Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
¿Jaén también quiere la fábrica de los Tigre?
13 mar 2004
Jaén también quiere la fábrica de los Tigre

    EL PERIODICO     10/03/2004

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentó ayer la candidatura de Andújar (Jaén) para la futura sede de la factoría que la compañía aeronáutica Eurocopter instalará en España para la fabricación de las colas y el ensamblaje de los helicópteros Tigre.

Según informó Efe , el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, explicó ayer que la ubicación definitiva de Eurocopter España habrá de decidirla su accionista único, la compañía europea EADS, en la que la SEPI participa con un 5,5% del capital. En el acto también estuvo presente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cabeza de lista del PP por Jaén.

A pesar de que se había especulado con la ubicación en otras ciudades como Zaragoza o Getafe (Madrid), Ruiz-Jarabo indicó que la propuesta que llevará la SEPI será Andújar.

Por su parte, el consejero de Economía de la DGA, Eduardo Bandrés, calificó el anuncio de "incomprensible" a cinco días de las elecciones: "Es insólito que el ministro y su subordinado tomen partido de forma tan tosca por la provincia en la que Montoro lidera la lista. Nunca se había barajado la opción de Andújar. Por eso, espero que el Gobierno español recupere la neutralidad".
Sindicato Sindicat