Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[La Haine] Manifestaciones- Actualización hasta la 01.35: seguimos en directo a traves de imc argentina
13 mar 2004
seguimos en directo a traves de imc argentina:
http://argentina.indymedia.org/features/internacionales/
20.10.: Miles de personas forman la protesta. Desde Alonso Martínez casi hasta La Plaza Colón, toda la calle Génova está repleta de gente, incluidos carriles y aceras.

CORDOBA: Está llegando gente a la sede del PP; se convocó en un principio a las 20.30, más tarde a las 22.30. La gente no ha esperado.

MALAGA: hoy a las 22:00 horas se celebrará una cacerolada en la plaza de la Constitucion de Málaga para protestar por los atentados y por la falta de información por parte del gobierno.

MADRID, 2050.: La multitud sigue concentrada lanzando gritos de ?que salga Franco?, ?Aznar, por tu culpa pagamos todos? Y ?PP Culpable?.

21.30.: La gente continua agolpada frente a la sede del PP. Cuando se acaba de conocer que la Delegación del Gobierno en Madrid ha subrayado que se trata de una manifestación "ilegal, celebrada en la jornada de reflexión?, la gente ha lanzado gritos de ?si esto es ilegal, lo vuestro qué será?.
Esta tarde noche, mientras se celebraba la manifestación, el ministro de Interior, Angel Acebes, compareció ante la prensa para anunciar que la Policía detuvo esta tarde a cinco personas en Madrid, tres marroquíes y dos hindúes, por su presunta relación con la venta y falsificación del móvil que fue encontrado en una bolsa de explosivos y que no llegó a hacer explosión.

Las protestas en Madrid crecen. El PP de Madrid denunció hoy ante la Junta Electoral la existencia, en víspera de los comicios generales, de una "oleada" de pintadas en sus sedes, en el mobiliario urbano y en colegios electorales con consignas en su contra, algunas de las cuales relacionan los atentados perpetrados el jueves en la capital con la guerra de Irak, informó hoy la formación política.

SEVILLA: Cientos de personas se concentran frente a la sede del PP-A

Cientos de personas se concentran en estos momentos frente a la sede regional del PP en Sevilla, en la calle San Fernando, donde claman contra el Partido Popular con pancartas y al grito de 'Esto nos pasa, por un Gobierno facha'. La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar y protege la puertas del edificio.

Según constató Europa Press, el inmueble permanece vacío en estos momentos y rodeado por tres furgones policiales y siete agentes. Los manifestantes han cortado uno de los carriles de la calle San Fernando, dejando abierto al tráfico el restante.

Además de las consignas y las pancartas con lemas como 'Vosotros, fascistas sois terroristas', 'No más mentiras', 'Aznar asesino' o 'Al Qaeda los mata y Urdaci los remata', también hay manifestantes que portan banderas republicanas. (agencias)

MADRID- 22.00.: Cacerolazo ante la sede del PP en Madrid. Grupos de manifestantes están haciendo sonar sus cacerolas y numerosos vecinos de las calles aledañas Orellana y Argensola acompañan el cacerolazo desde las terrazas.

PROTESTAS EN OTRAS CIUDADES (El Mundo.es)
En Barcelona, unas 200 personas se manifestaban bajo el lema 'Las guerras son vuestras. Los muertos son nuestros', para reclamar la "dimisión" del presidente del Gobierno, José Maria Aznar, en la Plaza Sant Jaume. Otro grupo de unas 50 personas se manifestaba también, con el mismo lema, ante la sede del PP de Catalunya.

En Santiago de Compostela, ante la sede central del PP en Galicia, medio millar de personas han demandado más información sobre los atentados. El escritor Suso de Toro, que participa en la concentración, explicó que la acción la convocaron espontáneamente diversas personas del mundo de la cultura gallega mediante mensajes a teléfonos móviles.

En Bilbao, decenas de personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno desde poco después de las ocho y media de la tarde en una manifestación silenciosa en la que, en los carteles, se podía leer ?paz y verdad?.

En Sevilla, en la Sede regional del PP, otras 200 personas se unían al grito del resto de ciudades españolas, el mismo número que en Valencia, en la Plaza de San Agustín.

En Gijón, unas 300 personas salían a la calle gritando consignas contra el gobierno y llamando ?asesinos y mentirosos? a los integrantes del Ejecutivo.

22.45: Tensión en Madrid. Miles de personas continuan la protesta con sus cacerolas. La policía ha doblado su presencia, y los antidisturios que rodean la sede del PP están con los cascos puestos y los escudos. La policía está desconcertada al no haber ?interlocutores?. La prensa se está marchando. Hay un ambiente muy combativo pero a la vez muy tenso.

MADRID 23.15.: La calle Génova sigue repleta de manifestantes que cantan "parece democracia y no lo es" y "no a la guerra, ya os lo dijimos". Algunos grupos están empezando a desplazarse a la Puerta del Sol, donde se ha convocado a los ciudadanos a las 12 de esta noche contra la guerra y para "exigir la verdad".

23.45: El centro de Madrid está ocupado por la gente. La multitudinaria concentración ante la sede del PP se ha ido trasladando hacia la Puerta del Sol, por las calles Hortaleza y Montera, cortando el tráfico. Las Puerta del Sol se encuentra en estos momentos abarrotada de gente que canta "os va votar su puta madre", "no a la guerra, ya os lo dijimos" y "no estamos todos, faltan 200".

[La Haine] 00.20 MADRID: La Puerta del Sol está totalmente desbordada de manifestantes que gritan "dimisión" y canticos contra guerra y el PP. Continúa llegando gente por la calle Carretas y Montera. No se observa presencia policial ni propaganda de sindicatos o partidos políticos. Un cartel exclama "Aznar ha pasado a la historia: 200 muertos". El ambiente es alegre y combativo.

En Valencia a las 11 de la noche todavía estaba llegando gente a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la sede del PP. Unas 4.000 personas han gritado contra el golpe de estado mediatico. En varios barrios de la ciudad se oyen las cacerolas en las calles y balcones.

En Alicante a las 22 h más de 2.000 personas tomaban la avenida Alfonso el Sabio

En Castellón las 20.30 se cortaban las calles frente al Gobierno Civil y comenzaba una manifestación. Más de mil personas repetían el grito de ?els nostres morts, la vostra guerra?.

Comentaris

Barcelona
13 mar 2004
pasamos de 2000: dos manzanas de calles llenas de gente y 12 furgonas antidisturbios, hasta que finalmente cargaron despues de una "provocación" de "uno de ellos" a "sí mismos"
Re: [La Haine] Manifestaciones- Actualización hasta la 01.35: seguimos en directo a traves de imc argentina
13 mar 2004
Enhorabuena!!! Por fin el pueblo reacciona!!!
Re: [La Haine] Manifestaciones- Actualización hasta la 01.35: seguimos en directo a traves de imc argentina
13 mar 2004
7.000 personas en Barcelona

En Barcelona, un total de 7.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifiestan ante la sede del Partido Popular de Catalunya con pancartas y consignas críticas contra el Gobierno y contra la guerra.

La concentración, que comenzó a las 19.00 horas con un centenar de personas y que se ha ido engrosando con la afluencia espontánea de ciudadanos que se manifestaron anteriormente por el centro de Barcelona, se desarrolla sin incidentes.
Re: [La Haine] Manifestaciones- Actualización hasta la 01.35: seguimos en directo a traves de imc argentina
14 mar 2004
Els antiavalots de la policia feixista van fer una primera càrrega contra la gent que estava manifestant-se davant de la seu del PP. Uns quants van rebre cops de porra, i hi va haver un allau humana que si hagues continuat podria haver provocat alguns morts per aixafament.
Tot seguit la gent va començar a llençar-ls'hi ampolles de plàstic, llaunes i d'altre objectes com a protesta per la brutal càrrega indiscriminada. Els provocadors van ser la policia.
Sindicato Sindicat