Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Ante los atentados del 11 de Marzo en Madrid continuemos luchando contra toda desigualdad y discriminación
13 mar 2004
Ante los acontecimientos del 11 de Marzo en Madrid que han ocasionado cerca de 200 muertos y más de mil heridos queremos expresar, en primer lugar, nuestra solidaridad con las familias y ami-gos de los afectados, cuyo dolor compartimos. Las víctimas son en su inmensa mayoría trabajadores y estudiantes, autóctonos e inmigrantes. Víctimas iguales como personas iguales que eran, los auto-res del atentado no distinguieron si eran o no españoles, si tenían o no papeles, al hacer explotar los artefactos a las 8 de la mañana de un día laborable en trenes de cercanías atestados de personas que acudían a trabajar o estudiar a la capital desde las poblaciones periféricas.

En segundo lugar, manifestamos nuestra más rotunda condena. Sean quienes sean los autores y sean cuales sean las ideas que profesan, estas acciones son totalmente injustificables, son un crimen sin paliativo alguno. Estos atentados en nada favorecen las ideas de defensa de los derechos humanos, rebelión contra la injusticia e igualdad entre todas las personas que nosotros defendemos. Es de es-perar, por el contrario, un auge de la ideología de derechas que defiende el orden establecido y el aumento de la represión policial y militar como solución de los problemas sociales y políticos.

El gobierno se ha apresurado a criminalizar a nacionalistas y a inmigrantes manipulando los legíti-mos sentimientos de la población. No es la primera vez que actúa así. Se califica cotidianamente de ilegales a los inmigrantes, se les encarcela por el mero hecho de no tener papeles, se les niega todo derecho de expresión, manifestación y huelga, se les condena a trabajar en condiciones semi-esclavas para poder sobrevivir y, finalmente, se les aplica legislaciones absolutamente injustas y discriminatorias como la Ley de Extranjería.

Esta identificación interesada y mentirosa de inmigración con terrorismo, del Islam con Al Qaeda, es la excusa para el cierre de fronteras al igual que los atentados del 11 de septiembre lo fueron para la guerra contra Irak. Se oculta simultáneamente que muchos inmigrantes vienen a Europa huyendo de las guerras y el terror que padecen sus países de origen, guerras y terror las mayoría de las veces provocadas por intereses comerciales de potencias económicas extranjeras y alimentadas por arma-mento vendido desde occidente.

Sin embargo, cuando hoy se recuerda a las victimas de los atentados de ayer no podemos olvidar que son los poderosos los que practican cotidianamente la violencia. Ellos son los que bombardean a la población civil y llevan a cabo guerras de destrucción masiva. Ellos son los que condenan a miles de personas a un trabajo precario, a vivir sin techo, a la miseria de por vida. Ellos son, a su vez, los que promueven la discriminación sexual y racial, la muerte en el hogar, en el puesto de tra-bajo o en las pateras. La violencia terrorista también forma parte de la violencia inherente al statu quo y, sirve de justificación para imponer políticas y medidas que, a su vez, acabarán generando más violencia y malestar social.

No será la represión la que acabe con las injusticias porque solo fomenta las desigualdades sociales. Nosotros creemos que sólo a través de la movilización social se podrá avanzar en la conquista de un mundo más justo e igualitario. Por eso, la más firme condena de los asesinatos de Madrid va para nosotros unida a la voluntad de continuar luchando contra toda discriminación de cualquier tipo, contra toda legislación que la permita como la Ley de Extranjería y por la igualdad de todas las per-sonas, igualdad imposible sin la regularización para todos los inmigrantes que hoy viven en el terri-torio del estado español.

Comentaris

Re: Ante los atentados del 11 de Marzo en Madrid continuemos luchando contra toda desigualdad y discriminación
13 mar 2004
el pueblo arabe tiene derecho a defenderse de los nuevos cruzados y no permitir que vuelva a pasar el genocidio de Al-Andalus
Sindicat Terrassa