Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
«Tendremos que aprovechar las elecciones. España aguantará como mucho dos o tres ataques antes de verse forzada a abandonar Iraq»
13 mar 2004
El pronóstico fue encontrado el pasado mes de diciembre en una página web que apuntaba a España como el «punto más débil en la cadena de aliados de EE UU»


Efe .-
El Instituto de Investigación de la Defensa Noruego (FFI, por sus siglas en noruego) encontró el pasado mes de diciembre en Internet un "documento estratégico" de un grupo islámico en el que se planeaban atentados en España, antes de las elecciones del 14 de marzo, para obligar al gobierno a retirar sus tropas de Iraq, informó hoy el diario "VG". "Tendremos que aprovechar las elecciones (del 14 de marzo) en España: aguantará como mucho dos o tres ataques antes de verse forzada a abandonar Iraq. Si continúa, el partido socialista lo utilizará a su favor como lema electoral", consta en el documento hallado en una "página web" árabe, que elige España como destino de los atentados por ser el "punto más débil en la cadena de aliados de Estados Unidos".
El documento, que consta de 42 páginas -seis de ellas dedicadas a España- y está escrito en árabe, pronostica que las acciones terroristas iniciadas en este país tendrán un "efecto dominó" que acabará por provocar una crisis económica y política en Estados Unidos. Un grupo de investigadores del FFI encontró el documento cuando estaba recopilando información antigua sobre terrorismo islámico que estuviera relacionada con España. "Al principio, creímos que se trataba de un ataque contra las fuerzas españolas en iraq, pero el hecho de que hiciera referencia específica a las elecciones en España nos llevó a relacionarlo con los atentados de Madrid", declaró a "VG" Thomas Hegghammer, uno de los investigadores. Hegghammer asegura que se trata de un "documento estratégico, no de uno operacional o de investigación; se pueden encontrar otros similares en Internet". "El autor (del documento) demuestra estar muy bien informado sobre la política española. No podemos relacionarlo con toda seguridad con Al-Qaida, pero tampoco tenemos razones para pensar que no es auténtico", aseguró por su parte a "VG" Brynjar Lia,director del FFI.

Comentaris

200 + 1 muert@s
13 mar 2004
BENEFICIOS INIMAGINABLES Y PETROLEO BARATO

(ansar primer ministro y la palacio tan contenta)
Re: «Tendremos que aprovechar las elecciones. España aguantará como mucho dos o tres ataques antes de verse forzada a abandonar Iraq»
14 mar 2004
Hola! Desde Costa Rica saludos al pueblo madrileño y español, nada justifica esta masacre. Paz
Sindicat