atacar a los movimientos sociales
14 mar 2004
Rajoy feixista: Visca Catalunya lliure!
Re: EUROPA PRESS: Burda desinformación para atacar a los movimientos sociales
14 mar 2004
Como siempre mantengamos la calma.

Sus medios sos poderosos y sus mentiras grandes pero no pueden engañar siempre a todos durante todo el tiempo.

SON CRIMINALES Y MAS TARDE O M?S TEMPARNO LO HAN DE PAGAR!!

SU USO DE LA MUERTE DE 200 TRABAJADORES/AS Y ESTUDIANTES NO SER OLVIDADO F?CILMENTE!!!


www.kaosenlared.net
Re: EUROPA PRESS: Burda desinformación para atacar a los movimientos sociales
14 mar 2004
te imaginas a 30 jóvenes bascos abrazando la causa del islam hasta el sacrificio supremo... i renunciando a los chorizos a la sidra o al poteo con la cuadrilla... venga ya!
Re: EUROPA PRESS: Burda desinformación para atacar a los movimientos sociales
14 mar 2004
He trobat aquesta "perla" a libertad a dedo. Donç bé tot i que en principi Corriere de la Sera és un diari seriós, aquest Majdi Allà es conegut a Italia com el Pinotxo d' Egipte, i semla que no pas per la llargaria del seu nas. Les fonts en les que es basa diu que son fidedignes però que no les pot fer públiques (sembla que es la seva tàctica habitual)...
resistencia en EUROPA
02 nov 2004
Hola, somos un grupo de estudiantes de educacion Latinos y preparamos una investigacion sobre movimientos sociales en europa y en general, sobre las resistencias. Seria de gran ayuda su informacion ya que sobrte esto hemos encontrado poco. Gracias Lore

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more