Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¡¡EL MUNDO CONTRA NOSOTROS!!
13 mar 2004
Fue Eta... y ya vale de hacer preguntas, fue Eta y punto.
El nacionalisme espanyol està molt nerviós des del dia 11 de Març, les primeres informacions semblaven indicar que ETA havia fet volar 3 cercanies plens de treballadors i estudiants i que havia matat unes 50 persones. Columnistes,polítics i demés fauna ja es frotaven les mans pensant en l´èxit polític que estava a punt d´arribar amb unes eleccions als 3 dies que podien prorrogar 4 anys més un govern del PP.
Però no era això el que més els trempava, son experts en ajuntar violència amb ideologies, son capaços de dir que ERC és ETA, son capaços de tot.
Resulta que van correr molt a dir a les ambaixades de tot el món que l´atemptat era obra d´ETA quan a Europa i Estats Units es donava per fet que era Al-Qaida. Però Europa i EUA no son Espanya, el mitjans d´informació no tenen necesitat de mentir, no tenen necesitat de fer la pilota a Aznar i companyia.
Tota la premsa diu que és Al-Qaida...però hi ha un reduït grup de radicals i ultranacionalistes a l´Estat Espanyol que es neguen a acceptar la veritat. Una llàstima, no podran utilitzar els 200 morts com a arma electoral...això és el que els hi fa mal de veritat.
Per cert, la veritat la sabrem dilluns. Això segur.

Comentaris

confusion
13 mar 2004
Todos los indicios apuntan a la autoria de un grupo relacionado con Al-qaeda como autores del atentado en Madrid. En cambio en gobierno, apunta como principal sospechoso a ETA.

Aunque ETA ha negado su autoria y el grupo terrorista árabe la haya afirmado, aunque el modus operandi de “matar indiscriminadamente� para que nos sintamos amenazados sea propio del terrorismo islamico…. nos queda la duda…¿y si hubiera sido ETA?

Quizas porque últimamente no entendemos nada de la estrategia etarra, y da la impresión que ha perdido el rumbo y parece que no le importe nada.

El gobierno esta jugando con la incertidumbre porque cree que le beneficia electoralmente.

Si es ETA, evidentemente pueden ganar con mayoria absoluta, aunque su táctica de acabar con el terrorismo a traves de la via policial y negando el diálogo no hayan impedido este brutal atentado. De modo que han fracasado a la hora de evitar muertes pero han obtenido su victoria en la criminalizacion del independentismo basco obteniendo mas adeptos que nieguen el derecho a la autodeterminacion de cualquier pueblo en lugar de negar la violencia.

Si es Al-qaeda, los votantes del PP que defendieron la entrada en la guerra de Irak,¿ van a reflexionar por sentir en sus propias carnes que ellos estan en el punto de mira de esta guerra? ¿Es que si es una guerra que solo ven a lo lejos la van a apoyar y cuando ven que las bombas que caian en Irak les pueden caer a ellos o a su familia en forma de mochila de goma2, van a pensarselo dos veces? ¿van a votar a los socialista porque han dicho que se van a retirar de Irak? ¿o van a votar al PP porque son los que más emfasi ponen por derrotar a los terroristas?

Pues que pena que me da esta gente que solo siente el dolor de un español y es pacifista cuando se siente amenazado.

¿Hay tantos votos dudosos en juego?

Salvando las distancias la logica en la actuación del gobierno es la misma.Tanto en el conflicto de IRAK como en el conflico Vasco.

Conflicto – actuación drastica del gobierno (violencia, represion) – respuesta drástica del 11M


¿Cuál será la respuesta de la ciudadania?

¿Dejarnos llevar por la espiral de violencia?

¿Nos dejaran salir?

Sus guerras, nuestros muertos.
Re: ¡¡EL MUNDO CONTRA NOSOTROS!!
13 mar 2004
GOVERN DIMISSIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dramàtic atemptat terrorista a Madrid contra treballadors i treballadores, estudiants, immigrants, i en definitiva, contra els sectors populars de la capital de l'estat, ens porta a condemnar enèrgicament la matança, però també a exigir responsabilitats als polítics que ens governen.

Per mentir, per ocultar informació, per ser responsable d'aquests atemptats per la seva nefasta política internacional, per manipular les manifestacions ciutadanes amb lemes excluents, per ser còmplice del terror que pateix el poble iraquià, per tot plegat aquest govern, hauria de depurar responsabilitats.

Les seves guerres, els nostres morts.
NI TERRORISME
NI GOVERNS FEIXISTES

Govern Dimissió!!!!!!!!!!!!!!!1
Re: ¡¡EL MUNDO CONTRA NOSOTROS!!
13 mar 2004
Els morts són nostres... les guerres, les mentides, els silencis, la política de la por... seves.
Han muerto 200 currantes, estudiantes, hombres y mujeres con ilusiones... iban a trabajar, a reunirse,... y la muerte les sorprendió leyendo un libro, escuchando música, dormitando.
Al gobierno y a todos los políticos se les llenó la boca de solidaridad con las víctimas pero ninguno se preguntó cómo hemos llegado a este punto. Como siempre ya tenían un enemigo preparado, alguién a quien vomitar la culpa.
La campaña política se detuvo ¡Mentira! desde entonces nos han obligado a escuchar mentiras, a buscar indicios en sus silencios, mientras ellos intentan arañar unos pocos votos más. Nos hablan de respeto a la victimas, de culpables, de líneas de investigación y nosotros queremos saber, aunque poco importa: el 11M es una respuesta a su política del miedo, a su lucha antiterrorista dentro y fuera de sus fronteras, a su visión limitada y unilateral.
Ayer nos impusieros un lema y a mi me obligaron a manifestarme en casa.
Els morts són nostres, les guerres seves.
Hildakoak guriak dira, gudak beraienak.
Re: ¡¡EL MUNDO CONTRA NOSOTROS!!
13 mar 2004
ESPAÑA DIMISSIÓ!!!
ESTATS DIMISSIÓ!!!
EXÈRCITS DIMISSIÓ!!!
FÀBRIQUES D'ARMAMENT DIMISSIÓ!!!
CAPITALISME DIMISSIÓ!!!

CASSOOOOOOLAAAAAADAAAAA!

AVUI A LES 22H
Sindicat Terrassa