Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
IRREGULARITATS EN LA VOTACIÓ
14 mar 2004
Control Policial en la votació
Avui quan he anat a votar he trobat irregularitats en el meu col·legi electoral, tenia policia i interventors de partits controlant quines paperetes agafavem els votants.
He preparat un escrit que presentaré d'aquí a una estona a la Junta Electoral de Zona(A Barcelona està a Pl. Carles Pi i Sunyer núm 8-10 1ª Planta (part baixa de Portal de l'Àngel) Igual us serveis si trobeu aquestes mateixes irregularitats. L'he fet en castellà en previsió de que acabi a la Junta Electoral Central.


A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE BARCELONA

____________________, mayor de edad, con DNI núm. _____________ y domicilio en _________________________________ de Barcelona, ante la Junta Electoral de Zona comparezco y como mejor proceda en Derecho MANIFIESTO

Primero.- Que durante el día de hoy he acudido al colegio electoral asignado para el ejercicio de mi derecho al voto en las elecciones de representantes al Congreso de los Diputados y al Senado.

Segundo.- Que los datos del local electoral y de la mesa asignadas son los siguientes:
__________________
__________________

Tercero.- Que una vez he comparecido ante el mencionado centro he observado las irregularidades que paso a relatar.
d)     Que las papeletas de voto al Senado se hallan en una repisa de una ventana, y no junto a la cabina correspondiente, y se forma una cola de ciudadanos que van cumplimentan las casillas correspondientes a la vista de todos.
e)     Que existe una única cabina para ejercer el derecho de secreto al voto.
f)     Que junto a la cabina se halla una mesa en la que se encuentran depositadas las papeletas correspondientes a las candidaturas al Congreso, y ante la misma he hallado mirando con atención a las papeletas que iban escogiendo los ciudadanos a un policía nacional, un guardia urbano, y dos interventores de un partido político.

Cuarto.- Que he puesto de manifiesto a estas personas que no podían estar ahí comprobando las papeletas que los ciudadanos elegíamos en ejercicio del derecho al voto.

Quinto.- Que como respuesta he obtenido que la situación era absolutamente correcta y que para eso tenía una cabina en la que depositar mi voto de forma secreta si era mi deseo.

Sexto.- He reiterado mi protesta y me he dirigido al presidente de la mesa que tengo asignada para depositar mi voto, y los miembros de la mesa me han manifestado que era la forma habitual de proceder a votar en este colegio electoral.

Séptimo.- He solicitado el teléfono de la Junta Electoral de Zona para ponerme en contacto con la misma a los efectos de verificar esta situación y de dar conocimiento de la misma para la adopción de las decisiones que en el ejercicio de la transparencia y control del proceso democrático competen a este organismo.

Octavo.- Considerando los aspectos anteriores, y ante la situación anómala en que se desarrolla el presente proceso electoral, a raíz de los atentados presuntamente provocados por grupos terroristas con connotaciones islámicas integristas y radicales, y por la política desinformativa y errática del gobierno del Estado por las repercusiones que pudiera tener la política belicista puesta en marcha en el último año; considerando que no se ha procedido a la suspensión del proceso electoral pese a las circunstancias de excepcionalidad en el que se desarrolla para garantizar la serenidad necesaria en el proceso de elección democrática, motivos todos ellos que exigen que durante el día de hoy el proceso electoral se realice garantizando a los ciudadanos la libertad de su expresión del voto, ampliamente pervertida por los medios de comunicación cercanos al gobierno, que han dosificado y tratado de manipular a la opinión pública con intenciones partidistas; valorando que al igual que la Junta Electoral Central ha adoptado la decisión de declarar ilegales determinadas manifestaciones y de trasladar a la Fiscalía General del Estado el estudio de la comisión de ilícitos penales por las mismas, considero que la Junta Electoral proceda asimismo a garantizar que en los colegios electorales no se perturbe el proceso de elección mediante el control del voto.

Por todo lo anterior,

SOLICITO A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Que se proceda a la adopción inmediata de las medidas oportunas para garantizar la libre expresión del voto democrático en la elección de los representantes al Congreso de los Diputados y al Senado, dictando las órdenes oportunas para evitar el control por parte de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los interventores de los partidos políticos de la elección de papeletas por los ciudadanos durante el proceso electoral.


Barcelona 14 de marzo de 2004



Fdo. ________________________

Comentaris

Re: IRREGULARITATS EN LA VOTACIÓ
14 mar 2004
En las páginas www.otrademocraciaesposible.net y www.unaaltrademocraciaespossible.net hay un modelo de impreso para denunciar irregularidades electorales.
Re: IRREGULARITATS EN LA VOTACIÓ
14 mar 2004
Dado que habia circulado por Internet la consigna de hacer "desaparecer" las papeletas del PP, entiendo lógica la actitud de los interventores en aras de preservar la pureza de las elecciones, nos guste o no, debemos respetar el derecho a que se vote a cualqueir partido, pp incluido.
Re: IRREGULARITATS EN LA VOTACIÓ
14 mar 2004
Sólo usar la palabra "pureza" me pone los pelos de punta. No tengo ningún problema para que se garanticen las condiciones idóneas para una votación. Pero creo que antes de preocuparnos de si hay papeletas, EXIGIMOS QUE SE SEPA LA VERDAD, QUE NO SE PRESETEN CANDIDATOS QUE HAN FIRMADO SENTENCIAS DE MUERTE DURANTE EL FRANQUISMO, y después ya nos preocuparemos por las papeletas, no os parece.
Re: IRREGULARITATS EN LA VOTACIÓ
14 mar 2004
Yo no veo que lo describes sea una irregularidad. Basta con que cojas una papeleta de cada partido y con ellas y el sobre te dirijas a la cabina para elegir una de ellas.

No seamos tan paranoicos.
Sindicat