Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Terrorismo mediático
13 mar 2004
El terrorisme mediatic imposant la autoría de ETA, callant les causes de la masacre, i silenciant la autoría del grup islàmics. Silenci de les causes de la masacre i sol es parla de les víctimes. Es seguirá parlant d'ETA tot avuí i demà.
TERRORISMO MEDI?TICO

El Gobierno y los medios seguirán insistiendo en la autoría de ETA hasta terminadas las elecciones. Esto es evidente. Están demasiado acostumbrados a utilizar a ETA en tiempo de elecciones, como para desaprovechar esta masacre ocasionada por la resistencia iraquí. Tendremos terrorismo mediático, desinformación y manipulación de las noticias hasta después de las elecciones, como en todas las elecciones.

Con razón decía el propio Acebes que venía intoxicando a la opinión pública con amenazas de ETA, con atentados de ETA en Madrid, con informaciones sobre ETA, como siempre se hace en época electoral. Una de las pruebas (una simple acusación y miserable conjetura) que presentó fue justamente que en los días anteriores (periodo electoral) él había estado repitiendo y vociferando alarmas y atentados de ETA.

No fue el único que manipuló a la opinión antes del 11-M con el peligro de ETA. Otros expertos en manipulación mediática, trabajaron también para que el voto no se fuera para nacionalistas e izquierda. Savater y Garzón son los que mejor saben utilizar los medios para crear opinión e inculcar la doctrina oficial. Garzón se fue a visitar a presos de ETA en México y se regresó porque no le dejaron montar su circo con periodistas. Aquí reabrió un dossier de ETA de 1991. A Savater lo sacan en todos los medios, para aplaudir la guerra de Aznar contra el terrorismo y para vociferar “ETA asesina? y avisar a la población del peligro de los nacionalistas, que están confabulados con ETA.

Todos los periódicos nacionales, El País y los demás de ámbito nacional, son los sacan noticias de ETA a diario en época electoral. Son los que se apresuraron a acusar y condenar a ETA, sabiendo que ETA no mata a trabajadores, que los enemigos de ETA son los militares, policías periodistas que les tratan de asesino continuamente, sabiendo que en España todos los españoles somos objetivo militar de los islámicos por colaborar en la guerra y asesinatos contra el pueblos iraquí. Los mismos periódicos ayer viernes en sus portadas no hablaron de la autoría de Al Qaeda, los mismos periódicos hoy en sus portadas hablan de ETA y Al Qaeda. Los medios seguirán manipulando la opinión para que el voto no vaya a la izquierda. El País es el caso más doloroso de manipulación de las conciencias, escondiendo la verdad, prefiriendo descaradamente que el voto se quede en el PP y el PSOE a que vaya a los nacionalistas y a la izquierda.

No nos extraña que las televisiones del Gobierno y afines sólo hablen de las víctimas y sabemos que no hablaran de las causas. Sabemos que vamos a padecer bombardeo mediático y desinformación de lo que se piensa en el mundo de los atentados. Seguirán hablando de ETA. Tendremos sobre-intoxicación de ETA. Seguirán utilizando a ETA.

El lunes ya habrá más transparencia y el Gobierno nos dará las pruebas que ya tiene ahora de la autoría de los islámicos. Y continuaremos la guerra al Islam que nos ha embargado Aznar, la guerra de Aznar y de los norteamericanos.

Saben de sobras desde la primera hora del jueves, que Al Qaeda es la autora de los atentados. Si no lo supiera, el ministro Acebes, nunca en la primera hora hubiera amenazado con represalias a Otegui y a los miserables antiespañoles que apuntan a los árabes para apoyar a los asesinos de ETA y apartar a los españoles del conocimiento de la verdad: que ETA son los asesinos de la masacre de Madrid.

Es ataque violento e irracional contra la libertad de expresión, sólo se explica para tapar las verdad de lo que apuntaba Otegui. Cuando se abre una investigación nunca se descarta ninguna posibilidad y menos una hora después, y menos un político miserablemente mentiroso.

Acebes no presentó ninguna prueba.

Acebes sabe perfectamente que ETA avisa ante de cometer un atentado en sitio público.. En Madrid, ETA ha atentado contra Carrero Blanco, contra militares, contra policías, contra generales y contra Aznar. No mata a inmigrantes y a trabajadores, y a extranjeros. Eso lo sabe Acebes (que trata de miserables a los que no pensamos como él) y lo saben todos los medios que el jueves y viernes sacaron en portada “Masacre de ETA en Madrid? y todos los políticos que acusaron a ETA en público para no perder votos electorales.

Hay que buscar la causa y los objetivos de los grupos bajo sospecha. El objetivo de ETA son los policías que torturan, y los políticos del PP y del PSOE que no quieren dialogar, ni llegar a una paz, ni acercar los presos al país vasco. El PP no quiere negociar, quiere una rendición, sin ni siquiera mejorar la condición de los presos. Los enemigos de ETA son los medios y periodistas que les tratan a diario de asesinos, sin dejarles hablar, ni explicarse. Los enemigos son los carceleros y los jueces que los van matando poco a poco en las cárceles. Los enemigos de ETA no son los inmigrantes y gente trabajadora, ni tampoco los que de buena fe salen a la calle manipulados a gritar “ETA asesinos?.

El objetivo de los islámicos, según comunicados aparecidos en nuestra misma prensa, es atacar a cualquier español mientras las tropas españolas estén matando a iraquíes y ocupando su país. El objetivo de los islamistas es matar a cualquier español en represalia de la participación de Aznar en la guerra ilegal que emprendieron los criminales de los EEUU.

El que lo hicieran en el día 11 y en cuatro trenes es un complemento de la evidencia de la autoría de los islámicos.

El que lo reivindicaran es otra evidencia.

El que lo negara ETA es otra evidencia.

La violencia con que Acebes quiso censurar la hipótesis verdadera, amenazando a Otegui es el complemento de evidencia.

El que este miserable mentiroso, Acebes, siga mintiendo de manera desesperada es otro indicio de que han sido los islamitas.

El que los medios se apresuraran a condenar a ETA, a partir de la opinión de un miserable mentiroso, que no presentó ninguna prueba, demuestra el intento fallido de crear opinión y doctrina oficial a partir de una falsedad.

El que la Palacios, que ha repetido como un loro todas las falsedades del Pentágono, que han costado miles de muertos inocentes, exija a sus embajadores que mientan sobre la autoría de la masacre de Madrid, es otro indicio de que han sido los árabes

En todo el mundo se habla de la autoría de Al Qaeda. Tuvieron que aceptar esta hipótesis a regañadientes y obligados por las portadas e informaciones de todo el mundo.

Los especialistas en terrorismo de todo el mundo, han apuntado a Al Qaeda, y han descartado a ETA, vean la opinión de Walteur Laqueur, especialista en terrorista norteamericano, defensor él mismo de masacres para dominar pueblos, y que hace poco aconsejó que lo mejor par lo Estados Unidos era una guerra civil en Irak. Los consejos de Laqueur son órdenes para la CIA y ya nos podemos imaginar que va a suceder en Irak. Sus escritos se leen en La Vanguardia y colaboran al terrorismo mediático.

El que hoy Bush, un criminal de guerra y los EEUU condecore a Aznar por su participación en la guerra, en los asesinatos y en la guerra ilegal, prueba que Aznar no es inocente, prueba que le quieren ayudar electoralmente y prueba que harán todo lo posible para que el PP, su dócil y obediente colaborador en crímenes, siga mandando en España.

El silencio de los medios. Los medios no hablan de ETA, pero tampoco de Al Qaida, y solo hablan de las víctimas. Los medios no hablan de las causas, ni del terror causado por la alianza española-norteamericana, tampoco hablan de las múltiples amenazas de los grupos islámicos. El silencio de los medios de las manifestaciones de la población contra la guerra y el PP, nos demuestra que siguen manipulando los medios de manera miserable y que los del PP son los responsables últimos de la masacre por meternos en una guerra que el pueblo español nunca quiso.

Nosotros los simples ciudadanos estamos como en el franquismo, buscando la información en el exterior, de lo que pasa aquí

Los periódicos nos se atreven a nombrar en las portadas a los autores por su nombre.

Estamos padeciendo un terrorismo mediático intolerable. Pero sabemos “que perro que mucho ladra no tiene razón? Acebes y los medios aplican la teoría nazi de Goebbels de explicarnos cincuenta veces la misma mentira para crear confusión, y asustar a la población hablando del terrorismo de ETA, y ocultarnos la causa de esta masacre. Conseguirán algunos votos aterrorizando a la población, pero nunca van a tener razón.

¿Cómo es posible que Otegui sepa mejor lo que pasa en Madrid, que el propio ministro del Interior? ¿Cómo es posible que sea el propio Otegi quien le diga cual es la hipótesis con la que tiene que empezar a trabajar, si quiere encontrar a los culpables? ¿Cómo es posible que Acebes lo amenace y lo trate de miserable, por intentar ayudarle a esclarecer el caso de la masacre?

Txema Bofill

Comentaris

Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA»
13 mar 2004
Extracto del diario EL MUNDO hablando de M.Rajoy:

"(..)Tras asegurar que "cuanto antes se sepa (la autoría), mejor", asegura que para él no tiene ninguna credibilidad lo que diga Arnaldo Otegi o ETA a través de "Gara", en la que han negado la responsabilidad de la organización en los hechos.

El candidato popular afirma que está orgulloso de la reacción de sus compatriotas tras los atentados y que le gustaría que éstos no afectaran a los resultados electorales del domingo."

ETA por lo visto NO TIENE CREDIBILIDAD PARA HACER UN COMUNICADO CUANDO NIEGA SU RESPONSABILIDAD EN EL 11M, PERO EN CAMBIO SI LA TIENE (y bien que se han aprovechado muchos políticos del PP) A LA HORA DE DECIR QUE HAN EMPEZADO UNA TREGUA EN CATALAUÑA.

SEGUN QUE COMUNICADOS DE ETA SALEN EN TVE Y SEGUN CUALES SE INTENTAN ESCONDER.

NO SEÑOR RAJOY. NO NOS AFECTARAN LOS ATENTADOS DE CARA A NUESTRAS REACCIONES EL DOMINGO, PERO SI QUE NOS AFECTARAN SUS DECLARACIONES HIPOCRITAS AL RESPECTO!
PREMIO A LA DEMAGOGIA (a Txema)
13 mar 2004
Sobre el artículo de cabeza
nO OBSTANTE Tres puntos:

1° Tan demagogo es decir que los actos terroristas del jueves fueron obras de la RESISTENCIA iraquí como decir que los auténticos resistentes iraquies que luchan contra las tropas de EUA son TERRORISTAS y tan demagogo como decir que guerra preventiva o humanitaria a una guerra imperialista.

2° Dices que ETA no mata a civiles. Que sus objetivos son militares, policias, periodistas policias etc..
Supongo que para ti no existe HIPERCOR como para muchos alemanes NO EXISTIAN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO.
Aunque en la mayoria de los casos (en la mayoria (en algunos si)) y en teoria los atentados de eta no tuvieran como objetivos la gente de la calle en la pràctica no han tenido escrúpulos para matarlos como consequencia de los "efectos colaterales de las bombas" y de sus acciones de "guerra" (la cual me imagino como la version euskaldun -a escala pequeña- de la "guerra preventiva")

3° Dices que los que nos manifestamos contra ETA somos gente de "buena fe manipulados".

...Claro; para no estarlo tendriamos que decirte: Si buana; tienes razón.
Respuesta a Marc de Txema
13 mar 2004
Dije que ETA no tiene por objetivo matar a civiles. ETA ha matado a inocentes y a civiles. No me tergiverses. Así como el objetivo de Bush y Aznar tampoco es el de matar miles de civiles iraquíes y afganos, pero todos sabemos que miles de civiles fueron asesinados. Ellos les llaman cinicamente daños colaterales ¿es demagogia? Bush, Aznar, Blair, sabían al iniciar la guerra absurda e ilegal, que morirían miles de civiles.

Cuando ETA mata el gobierno interrumpe la programación habitual y condena energicamente el asesinato y los medios sólo hablan de esto durante muchos días y la gente sale a la calle, digo yo, manipulados. Si no hubiera manipulación, hoy, mañana o pasado mañana deberían salir todos los que no se consideran manipulados para protestar contra el asesinato de un ciudadano de Pamplona. ¿Es que mañana se va a paralizar España porque un policía ha asesinado a un civil inocente? ¿Es que las autoridades y el Rey y los políticos de siempre, van a condenar el atentado y exigir que todo el mundo lo condene? ¿Es que mañana los medios van a hacer una relación de todos los crímenes de los policías y ex policías y van a dar la palabra a las víctimas de torturas de la policía, y a los familias de víctimas de policías? No lo van a hacer, pero si nos recuerdan las acciones de ETA cada cuatro días. ¿Es demagogia?. ¿O es que cuando la policía mata no es terrorismo? ¿Cómo es posible que Rajoy silencie este asesinato, y trate a los que manifiestan en la calle contra el PP de ilegales y manipuladores de las elecciones?

Sobre Hipercor, ya se sabe ahora lo que estuvo silenciado durante mucho tiempo, que ETA avisó a la policía y a Hipercor. Mañana sabremos que el Gobierno ya sabían desde el jueves que eran árabes. Decir que estamos manipulados, ¿es demagogia?

Digo que es más condenable el terrorismo de las fuerzas ocupantes, que el terrorismo de la resistencia de un pueblo. Es mi opinión y no me molesta que amigos y otra gente piensen diferente. Tampoco quiero convencerte. Utilizo este espacio de libertad para expresar mi opinión.

Gracias por el premio, pero mejor se lo cedo a Rajoy, creo humildemente que se lo merece y muchos más.
Re: Terrorismo mediático
14 mar 2004
el pais d'avui treu un apart especial dedicat al atmptat de Madrid digne de la premsa mes sensacionalista, a part de moltes fotos de pancartes amb "eta no" (i el dia de les eleccions)
No recordo cap apartat d'aquestes caracteristiques amb les victimes civils-colaterals- de l'invasio d'Irak.
A mi em sembla manipulació i demagogia i falta de vergonya¡
Re: Terrorismo mediático
18 mar 2004
Es absurdo pensar que hay gente no manipulada, las formas que hoy hay de manipular son infinitas y sutilísimas, y todos los gobiernos, sen del signo que sean, nos manipularán. Así es que votemos al que nos proporcione mejor economía y no refiero a que ahora el PSOE gaste a destajo, porque como no meta......
Re: Terrorismo mediático
23 mai 2004
Re: Terrorismo mediático
25 oct 2004
Esto es alucinante. Los salvajes del 11M son hermanitas de la caridad (los etarras irán al cielo) y Aznar tiene colmillos que chorrean sangre y cena niños crudos antes de acostarse. Sin negar la idiotez de Aznar al meterse y meternos en esto y la mezcla de paranoia e imperialismo de USA (sin olvidar a otros ángeles del cielo como Arafat y Sadam) diré dos cosas :
1)Aquí nadie quiere darse cuenta de quién quiere ahogarnos en sangre y convertirnos ¿La derecha?,¿el sionismo?No. Los integristas, que odian a occidente, que, con todas sus miserias, es la antítesis de la teocracia.
2) Los USA, el estado israelí (también Hamás y Yihad Islámica)cometen crímenes horrendos,pero estas son EXCUSAS, no motivos,para el integrismo, a quien daría lo mismo que todo Oriente Medio fuera masacrado, con tal de que lo fuera mirando a La Meca.
3)Querer afrontar la amenaza integrista (que existe) con guerras es absurdo.
Re: Terrorismo mediático
27 mai 2005
A ver si encontrais a los islamistas y decidle a ETA, que apoye más al Psoe, vamos que use Tytadine, que el que use Cloratita no le beneficia al Psoe después de la mochila viajera

Rovira ¿Que pactaste el Perpiñan? ¿El 11 M?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more