Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
13 mar 2004
• Desde las primeras horas habían descartado que ETA fuera la responsable
• Un comisario general experto en etarras amenazó con presentar la dimisión
Un grupo de policías, el día de los atentados cerca de la estación de Santa Eugenia. Foto: AFP / HELIOS DE LA RUBIA

+ información http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno




Elecciones en un momento duro, tenso y con polémica





L. D.
MADRID

Los responsables policiales de la lucha antiterrorista han expresado en privado su malestar por la utilización política del atentado por parte del Gobierno. Desde el primer momento, el ministro del Interior, ?ngel Acebes, ocultó los datos más significativos sobre las pistas policiales en relación con la autoría del atentado. El comisario general de información antiterrorista, Jesús de la Morena, amenazó con dimitir, según informaron fuentes policiales.
De la Morena es en este momento el máximo experto en la lucha contra el terrorismo de ETA y sostuvo que la banda etarra no había perpetrado la masacre del 11-M. Pese a que el ministro Acebes tuvo esa información desde las 12 del mediodía del pasado jueves, en su primera comparecencia imputó "sin lugar a dudas" el atentado a ETA y realizó una información a la ciudadanía que algunos responsables policiales no han dudado en tildar de "manipulada y lamentable".

OPERACIÓN JAULA
El dispositivo para localizar a los terroristas fue "del todo equivocado". Frente a la urgencia para controlar las salidas por el aeropuerto de Barajas se impuso la tradicional operación jaula cuyos únicos efectos consistieron en explosionar dos coches sospechosos que figuraban como robados. El enfado de los expertos policiales fue en aumento y cristalizó en la denuncia a dirigentes del PSOE de lo que estaba pasando.
La presión política también afectó al jefe superior de Madrid, Miguel ?ngel Fernández Rancaño, quien, según fuentes conocedoras de la tensión de las últimas horas, mantuvo serios roces con el jefe de la brigada de información antiterrorista, ?ngel ?lvarez y, finalmente, optó por ausentarse.

CÉLULAS ISL?MICAS
Mientras todos los servicios de inteligencia occidentales apuntaban al terrorismo de origen islámico, la consigna de los responsables políticos de Interior era mantener la vía para detener a supuestos etarras como autores del atentado.
Por indicaciones de Madrid, los servicios secretos británicos y franceses abrieron una investigación sobre posibles relaciones entre ETA y Al Qaeda a partir de un viaje a Irak de supuestos etarras. Pero, en general, los servicios de inteligencia aliados orientaron sus pesquisas hacia las células salafistas que han actuado dentro de la red de Al Qaeda.

ACLARACIÓN DEL CNI
Sólo dos horas antes de que el ministro ?ngel Acebes informara de las detenciones de cinco sospechosos --dos indios y tres marroquís--, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, acudió a la agencia Efe para desmentir las informaciones que aseguraban que sus agentes ya habían descartado al 99% la tesis de la autoría de ETA. "El CNI cumple con su obligación con todo rigor y, por tanto, no es cierto y no tiene sentido que hayamos abandonado totalmente una línea de investigación en beneficio de otra o de otras", aseguró Dezcallar.

Comentaris

Re: Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
14 mar 2004
Poco a poco iremos conociendo la verdad y desenmascarando a Acebes y toda esa banda de embusteros.
Mientras las fuerzas de seguridad no cerraban las salidas del pais para evitar la fuga de los terroristas, estos se reian de toda España cuando se culpaba a ETA.
LA SANGRE DEL PUEBLO EXIGE JUSTICIA
se os ha acabado el cuento¡¡ niños pijos
17 mar 2004
Acebes, parecías un capullo. Un capullo cabrón, porque hay muchos muertos como para jugar al "yo no he sido". Aunk tu, claro, intentando salvar la silla.
Creais una rabia en la gente y un odio k nunca se habia visto.
quien os habeis creido k sois?
manipuladores¡ Y además, k os pensaiss, k la gente, no tendrá 1 supercarrera con 4 masters, pero no son gilipollas. ni siquiera frenando todos los medios que tuvisteis a vuestro alcance.
a tomar por el culo.
os odio.os habeis pasao. y respecto a lo de españa va bien, y 1 mierda para ti, que la gente joven da pena, con 30 años y sin trabajo fijo, sin piso, ...vaya que lo de los pisos os ha ido bien eh? habéis absorbido toda la pasta de la demanda interna de este pais.
además k lo haceis bien porque nadie os pilla nunca.
pero siempre hay algo k lo jode todo eh¡
los aires de grandeza del jefe, k se mete con otro tipo de gente, gente que es capaz de dar la vida por los suyos...yo, en cambio, (como los occidentales en general), jamas daria la vida por la patria.
a la oposición. lo mejor de todo es no volver a ver al bigotes.
Re: Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
17 mar 2004
Espero y deseo que los sueños de Aznar se conviertan en las peores pesadillas que jamás haya imaginado, nos ha hecho muchisimo daño,y la masacre de atocha,ha sido la gota que colma el vaso,bigote es reponsable de ésto, a partir de ahora empezaremos a ver su triste decadencia de el y sus secuaces, que le jodan sr. Aznar
Re: Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
21 abr 2004
En estos 8 años del govierno de AZNAR hemos tenido la nisma dictadura del franquismo, como el eslogan de hace un referendu de franco ,votar si votar no ,es votar a franco.Solo espero que todo lo deseado para los demas lo sufra en propia persona,porsu dicho estas conmigo o estais contrami
Re: Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
22 abr 2004
És a dir que els del PsoE també eren conscients de que no havia estat ETA i per comptes de fer-ho públic li van estar fent al joc a l'espanyolisme ppeppero fins al dia de la mani "por la sacrosanta Constitusión". Vaya tela!
Re: Jefes policiales, molestos con el ministro Acebes
29 abr 2004
Catalanes qué odiais? Si no fuera porque Franco os puso industrias y generó la base para vuestra riqueza... Grave error porque ahora os creeis los reyes del mambo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more