Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
El CNI apunta al 99% al terrorismo islámico
El CNI apunta al 99% al terrorismo islámico

Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que la vía de ETA ya no es la principal


13-03-2004 CADENA SER


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cree que los atentados del 11-M son obra del terrorismo islámico, según ha podido confirmar la Cadena SER en fuentes de los servicios de inteligencia. Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de que nos encontramos ante un atentado de corte radical-islamista cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos, que puede estar ya fuera del país y que colocó las mochilas para huir inmediatamente después.

Las fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que desde el jueves, el día de los atentados, advirtieron al Ministerio del Interior de que la hipótesis de ETA era muy vaga y el islamismo radical podría ser el autor de la masacre. Además añaden que después de descubrir la mochila bomba ya no tienen dudas: no es ETA, son terroristas islámicos. Expertos de la policía y de la Guardia Civil informaron al ministro del Interior, �ngel Acebes, en este mismo sentido.
Sin embargo, las fuentes consultadas en el CNI no han determinado aún si se trata de Al Qaeda, porque esta organización cuenta con más de 100 organizaciones o células afines que podrían estar detrás. Lo cierto es que se trabaja sobre delincuencia islámica y que si los "antecedentes" antes apuntaban a ETA, ahora los "indicios" señalan al 99% al terrorismo islámico.

Los terroristas, según fuentes de los servicios de inteligencia, han estado en España el tiempo imprescindible dentro de un plan coordinado y muy diseñado, similar al 11-S: entonces fueron cuatro aviones a una hora muy temprana de la mañana y ahora han sido cuatro trenes también a una hora muy temprana.

LOS ARGUMENTOS

Además del CNI, la Cadena SER ha consultado con fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado, incluidas judiciales y fiscales. La investigación se dirige claramente hacia los islamistas radicales; se ha abandonado la hipótesis de ETA y se decanta la otra opción, según fuente de la lucha antiterrorista, fundamentalmente porque la mochila y el material encontrado no son los utilizados por ETA, el equipo necesario para cometer la acción no está, hoy por hoy, al alcance de la banda terrorista y, aunque pueda parecer insólito, le dan credibilidad al comunicado de ETA.

"El mundo abertzale radical está tranquilo porque su brazo armado, ETA, no está detrás del atentado". Esta es la frase utilizada por expertos en terrorismo que sí tienen fuentes de información en el entorno de ETA. Las fuentes consultadas aseguran además que todos estos datos son de sobra conocidos por el Gobierno y que la prioridad para ellos en las investigaciones ya no es ETA.

Comentaris

Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
link de la font original: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040313csrcsrnac_9&
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Acebes en la darrera compareixença que ha fet, ha amagat aquesta dada i ha reiterat que la principal sospitosa continua sent ETA. Milions de persones han sentit aquesta mentida i continuen pensant el mateix, mireu el que ha passat a Iruñea i mireu les manis d'ahir contra qui anaven dirigides. Fins el dilluns després de les eleccions no sortirà la veritat que molts ja coneixem, i tot aquest engany només per guanyar unes podrides eleccions, els que aneu a votar el diumenge expliciteu la vostra repulsa.

Mentiders feixistes, no us deixarem en pau fins que marxeu.
Fora assassins del PP.
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Por si alguien tenía dudas, en este artículo de www.cadenaser.com, queda claro quien ha sido los autores del atentado, el gobierno del PP lo sabe desde el principio y una vez más nos quieren engañar y tapar todo este asunto hasta que pasen las elecciones. Hay que enviar esta noticia a todos nuestros correos urgentemente, hay que evitar que mañana puedan ganar de nuevo estos hijos de puta, que se sepa la verdad, ya que en TVE no nos la van a decir. Por nuestra dignidad y la de las víctimas, las de Madrid y las que murieron en la injusta guerra contra Irak.
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
El gobierno español tiene secuestrada la verdad y el estado de derecho. A partir de mañana, pueden seguir en el poder con la ayuda de la infamia y la mentira. ¿ Acaso los ciudadanos y ciudadanas de este país merecemos tanto desprecio?¿Y las víctimas de Madrid y sus familias? ¿Hemos de seguir soportando otros cuatro años el envenenamiento paulatino de nuestra convivencia?
¿no están jugando con un fuego que nos puede socarrar a todos? Cuántas mentiras, cuánto horror y cuánta desesperanza.
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Goebels al costat de l'Acebes és un aprenent!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Todo esto es bastante deprimente. A quien piensan engañar los peperos??? El "intento" de presidente aznarin no se merece que su partido político obtenga ni un boto mañana. Mentirosos!!!!
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Me parace muy fuerte como todos los partiduxos de pacotilla se han apuntado al carro anti eta por no quedar al margen de ese bombo repartevotos q es eta y el terrorismo en general..hablo de carods, de llamazares y compañia, q una vez más no han estado a la altura y hace q en estos momentos me merezcan el mismo respeto q los explicitamente fascistas...
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Han ocultado y retrasado deliberadamente la noticia que todos imaginàbamos. Son unos putos miserables que estan jugando con el dolor y la muerte para beneficiarse. Acabemos con este atajo de fascistas mañana. ES NUESTRA HORA!!
Re: El CNI apunta al 99% al terrorisme islámic
13 mar 2004
Esto es un regalo del amigo americano...
Sindicat Terrassa