Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : guerra
Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
Comunicado en forma de editorial muy duro de la cadena ser sobre los ultimos acontecimientos informativos relacionados con la cadena de emisoras.
EDITORIAL: "Historia de una manipulación" 14-03-2004 CADENA SER El gobierno de Aznar ha utilizado todos los medios de comunicación públicos y todos los medios privados cercanos ideológicamente al gobierno para tratar de mantener durante tres días como única tesis la autoría de ETA en los brutales atentados del jueves en Madrid. Aznar y el gobierno se han implicado personalmente llamando a los directores de los medios escritos nacionales y a los corresponsales extranjeros.

La presión y la manipulación han sido especialmente descaradas en los telediarios que dirige Alfredo Urdaci en TVE y en las tertulias de RNE. Urdaci estuvo durante horas en pantalla controlando personal y directamente la información el jueves y el viernes. Toda la información y los comentarios contemplaban sólo la autoría de ETA con reportajes sobre las victimas y los atentados de esta banda terrorista. La línea informativa se mantuvo a pesar de que el ministro Angel Acebes empezó el jueves por la tarde a hablar de la hipótesis de Al Qaeda. Las imágenes de las grandes manifestaciones del viernes se centraron una y otra vez en las pancartas contra ETA y se silenciaron las protestas contra Aznar y no salió ni una sola pancarta preguntándose “¿Quien ha sido?�, el grito más coreado en las concentraciones. Esta tarde, cuando Acebes ha confirmado las detenciones de varios sospechosos integristas, Urdaci no estaba en pantalla y TVE ha seguido con Cine de Barrio después de la comparecencia del ministro. Esta noche, TVE no ha retransmitido ya en directo la última comparecencia del ministro anunciado el video de la reivindicación. Urdaci sí tuvo interés el primer día de la tragedia en que algún ministro desmintiera informaciones de la SER. La actitud de Urdaci ha provocado un gran malestar entre muchos periodistas de RTVE que incluso en algún programa han estado a punto de rebelarse según fuentes de los propios trabajadores.

La estrategia se ha mantenido también en las cadenas autonómicas controladas por los gobiernos autonómicos del PP. De hecho, esta noche, Canal Nou está informando casi exclusivamente de las manifestaciones en las sedes del PP acusando al PSOE de convocarlas. En uno de sus últimos boletines de 6 minutos no han citado las detenciones.

La campaña para hablar sólo de ETA ha sido también muy clara en los medios de comunicación privados más cercanos al gobierno: Antena 3 y Onda Cero, medios del grupo Planeta, del empresario Jose Manuel Lara y desde la Cope, la cadena de radio de los Obispos, de la Conferencia Episcopal que preside el Cardenal Rouco Varela. Muchos de los tertulianos de estas cadenas se han dedicado mañana, tarde y noche a insultar y descalificar a la Cadena SER simplemente por contar lo que estaba pasando: que las investigaciones de las fuerzas del seguridad del Estado encaminaban a grupos radicales islámicos.

Los servicios informativos de la Cadena SER se reafirman en toda la información que han ido ofreciendo a sus oyentes en estas 72 horas: información siempre responsable, contrastada y confirmada por fuentes de toda solvencia. La Cadena SER mantuvo desde el principio que las pruebas que se iban encontrando las fuerzas de seguridad del Estado dirigían la investigación hacia el terrorismo extremista islámico sin descartar en ningún momento la hipótesis de que los autores fueran terroristas de ETA.

El presidente Aznar, también en esta ocasión, ha forzado la maquinaria informativa para sostener la autoría de ETA, implicándose personalmente en llamadas a los máximos responsables de los medios.

La SER no ha mentido; el presidente Aznar sabrá si lo ha hecho.
Mira també:
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/03/04/03/14/087200&mode=thread&threshold=0

Comentaris

Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
Demasiado tarde.

Ya los ciudadanos están votando. Ya dijimos que hoy se sabría la verdad, que el Gobierno conocía desde el jueves.

Rajoy, Aznar, Urdaci y Acebes deben ir presos. Y todos los que han colaborado en engañar y mentir al pueblo español. Esta gente no pueden gobernar, ni estar en la oposición.
Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
¡No nos dejemos engañar!

El día 11 de marzo, a las 14:50 la secuencia de acontecimientos que ofrecía la página Web de la SER estaba encabezada por el siguiente titular: "Así se han sucedido las explosiones del atentado más sangriento de la historia de ETA". Que no nos cuenten ahora milongas, porque los que mantuvimos un poco de cordura ya estábamos en otra onda. Lo que quiero oir de la Ser no es un panegírico de lo buenos que han sido, sino una autocrítica a fondo de su propio comportamiento informativo, sólo así podría admitir que lo que han hecho no se vuelverá a repetir.

Mantengámonos vigilantes, este partido sólo acaba de comenzar.

Pero hoy toca acudir a las hurnas para intentar paliar, en lo posible, el daño al que tan dócilmente han contribuido como comparsas de lo que se dijo durante todo el día de la salvajada.
Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
Els (mitjans) sociates també escombren cap a casa.

DISSOLUCIÓ DELS MITJANS DE MANIPULACIÓ DE MASSES, JA!
Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
Solamente tengo una palabra para esta gente y es HIJOS DE PUTA,ya que lo único que a hecho el PP durante estos años es mentir y manipular.Me gustaria que aqui en España,nuestro país,se llevara a cabo la ley ojo por ojo diente por diente con ETA.Ya veriamos si iban a seguir así
Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
¿Pero por qué otra vez a la carga con ETA? ¿No está ya suficientemente claro quiénes son los autores? ¿Ojo por ojo y diente por diente? ¿Acaso no es eso lo que nos ha conducido a esta situación, tanto con ETA como con Iraq? ETA debe dejar las armas, YA, de acuerdo, pero hay que NEGOCIAR una salida al problema vasco. Respecto a lo otro, cese inmediato de la ocupación de Iraq, retorno de las tropas españolas, dimisión del Gobierno en pleno, procesamiento de Aznar y de la cúpula del PP por las acciones ILEGALES que nos han traído esta desgracia gratuitamente, control democrático popular de los medios de comunicación públicos. ¡Basta de mentiras, de manipulaciones, de "democracia" falseada! Este régimen salido de la Transición no es más que una TREMENDA FARSA.
Re: Editorial inedito de la cadena ser
14 mar 2004
A la mierda la kadena ser.get off the air
Re: Editorial inedito de la cadena ser
16 mar 2004
si la ser es tan democratica porque no entrevista a Savater sobre el asesinato de Pamplona y no solo cuando eta mata ?
¿cuándo?
17 mar 2004
No sé si sirve para demasiado, pero yo oí este editorial en la SER a las 12-12,30 de la noche del sábado al domingo. Lo digo porque no aparece claro.
¿cuándo?
17 mar 2004
No sé si sirve para demasiado, pero yo oí este editorial en la SER a las 12-12,30 de la noche del sábado al domingo. Lo digo porque no aparece claro.
Re: Editorial inedito de la cadena ser
21 mar 2004
EN la contrainformación creo que conocemos a la cadena SER.

Algunos parece que no la conocen (caban de llegar) o que no la quieren conocer, cada uno sabrá lo que hace!!

www.kaaosenlared.net
Re: Editorial inedito de la cadena ser
25 mar 2004
LOS UNICOS QUE DE VERDAD MANIPULASTIS FUITEIS EL GRUPO PRISA, LA CADENA SERE DIRIGIDO TODO POR GABILONDO, RUBALCABA Y TODOS LOS CORRUCTOS DEL PARTIDO SOCIALISTA, QUE FUE QUIEN LLAMO DE LAS SEDES A LAS MOVILIZACIONES DEL SABADO, Y TAMBIEN
EL INSURRECTO DE LLAMAZARE, Y RUBALCABA, MENUDOS FICHAGES, VAMOS A TENER,EN EL GOBIERNO SOCIALISTA, LADRONES AL PODER, ¿ONOSE ACUERDAN COMO LO DEJARON EN 1996, CON EL MINISTROS SOLBES
Re: Editorial inedito de la cadena ser
28 mar 2004
vaja ja a sortir a la llum el fanatisme. Sembla que hi ha gent que encara no s'ha enterat del que ha passat en aquest pais els darrers anys. En lloc de tenir rabietes i cridar, cal ser més positiu i veure que tenim possibilitats de canviar moltes coses, i sino ho fan be, d'aqui 4 anys doncs fora (be si hi ha una oposició de veritat es clar, perque si continuen de la mateixa forma ho tenim clar).
Re: Editorial inedito de la cadena ser
10 jun 2004
Me gustaria conocer la verdad, como a todos supongo, pero realmente en esta vida y sobre todo en política siempre debe leerse "entre líneas" y captar la idea central, porque la verdad igual se sabrá con suerte dentro de bastante años. De momento, se ha girado la tortilla, ¡menos mal!, porque ya se estaba quemando...
Re: Editorial inedito de la cadena ser
23 jul 2004
Estimados compañeros de la prensa, compañeros todos 10.000 puestos de trabajo corren peligro en España los culpables son los caciques de la AERC.

LA VERDAD DE LA ARC.
Recientemente el presidente de la asociación española de la radio comercial (AERC) y SER al igual que onda 0. Manifestaron desde esa asociación la intención de denunciar a las mas de 1112 emisoras que en España emiten sin una concesión administrativa por considerar que ellos pierden muchísimo dinero y que los integrantes de la AERC "todos" poseen concesiones del estado. Los propietarios de emisora "Alégales" queremos manifestar muestra mas enérgica repulsa por esas declaraciones de los responsables de la AERC, manifiesto la hipocresía que desde esa asociación de prepotentes de especuladores del espacio radio eléctrico están haciendo del mundo de la radio en España, la doble moral ética de esos que "dicen estar dentro de la Ley"... La AERC dentro de sus filas de asociados cuentan con mas del 80% de emisoras que no tienen ninguna concesión administrativa y emiten tranquilamente amparados por su asociación de "Legales" es tal la hipocresía que nos indignamos muchísimo al tratar este tema. En España existen mas o menos 1.112 emisoras sin concesión que no están integradas en la AERC no por que no quieran si no por que se lo impiden desde la AERC manifestando la ilegalidad de estas 1112, no quieren reconocer a esas emisoras por ser para ellos ilegales yo pregunto y como es posible que la AERC cierre los ojos dentro de su seno y entre todos ellos pretendan obligar al Estado (PSOE" a que cierre todas esas emisoras por incumplir la Ley, Ley que ni ellos mismos cumplen. Las 1112 emisoras como ellos dicen "ilegales Piratas" estamos artos de esos ataques y del trato que nos están dispensando constantemente llamándonos "Piratas, ilegales y TOP mantas radiofónicos", estamos hasta las narices de los especuladores de frecuencias de radio, de la manipulación de los grandes grupos mediáticos, de tanta hipocresía. 1º 1112 emisoras "alégales" claman por su regularización administrativa y que el estado les conceda su regularización, el estado no puede tratar a unos de una manera y a otros de otra, es necesaria una regularización de estas emisoras "alégales" de esas 1.112 emisoras mas del 50% están constituidas en empresas legalmente constituidas , pagamos los impuestos realizamos nuestra actividad empresarial damos trabajo a mas de 10.000 profesionales del mundo de la comunicación pero paradójicamente no nos conceden las concesiones administrativas para como dicen "SER" legales. ¿Donde quedara la pluralidad de la información? si los caciques trafican con las frecuencia, las venden las alquilan hacen alianzas, se reparten cualquier concurso etc. 10.000 trabajadores en toda España no podemos consentir el monopolio de la radio el como borregos tener que tragar las opiniones dudosas de tres grandes grupos de caciques en España. El Estado tiene que regularizar esas emisoras de radio, activar un plan piloto, realizar un censo por comunidades, incluir durante un año y bajo una supervisión a la gran mayoría de esas emisoras, dar un año de tiempo para que se adecuen técnicamente de acuerdo al tipo de emisora que se trate, comercial, cultural. que no interfieran esas emisoras a ninguna estación radio eléctrica y que se compruebe que las frecuencias que ocupan estén bien ajustadas, potencias, emplazamientos etc y una vez pasado ese periodo regularizar esas emisoras que pagan sus impuestos concediéndoles las concesiones administrativas, si esto no se produce el estado se encontraría con un problemon impresionante ¿que pasa con las emisoras de la AERC que no cumplen que emiten sin licencia al igual que las 1.112 que no están dentro de esa asociación? libertad de expresión no es monopolizar y solo halos amigos o estómagos agradecidos darles las concesiones vivimos en un país según el PSOE de progresistas pero que esta haciendo el estado ¿pagando? los favores los estómagos agradecidos por los favores recibidos por la SER.... Damos de comer a mas de 10.000 trabajadores en toda España pero nos llaman PIRATAS ILEGALES TOP MANTA. El Estado no debe de tragar solo las opiniones de quienes afirmamos son los auténticos ESPECULADORES del espacio radio eléctrico Nacional en España.

los de la AERC se estan pasando 1.112 pueblos con la ultima reunion en Barcelona, como es posible que NO se denuncien ellos mismos?
NOTA: NUESTRO POSICIONAMIENTO NUESTRA REIVINDICACIÓN DE UNA REGULARIZACIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD.

Gracias.
Re: Editorial inedito de la cadena ser
23 jul 2004
las cosas las decimos asi de claras

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more