Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Comunicado del C. Regional de CNT-Catalunya y la F.E.LL.A. ante el ATENTADO de MADRID
13 mar 2004
Defendemos la acción airada y violenta, que tenga por objeto defender la vida y la dignidad del ser...
El atentado de Madrid no pertenece a esta categoría de violencia...
EL ATENTADO DE MADRID
¿De qué violencia se trata?

Contestar a este interrogante desde el prisma de sectores del anarquismo que siempre han defendido y justificado la dignidad de la violencia social de los rebeldes, en su propia autodefensa, o en su enfrentamiento a la opresión y al totalitarismo estatal, en su crítica a dicho atentado ofrece un significado de distinto alcance que el puro y simple rechazo.

Defendemos la acción airada y violenta, que tenga por objeto defender la vida y la dignidad del ser.

Por lo tanto, mantenemos que existe una violencia legítima y digna, que pretende la regeneración de cualquier sociedad enferma.

El atentado de Madrid no pertenece a esta categoría de violencia, que es ilegítima porque arruina todo concepto de la dignidad y porque el síndrome de drama público general, que produce la muerte en unos minutos, de dos centenares de personas y de 1.400 heridos, es un acto intolerable de crueldad. Víctimas que nos producen un sincero y profundo pesar, nunca mejor comprendido por cuanto representamos el colectivo de la población de este país que más persecución y más ejecutados ha sufrido por el terrorismo estatal.

Sin embargo, en torno a esta clase de hechos, sea cual fuere la magnitud dramática, existe una "ruina extendida" de la dignidad, como es la que los instrumentaliza para fines políticos, con el agravante, no de las manos manchadas, sino algo más importante: la conciencia manchada de sangre, puesto que utiliza demagógicamente, con descarado sadismo, la tragedia de las víctimas.


¿De qué víctimas estamos hablando? De los que están actualmente sometidos a esa instrumentalización.

Porque, ciertamente, debe aclararse que además de las 800 víctimas "mediáticas", de estos años de la transición, se debe producir el desenlace del contencioso de las decenas de miles de víctimas asesinadas en la larga noche de la Dictadura, discriminados por los modernos enterradores, que son los medios de comunicación, gracias a la conspiración silenciosa, rubricada por todo el espectro político de la transición, del tardo-franquismo, con la sumisa aquiescencia de las cúpulas de la izquierda tradicional y el nacionalismo periférico.

Pero lo más sádico de todas esas instrumentalizaciones, lo ha producido el salto cualitativo de esta demente campaña electoral, donde se ha venido jugando con el terrorismo, como si fuera un espectáculo de comedia, que inducía directamente a propugnar la realización de un atentado. Y que después de los 200 muertos de Madrid continua con la comedia, al protagonizar las manifestaciones de hoy.

¡A quién quieren engañar!

Basta de comedias. Que nadie crea que esta demencia política se resuelve con el sufragio de las urnas.

La enfermedad de nuestra sociedad es el fiel reflejo de lo que está sucediendo en el mundo, consecuencia de un sistema que no puede vivir sin una patología enfermiza.

Por lo tanto, la acción airada y de digna violencia, contra el sistema, sin caer en la trampa de sus comedias, debe concentrarse en una denuncia implacable de su existencia.

Y queremos concluir advirtiendo que, como siempre, ante casos de esta naturaleza, en la reacción del Poder se detecta, de forma inconfesada, una amenaza de "caza de brujas" para desarticular, criminalizando, a aquellos sectores que se oponen públicamente al sistema. ¡Ojo con las provocaciones!

Comité Regional de Catalunya - CNT
Fundació d´Estudis Llibertaris i Anarcosindicalistes - FELLA

12 Marzo 2004


_____________________________________________________________________________________________
CNT . Joaquín Costa, 34 - 08001-Barcelona - Tef. 93 317 78 92 Fax.93 318 88 34 E-mail: cntbarna ARROBA hotmail.com
Mira també:
http://www.cnt-barcelona.tk

Comentaris

Re: Comunicado del C. Regional de CNT-Catalunya y la F.E.LL.A. ante el ATENTADO de MADRID
13 mar 2004
Perdonad, pero la dirección correcta es http://barcelona.cnt.es
Re: Comunicado del C. Regional de CNT-Catalunya y la F.E.LL.A. ante el ATENTADO de MADRID
14 mar 2004
te equivocas, la dirección de la CNT que escribe el comunicado es: http://www.cnt-barcelona.tk/
Sindicat Terrassa