Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Terrassa se ha rebelado contra las mentiras del PP
13 mar 2004
Cronica y reflexión sobre las concentaciones de Terrassa.
Manuel Márquez (kaosenlared.net)
Un ejercicio de democracia de base se ha producido en el estado español, el pueblo, la gente común se ha echado a la calle, tal y como apuntábamos ayer el PP tiene las horas contadas debemos animarnos, debemos acabar con la dictadura del partido popular.


El pueblo trabajador es pacífico, es paciente (demasiado bajo nuestro punto de vista), pero el pueblo siempre acaba respondiendo, todo tiene un límite. Y hoy en Terrassa, en Catalunya y en el conjunto del estado español lo ha vuelto a demostrar. Ayer fue un día de duelo, hoy ha sido un día de reclamación de libertad y democracia, justamente la que el PP ha pretendido vulnerar en beneficio propio.


Pero el pueblo trabajador ha respondido contundentemente, y como siempre, han sido amenazados por los dirigentes del PP, siendo acusados una vez más y ya son demasiadas, de enemigos de la democracia. Desde el poder se nos ha conminado e intimidado para que dejemos de mostrar nuestro rechazo a la manipulación de estos días de noche y niebla, pero como era de esperar nadie ha abandonado sus posiciones.


Ante cada nueva amenaza de los dirigentes del PP se han sumado más y más personas a las manifestaciones, concentraciones y caceroladas el pueblo no se rinde carajo!!.

Algunos temían, y aún ahora tememos sus manipulaciones, pero no nos moverán ni un milímetro... no daremos un paso atrás ni para coger impulso. El río se los lleva, la libertad puede dar un paso decisivo esperemos que sea así, ahora pase lo que pase mañana, hemos demostrado una vez más que no nos arrugamos, ni nos arrugaremos ante tanta barbarie manipulativa o terrorista.


En nuestra cuidad se han concentrado, entre las ocho y las doce de la noche, más de mil quinientas personas en los mementos álgidos, y aún ahora en estos momentos aun seguían concentradas. Esta concentración de más de cuatro horas ha sido acompañada por el continuo sonar de los claxon de los coches. La sintonía de toda la población ha sido absoluta, y como siempre, pero lamentablemente hay que repetirlo, no se ha causado ni un daño a la sede, ni una agresión, ni una violencia, como siempre, que pensaban los violentos que nos gobiernan y nos llevan guerras injustas e inhumanas.



Terrassa a lo largo de la tarde ha sido un hervidero, la gente ha mostrado al PP su repulsa por la manipulación informativa. Un mar de manifestantes, cacerolas, y eslóganes han llenado nuestra ciudad de una primavera de libertad. La gente ha gritado con fuerza: se va acabar, se va acabar, la dictadura del partido popular; asesinos, asesinos; Aznar fascista tu eres el terrorista; no más mentiras; mentirosos; vosotros ponéis la guerra y nosotros los muertos, antes de votar queremos la verdad.


La democracia formal, no es la mejor democracia y como gritaban los manifestantes, le llaman democracia y no lo es... no lo es!!, pero aunque hoy pequemos de posibilismo (lo asumimos) esto es lo mejor que tenemos de momento. Y evidentemente debemos cambiarlo, pero este proceso no será el resultado de una acción puntual, sino el producto de una marea de fondo que rompa con el núcleo duro de este sistema el capitalismo explotador y criminal.


Por eso mañana cada uno debe hacer lo que su conciencia le dicte, yo que no tengo ninguna esperanza en las fuerzas políticas que se presentan, yo que sé que este sistema prohíbe a personas y organizaciones presentarse rompiendo la legalidad, pero iré a votar, el PP no puede estar ni un minuto más en el poder, nos jugamos la libertad y la democracia formal (que ellos ya han empezado a destruir con sus gobiernos).


La continuación del PP en el poder seria profundizar en la nueva dictadura y cuanto peor ... peor. Por eso creo que debemos derrocar en las urnas del sistema ha este partido asus posiciones políticas y a sus continuas criminalizaciones.


�nimo, mañana podemos deshacernos del PP y pasado mañana continuar en nuestra lucha por una democracia de verdad, en la que las personas estén por encima de la economía en la que le trabajo se imponga la capital y donde todos y todas podamos construir un mundo mejor, sin capitalismo ni explotación ni del hombre, ni de la mujer ni del medio.


Por último debemos expulsar a este gobierno y arrinconar las ideas de guerra y genocidio de nuestra sociedad imperfecta pero mejorable. Este debe ser nuestro homenaje y recuerdo para con el pueblo trabajador de Madrid. Los trabajadores, el pueblo de Madrid ayer, hoy y mañana siempre estarán en el corazón de los terrassense de los catalanes y de toda la gente de buena voluntad de este mundo oprimido por el capitalismo criminal.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/

Comentaris

Re: Terrassa se ha rebelado contra las mentiras del PP
13 mar 2004
Tenemos una cita en la urnas y la posibilidad de hechar fuera a esa banda de criminales y embusteros.
Pase lo que pase en las elecciones, las investigaciones seguirán y si ellos siguen gobernando con su votos, originados por la mentira y la sangre del pueblo, algún dia conoceremos la verdad y los responsables de haber metido a España en esta guerra serán juzgados ante el Pueblo y los tribunales
Granollers tambe s´uneix en contra del PP
13 mar 2004
Tambe a Granollers ens hem sumat a la resta d´España. Hem anat ala sede del PP (que no te cap tipus de cartell al exterior per tal que no es sapiga) i hem anat pels carrers cridant perque la gent s´unis fins a la portxada on tambe ens hem unit ala casserolada d´arreu de catalunya.
Re: Terrassa se ha rebelado contra las mentiras del PP
13 mar 2004
kaosenlared, com tu soc optimista. Però o en que perdrà el PP. Pot ser que guanyi, pot ser que no. Aquesta movilització no té perquè tenir una traducció en resultats electorals, tant de bo que sí, encara que votaré a gent que estic segur que no em representarà bé.

Sóc optimista perquè crec que estem en una etapa més d'un procés constituent del moviment global que podrà transformar la societat i aprofundir en la democràcia.

Aquesta multitud movilitzada no és majoria, no ens autoenganyem, però és multitud, és heterogènia i crea consensos socials que poden ser transformadors.

Estem en marxa, no ens aturem, guanyi o no guanyi el PP.

dvdgmz
Re: Terrassa se ha rebelado contra las mentiras del PP
14 mar 2004
El Hospitalet retruena
Sindicato Sindicat