Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : guerra
Comunicado del Consejo Provisional de Informativos
14 mar 2004
El Telediario de la 15,00 horas del sábado, 13 de marzo, ha constituido una vergonzosa muestra adicional de la manipulación practicada por la Dirección. Los avances de las fuerzas de seguridad en la investigación de los atentados terroristas del 11-M, apuntando hacia la responsabilidad de grupos radicales islámicos fueron silenciadas.
Cuatro ministros hicieron aparición en distintos actos (Rato, Acebes, Zaplana y Pastor), mientras se ignoraba completamente a los dirigentes de la oposición. La Dirección censuró expresamente a Rubalcaba, en una declaración sobre los atentados y su posible autoría, e ignoró la presencia de Gaspar LLamazares en el entierro de Alcalá de Henares. De este acto se seleccionó el testimonio de un sacerdote en el que afirmaba que ningún nacionalismo puede justitificar lo ocurrido (sic).

La transmisión de la rueda de prensa de Acebes -hacia las dos de la tarde- fue interrumpida cuando iba a comenzar el turno de preguntas. La única información que se transmitió sobre las investigación fue la ofrecida por Zaplana, que afirmó que afirmó que el gobierno era transparente y que el atentado del jueves llevaba la marca de ETA. ¿Cuando se practicaron las detenciones? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que el gobierno disponía de la información y el anuncio público de las detenciones? ¿Por qué se ocultó la información de que el CNI consideraba que el atentado había sido, con una seguridad superior al 90%, obra del extremismo islámico?

La actuación de algunos responsables de Torrespaña provocó un conato de plante en la redacción de 24 horas.

El Consejo Provisional de Informativos anuncia para el lunes un informe exhaustivo sobre las irregularidades cometidas en el fin de semana y las posibles vulneraciones de la neutralidad exigida en vísperas electorales.
Mira també:
http://www.cpinformativos.org/

Comentaris

Re: Comunicado del Consejo Provisional de Informativos
14 mar 2004
no et creguis la propaganda de l´estat
apaga la tele i
encen el cervell
pensa i
actua

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more