Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Las voces de Madrid
13 mar 2004
impresiones de la noche madrileña en que nos tomamos la calle
Hoy a las seis de la tarde me llegó por boca a boca una convocatoria para plantarnos delante de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova ; sin cabeceras.

Se respiraba la rabia de unas 5000 personas (inicialmente) que estan hartas de que les mientan y de ver cómo los políticos manipulan y ocultan. De informativos que son publireportajes / películas gore para manipular nuestras emociones. de que hagan declaraciones sobre lo que sentimos y pensamos, y nos usen de carne de manifestación para sus intereses electorales.

De contar los muertos por guerras que no son nuestras

Gritabamos âmentirososâ? âvuestra guerra , nuestros muertosâ? ânosotros dijimos no a la guerraâ? â televisión, manipulaciónâ?, "lo llaman democracia y no lo es" "asesinos" "queremos la verdad" minutos de silencio por los muertos...

PP ros desencajados salen en televisión alegando que eso de que la gente diga lo que piensa es ilegal, porque es jornada de reflexión. Que es una manipulación de la democracia ¿!?.

Dijeron que iban a disolvernos. Dijimos que alli nos quedábamos. Venían señoras con cacerolas, había música de percusión a base de latas . A las 12 fuimos a Sol, se iba uniendo más gente , los coches pitaban al ritmo de los gritos.

Y en algún momento debieron ordenar a la policía dejarlo, porque no tenía solución. Nos habíamos tomado la calle y ya está. Asique marchamos por Atocha, por el Congreso, de vuelta a la sede del PP... sin más intención que llamarles a la cara mentirosos, y gritar que una democracia que se mete en una guerra contra la opinión de su gente, y luego hace malabres con la información para que las cosas no se sepan no es tal democracia.

En Atocha nos sentamos todos en silencio, con las manos en alto... alguien gritó âviva la vidaâ?, y mientras me levantaba di gracias porque hemos sido capaces de romper por un tiempo el silencio y recuperar nuestra voz. Nunca pensé ver lo que he visto hoy en Madrid.

Comentaris

Re: Las voces de Madrid
13 mar 2004
ánimo MAdrid!!!!!!!!!!!!!! estamos con vosotr@s!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Las voces de Madrid
13 mar 2004
En Valencia, también ha sido una cosa que ha ido creciendo exponencialmente. Puedo asegurar que se iba llamando cada un@ a sus conocid@s vía móvil o internet, y que la gente ha decidido no fallar, no dejar al resto, por así decirlo, "tirad@s". Ha sido increíble, para el tiempo de respuesta que quedaba. Ha sido como si mucha gente sólo estuviese esperando el pistoletazo de salida. Y cada un@ lo ha dado entre l@s suy@s.
Re: Las voces de Barclona
13 mar 2004
Llegaba de Tarragona a la Estación de Francia. Camino al metro ecuentro una hilera de lecheras protegiendo la sede del govierno. Sin saber que pasa me acerco a la fachada principal. Un centenar de personas plantan ante la sede del govierno carteles improvisados con sus opiniones a la espera de la llegada de una mani que viene de Canaletes. Llega la mani, somos unos 400. Tras una sentada reiniciamos la marcha con destino la sede del PP.
De 400 pasamos a 500 y así succesiivamente se va añadiendo gente a nuestro paso por las calles de BCN. En Sant Jaume ya eramos 1000 y en Pl Catalunya 2000...rambla Catalunya, Av. Diagonal, Pl Francesc Macià y nos encontramos ante la sede del PP que ya tiene e sus puertas otra concentración. Nos sumamos, llega la mani de sants...ya no se si llegan más, no se puede caminar, dos pitufos abandonan su coche en medio de Francesc Macià y avanzan aplaudiendo unos cuantos metros junto a nosotros. Unas 7000 personas llenamos la calle...y hasta aqui puedo leer...tarjetita por aquí....unas veces se gana y otras se pierde...como en el un dos tres...y esta vez al PP le ha tocado la calabaza...y esto se merece un ohhhhhh más grande....saludo a todos y gracias a todos por hacernos sentir libres durante unas horas...
Este año voto
Re: Las voces de Madrid
14 mar 2004
muchas gracias por la info, yo ahora vivo en holanda y me pase como loca hasta las tres de la madrugada intentando enterarme de lo que pasaba. Debeis saber que a pesar de que la cobertura informativa en espagna ha sido casi nula, en el extranjero sacaron imagenes desde el principio, aunque a partir de las declaraciones de rajoy se ve que el gobierno movio sus hilos y dejaron de informar tanto en euronews como en bbcworld. Pero los resporteros aqui creo que estan escandalizados por la manipulacion informativa, en holanda los periodicos pensaban que era al-qaeda desde el principio, yo era la unica gilipollas en el curro que creia que era eta porque lo habia leido en los periodicos!!!! Los que estabamos aqui nos dedicamos ayer a informar a nuestros colegas de lo que estaba pasando para que pudieran ir a las concentraciones, ya que alli nadie estaba informando. En fin, que ganaran los de siempre, pero al menos que sepan que no nos van a callar, le vamos a dar cagna a rajoy los proximos cuatro agnos!!!
Re: Las voces de Madrid
14 mar 2004
estuve 11 horas y media.. desde las 5:30 de la tarde hasta las 5 de la madrugada...espero q haya servido para algo. gracias por el apoyo dado desde catalunya. madrid y barcelona unidas contra el fascismo.
fdo. un madrileño muy cansado de estar de pie y gritando
Sindicat