Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La televisión sueca afirma que el Ministerio de Defensa noruego tenía información de la posibilidad de atentar en Madrid
13 mar 2004
La televisión sueca afirma que el Ministerio de Defensa noruego tenía información de la posibilidad de atentar en Madrid

En un documento de 42 páginas que tendría el instituto de investigación de la defensa noruega, se señalaría que un atentado en España antes de las elecciones obligaría a España a retirar sus tropas de Irak y que el atentado causaría un efecto dominó que haría abandonar sus posiciones a otros países aliados a EEUU.

GARA


GARA.net.- La televisión estatal sueca abrió ayer sus informativos con una noticia en la que aseguraba que el Ministerio de Defensa noruego dispondría de un documento "requisado" en diciembre de Internet en el que se apuntaba la posibilidad de que un grupo de Al Qaeda atentara en Madrid antes de las elecciones.

El diario sueco "Aftonbladet" incide hoy en la noticia. Los docomentos, según este diario, habrían sido enviados por Yusuf Alairi, colaborador cercano de Osama Bin Laden, y que murió en mayo pasado en una embooscada del Ejercito saudí.

En el citado documento, seis páginas estarían dedicadas exclusivamente a España. En ellas se dice que "España es un objetivo fácil" y que atemntar en España, antes de las elecciones, es la manera más efectiva para que la coalición de EEUU abandone Irak.

En el documento se nombran referencias a Al Qaeda, informa la cadena de TV sueca, "Svt Rapport". "Un ataque en España causaría un efecto dominó. Si España los demás países también se retirarán".

El periódico noruego Aftenposten se extiende en el análisis de los documentos y en uno de los pasajes del mismo, se dice que "Hemos de aprovecharnos al máximo de las elecciones. El Gobietrno no aguanta más de tres ataques".

Miembros del Ministerio de Defensa noruego han declarado que no supieron interpretar correctamente los documentos -en árabe- y que creían que "la amenaza se refería a las tropas españolas que se encontraban en teritorio iraquí".

http://www.gara.net/azkenak/orriak/art74635.php

Comentaris

Re: La televisión sueca afirma que el Ministerio de Defensa noruego tenía información de la posibilidad de atentar en Madrid
13 mar 2004
me huele a justificaciones para EUA, pues este atentado involucra directamente al moncloa y la cia, por como lo estan capitalizando.
Sindicat