Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
Nunca Máis ante los atentados de Madrid
13 mar 2004
Este es el texto propuesto que está circulando por la red. Yo lo veo bien así que lo he traducido al español y lo pongo aquí por si se traduce al catalán.
nm.png
Desde Nunca Máis queremos transmitir nuestras condolencias a las personas afectadas por los atentados del 11 de marzo de 2004 así como nuestra solidaridad con la sociedad civil de Madrid.

Queremos expresar nuestra repulsa ante estos actos de barbarie irracional que únicamente persiguen sembrar el miedo y la inseguridad en la pobloación para debilitarla y someterla a la podrida voluntad
de quienes los perpetran.

Las personas que han muerto eran inocentes. Los culpables son los que defienden la lógica de la guerra; los culpables son los que alimentan el círculo vicioso de la violencia que siempre se ceba en la parte más vulnerable de la sociedad. Los gobernantes que mientan y manipulen la información serán complices de estos asesinatos y aquellos que permitan que esto pueda seguir sucediendo serán igual de culpables que los relojeros de la muerte que planearon explosionar las bombas.

Por eso desde Nunca Máis queremos hacer un llamamiento para reapropiarnos de esta agonizante democracia que nos quiere ser arrebatada por la fuerza: acudamos a las urnas este domingo para disparar con votos de papel en la nuca de nuestros asesinos.

Por último queremos transmitir nuestra admiración y nuestro respeto a los movimientos sociales madrileños que a pesar de la rabia y el dolor han sido capaces de mantener la calma y la serenidad para continuar con su necesaria labor.

Recibid un abrazo de dignidad y de afecto desde una Galiza que siempre reverdece pero nunca olvida
: el luto/ la lucha continúa.

Nunca Máis!
Mira també:
http://galiza.indymedia.org/ler.php?numero=5233&cidade=1

Comentaris

[ca] Nunca Máis front els atemptats de Madrid
13 mar 2004
Des de Nunca Máis volem transmetre les nostres condolences a les persones afectades pels atemptats del 11 de març de 2004 així com la nostra solidaritat amb la societat civil de Madrid.

Volem expressar la nostra repulsa davant aquests actes de barbàrie irracional que únicament persegueixen sembrar la por i la inseguretat en la població per a afeblir-la i sotmetre-la a la podrida voluntat de qui els perpetren.

Les persones que han mort eren innocents. Els culpables són els qui defensen la lògica de la guerra; els culpables són els qui alimenten el cercle viciós de la violència que sempre s'encrueleix en la part més vulnerable de la societat. Els governants que esmenten i manipulin la informació seran complices d'aquests assassinats i aquells que permetin que això pugui seguir succeint seran igual de culpables que els rellotgers de la mort que van planejar fer explotar les bombes.

Per això des de Nunca Máis volem fer una crida per a reapropiar-nos d'aquesta democràcia agonitzant que ens vol ser arravassada per la força: acudim a les urnes aquest diumenge per a disparar amb vots de paper en el clatell dels nostres assassins.

Finalment volem transmetre la nostra admiració i el nostre respecte als moviments socials madrilenys que malgrat la ràbia i el dolor han estat capaços de mantenir la calma i la serenitat per a continuar amb la seva necessària tasca.

Rebeu una abraçada de dignitat i d'afecte des d'una Galiza que sempre reverdir però mai oblida

: el dol/la lluita continua.


Nunca Máis!
no a la guerra
13 mar 2004
Si brutal y mezquino es provocar un atentado como el del 11 M en Madrid, mezquinas e increibles resultan las mentiras del gobierno de Aznar,acusando a ETA, cuando todas las evidencias dirigen hacia Al Qaeda. A un dia de las elecciones todavia intentan sacar partido de ello (como en las manifestaciones antiguerra o en la huelga general) . Y, ante esta masacre de los pueblos(español, iraqui, estadounidense)todos parecen callar. Las televisiones, los periodicos,los partidos permanecen mudos. Al Qaeda ha reivindicado al menos 3 veces los atentados, ETA los ha negado. El modus operandi lleva a Al Qaeda,no a ETA. Los expertos en terrrorismo islamico señalan a AL QAEDA, los gobiernos de Europa aumentan las medidas de seguridad protegiendose de Al Qaeda, las bolsas internacionales se desploman al saber de la implicacion de Al Qaeda. En la TVE, en la 2, en Telecinco, en El pais, en El mundo,...se centran en las victimas, olvidando que por respeto a esas victimas estamos obligados a decir la verdad.
POLITICA DE GUERRA = VICTIMAS DE GUERRA
Por todo ello es necesario manifestarse hoy 13 de marzo, a partir de la 18:00 h. en Atocha (o en el lugar de convocatoria de la manifestacion de ayer), con el lema esgrimido con anterioridad: NO A LA GUERRA. NO A LA VIOLENCIA.

Por favor difunde este mensaje.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more