Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
ESPAÑA: Aumenta la tension: MILES DE PERSONAS en las calles: QUEREMOS LA VERDAD!!
13 mar 2004
Aumenta la tensión minuto a minuto. Concentraciones de miles de personas frente a las sedes del partido político del gobierno, el Partido Popular. Cargas policiales en el País Vasco..
compostela.jpeg
FOTO: Manifestación hace unas horas en Santiago de Compostela (Galiza) con el lema NON � GUERRA

En todo el territorio español, en sus naciones históricas Galiza, Catalunya, Euskal Herría, en su capital Madrid, en Málaga... cientos de concentraciones para EXIGIR la COMPARECENCIA INMEDIATA del Presidente del Gobierno, José María Aznar que continúa ocultando las evidencias sobre la autoría de los atentados y que continúa atribuyendo a ETA su autoría con intereses electorales, y reconozca que el atentado no ha sido cometido por ETA, tesis que únicamente podría favorecer a sus intereses electorales, algo de vital importancia para entender la reacción indignada de la población española, ya que según todas las estadísticas el gobierno de Aznar perdería su mayoría absoluta en las elecciones Generales de este domingo 14 de marzo de 2004.

Cuanto todas las fuentes internacionales y las pruebas recabadas hasta ahora demuestran claramente que los atentados han sido perpetrados por el integrismo islámico en el contexto de esta guerra global permanente, cuando ya se han detenido a 5 ciudadanos marroquís y 2 hidúes, cuando se ha localizado ya la furgoneta que transportaba los explosivos, cuando ya hemos visto por activay por pasiva que ni los métodos ni los materiales son los empleados por la banda terrorista ETA que ademais ya HA DESMENTIDO TODA RESPONSABILIDAD en el diario vasco GARA (http://www.gara.net), solo el gobierno mantiene la posibilidad de que haya sido ETA.

GALIZA: las concentraciones continúan en la sede del Partido Popular y en el parlamento, donde hay convocada una velada de fraternidad para presionar al gobierno a decir la verdad. En el día anterior, las protestas ciudadanas lograron bloquear las centralitas telefónicas de la Xunta de Galiza que mantenía en su página web un comunicado que incriminaba a ETA sin pruebas, y que aún permanece on-line: http://www.xunta.es/periodico/declaracion.htm
podremos bloquear esta web en protesta?

PA�S VASCO la situación es extremadamente crítico. Durante esta tarde, un policía nacional ha ASESINADO con cuatro disparos a bocajarro a un ciudadano vasco que se negaba a colgar un cartel que incriminaba a la banda terroista ETA en los atentados: una mujer increpaba al dueño de una panadería para que colgara este cartel, y ante la negativa del panadero vasco, ella lo amenazó con pedir la ayuda de su marido, que es agente de la Policía Nacional Española. Ante la negativa del panadero, la mujer fué en busca de su marido, que bajó y después de la esperada disputa, realizó cuatro disparos sobre el pecho del ciudadano vasco que murió en el acto.

Posteriormente, la policía impidió a los vecinos que se concentraban en protesta por el asesinato, la colocación de una Ikurriña (bandera vasca) con un crespón negro. Según avanzaba la tardem se fué incrementando el núemro de personas que se manifestaban por lo que fueron rodeados por la policía. Desde el final de la tarde comenzaron las CARGAS POLICIALES

La tensión en el País Vasco es terriblemente angustiosa: el gobierno continúa manteniendo la tesis de ETA para la autoría de los atentados, lo que está trayendo como consecuencia el aumento exponencial de la crispación contra los ciudadanos vascos, que en los últmos meses han realizado un trabajo en favor de la paz que podrían ser echadas por tierra como consecuencia de los hechos que se están produciendo.


MADRID MILES DE PERSONAS se encuentran concentradas en estos mismos momentos delante de la sede Central del Partido Popular exigiendo verdad. La fuerzas antidisturbios se concentran progresivamente en las cercanías. El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, acaba de manifestar que estas manifestaciones son ilegales, lo que podría preceder a CARGAS POLICIALES contra la población civil, como ya sucedió en las multitudionarias manifestaciónes del NO A LA GUERRA que juntaron a millones de personas hace una año para evitar la entrada de España en esta guerra global permanenet.

BARCELONA, una gran cacerolada está protagonizando las concnetraciones, y se ha convocado otra cacerolada para PROTESTAR sonoramente por la manipulación que el gobierno está haciendo de la información sobre los atentados en benefício electoral proprio.


Una sala de la planta tercera del edificio del Congreso de los Diputados español en Madrid ACABA DE ENCENDERSE, y las radios informan de que es muy probable que se reúna la Junta Electoral Central, que regula el proceso electoral en el que mañana los españoles y españolas decidirán el destino político de sus instituciones.

Permanece atento, hagamos un llamamiento a mantener la calma, pero también a mantener la FIRMEZA de nuestras exigencias:

QUEREMOS LA VERDAD, y la QUEREMOS AHORA!

Dejen de incriminar a los ciudadanos vascos!"!

ETA NO, VASCOS SÃ?!!
TERRORISTAS NO, MUSULMANES SÃ?

Pedimos la solidaridad internacional para que presionen al gobierno español, que ha sido desbordado por estos hechos, para que RECONOZCAN QUE HAN ESTADO OCULTANDO INFORMACIÓN, para que DESMIENTAN LA HIPÓTESIS de la autoría de ETA

y que así la ciudadanía pueda acudir a las urnas a votar con la plena consciencia de quien y por qué nos ha metido en esta guerra injusta y sanguinaria.

NO A LA GUERRA

NI GUERRA NI VENGANZA
NO WAR NO REVENGE!!
Mira també:
http://galiza.indymedia.org/
http://italia.indymedia.org/

Comentaris

Re: ESPAÑA: Aumenta la tension: MILES DE PERSONAS en las calles: QUEREMOS LA VERDAD!!
15 mar 2004
Aunque bien es cierto que miles de personas salimos a la calle en Compostela y en todo el estado con el lema "Non a Guerra", tengo que decir que la foto que publicais arriba es del viernes 12 que como sabeis tenia otro lema (me abstengo de incluirlo)
Si quereis ver fotos de la sentada (que continuó en mani) frente a la sede del PP, ver en:
http://galiza.indymedia.org/ler.php?numero=5294&cidade=1

también encontrareis un audio del 13/03/2004 y un par de fotos del 22/03/2003, donde ya dijimos "Non a Guerra"
Re: ESPAÑA: Aumenta la tension: MILES DE PERSONAS en las calles: QUEREMOS LA VERDAD!!
19 mar 2004
Sabeu que a Palma el delegat del govern va prohibir que a la mani de dia 11 s'hi anàs amb cap lema ni manifest alternatiu? Sabeu que diuen que es requisaren pancartes? Sabeu que hi va haver un detingut, i colpejat, per la poli nacional que cridava que els morts de Madrid eren culpa del govern, conseqüència de la guerra d'Irak? Sabeu que divendres el món ja sabia la veritat i que a totes les ciutats d'Espanya la gent cridava "Qui ha estat", "Guerra No", etc.?
El detingut va ser jutjat dilluns,judici ràpid, dia 15, va ser condemnat perquè no podia anar a cridar el que volgués en una manifestació contra el terrorisme.
Mallorca és diferent, és Sicília, vos ho juro!
No poden condemnar un home per dir la veritat.
BASTA DE DICTADURA. Passa-ho!
Felipe Gonzales, asesino creador de las GAL en Bolivia!
20 gen 2006
Amigos de Indymedia. El creador de las asesinas GAL, Felipe Gonzales esta en Bolivia. Desde Indymedia Bolivia estamos esclareciendo el recorrido criminal de el PSOE y las GAL. Obvio, la embajada hispana hace escribir a sus esbirros para ocultar con un dedo el sol.
Desde Bolivia:
VIVE EL ETA
EUZCADI BATASUNA
JALLALLA LA IDEPENDENCIA DEL PAIS BASO;
Sindicato Sindicat