Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
¿la última mentira? Mañana elecciones
13 mar 2004
La evidencia más evidente es que fue gente relacionada con grupos para-islámicos los responsables del atentado 11M en Madrid, es también evidente que Aznar no quiere asumir sus responsabilidades y se resiste a dar la cara para así poder ganar las elecciones para su partido. Incluye reflexión revisada sobre 11M.
invierno.jpg
¿la última mentira? Mañana hay elecciones

La evidencia más evidente es que fue gente relacionada con grupos para-islámicos los responsables del atentado 11M en Madrid, es también evidente que Aznar no quiere asumir sus responsabilidades y se resiste a dar la cara para así poder ganar las elecciones para su partido: la mayor concentración de caraduras del mundo.

En la derecha que representa Aznar esta es la costumbre de siempre nunca dar la cara y escudarse en la mentira para tapar sus muchos errores y deficiencias. Este es el tema de la peli âEl crimen del padre Amaroâ?, protagonizada por Gael García Bernal (que esta semana estre peli de Almodóvar), en realidad la peli no trata de ningún crimen, fue un accidente que termino en muerte, pero el curilla de la cinta en vez de asumir sus responsabilidades se la endosó al novio de la chica que era un joven periodista mucho más legal y coherente. Eso es esta gente, continuamente ocultan los errores y desastres que provocan escudándose en la mentira más descarada (véase Prestige, inflación-especulación en la vivienda, paro en empleo productivo, rebrotes terroritas mucho más radicales ...)

También es el colmo de la caradura ponerse al frente de una manifestación de dolor llenas de jóvenes y críos que solo tienen como forma de información la tele amable y vacía de contenido de Urdaci, por otra parte con toda clase de facilidades, seis canales de televisión, todos, retransmitiendo lo mismo, facilidades de transporte gratuito, etc. Se le recuerda a caradura-Aznar que las protestas contra la guerra fueron también de muchos millones de personas (seguramente mejor contadas que estas manifestaciones de dolor en apoyo y solidaridad con las victimas) y mucho más valientes e importantes en cuanto al contenido se refiere y el pasó olímpicamente de ello.

Nota (1): el ministro Acebes miente, el dato: primero dijo ante la evidencia: âhe dado ordenes de que se siga esta nueva orden de investigaciónâ?, y después: âme han confirmado que el principal inculpado es...â? (es contradictorio que antes daba órdenes y ahora las recibe...). Seguramente ha habido otros atentados para-islámicos que han sido ocultados a la opinión pública, este les va a ser difícil.... Y ahora Bush ha salido a defenderles: âNo sabemos quien ha hecho esto...â?. Evidentemente han sido grupos para-islámicos...

Nota (2): La caspa no es patriotismo, la banderita que impusieron en los logos de las teles junto al símbolo del lazo negro es una manipulación más, una imposición de una estética ultra y una provocación al sentido estético y ético que debería imperar entre gente verdaderamente patriótica. Pero si es evidente que no tienen el más mínimo sentido ético, mucho menos estético (caspa e ideología de pacotilla es lo único que tienen). La banderita me recordó a las gentes de fuerza nueva que aprovechaban cualquier motivo para colocarse âsuâ? banderita, gente radical que me parece mucho más decente que estos caraduras. Algunas teles se resistieron a ello, tele-andalucía puso también la bandera andaluza.

afc, euroimmersion.com, 13-marzo-4.21

---------------------------

Rectifico mi anterior texto en que todavía suponía que el grupito terrorista nacional tenía algo que ver con el atentado del 11M, creo que ello cambia muchos las cosas y demuestra que en Euskadi es posible la paz y está muy cerca...



Reflexión desde el dolor al atentado terrorista 11M.

¿Cuándo estas herido/herida es posible razonar?

Algo deberíamos aprender cuando se produce un atentado, no aprovechar para sermonear a ese crepúsculo de locos asesinos que de vez en cuando polarizan los medios (que si son asesinos, criminales, lógico que se diga, por otra parte, como reacción incontrolada.) ¿Tiene lógica un atentado de ese grupito loco de indeseables? Claro que sí [¡cómo se te ocurre decir algo semejante!] Todas las cosas tienen una lógica aunque sea injustificable, y la lógica que tienen es fruto del fanatismo que produce el odio. Dado que es un grupo para-islámico o que utiliza una lectura anticuada y fanática del islam para vertebrar su ideología, tenemos que exigir responsabilidades a quienes han contribuido a esta radicalización dando motivos para el odio, en este sentido la invasión miserable de Irak no solo no resuelve nada, sino que contribuye enormemente a alimentar el fanatismo más irracional.

Lo que ha hecho este grupito es lo más fácil, y cobarde, del mundo. Podrían si quisieran sorprendernos con âgestas de este tipoâ? otra vez mañana y pasado [e incluso es posible imaginar acciones fáciles y mucho más graves y letales, ¿cómo defendernos de la locura y el fanatismo?]. Debemos esforzarnos en implantar una mima lógica para todos en el mundo que sea aceptadas por todos por justa y por ser de sentido común, ello implica que no puede haber abusos de nadie, ni mirar para otro lado cuando hay estados terroristas que imponen a sangre y fuego sus voluntades [véase los casos de Palestina, Kurdos, Tibet, Saharauis, Chenenos, en algunos pasos serán países independientes y en otros países integrados donde todos se respeten mutuamente y compartan las riquezas nacionales (muchos de los problemas son porque desde fuera se interviene para expoliar a estos países), especialmente sangrante es el caso de Palestina ya que es imposible una solución si no se denuncia la ideología racista en que se fundamenta el estado de Israel, el sionismo]. No obstante aunque todos podemos morir en esta deriva absurda que está tomando el mundo, todos los caminos llevan a la paz. Porque sí, las victimas llevan a la paz, cuanto más victimas más grande y potente será la paz y más destruido estará el mal absoluto que engendra la violencia, esto también vale para los estados terroristas, citados arriba, que son capaces incluso de justificar lo injustificable humillando a la población indefensa y matando niños, jóvenes y lo vemos todos los días en la prensa y nadie se escandaliza.

Todos los medios de gran audiencia deberían tener estudiada al milímetro cual es la información que deben dar y de que forma para estos casos lamentablemente inevitables. No tienen que improvisar dejándose llevar por la emoción dolorosa del momento. Que se produce un atentado, pues Iñaki, Del Olmo y el otro y el otro saca el manual del cajón y empieza a recitar... No debería haber ningún calificativo del atentado (atroz, bárbaro, que amplifique el terror y el éxito por tanto del grupito loco) o de los criminales (simplemente llamarles lo que son y no por los logos o marcas que puedan utilizar). Tampoco debería haber imágenes de la tragedia, ni insistir en lo grave e injustificadas de estas muertes que son algo obvio. Es muy lamentable que el único y voluntarioso motivo de nuestros medios sea sentirse solidarios con las victimas dando todo tipo de detalles (contribuyendo con ello al éxito de la operación terrorista que en la lógica loca que tienen les predispone a realizar más tragedias de autoafirmación). La reacción debería de ser mas fría (quizás imposible, y aquí el éxito de esta gentuza) y a la vez reconfortante, recordando a las victimas en su lado positivo, con silencios, poesía y canciones (reduciendo la retransmisión del suceso criminal a mínimos). Porque sí es un momento de desconcierto doloroso y los medios deben ayudar a vivir este momento tan doloroso sin amplificar el efecto terrorista.

Las manifestaciones que se organizaran a raíz de los atentados deberían de ser de silencio, de recuerdo de las victimas, para expulsar el dolor que se tiene reconfortándose unos con otros. Nunca para insultar al grupito de asesinos, no merecen ni eso (les importa por supuesto un pepino que les llamemos asesinos). Ni para atacar a grupos ideológicos radicales que no comparten de la misma forma el dolor de todos pero que son parte de la solución y no de los problemas y que no deberíamos contribuir a su aislamiento o radicalización.

Después el trabajo queda para la política y policía [no del ejercito esto no es una guerra] que no tengo ni idea de cómo tiene que actuar, de la justicia que no debe ser vengativa y de los siquiatras porque hay que tener cuidado para con nuestra respuesta no alimentar más el odio que alimenta a la bestia fanática... De todas formas los españoles tenemos pocas cosas que cambiar en nuestra actuación con respecto al terrorismo, estamos en el camino correcto (no se si Aznar en su intimidad también en este punto se sienta más próximo a Bush que a nosotros), lo que se hace para luchar contra este problema es lo adecuado, contención y represión policial y esperar a ver si algún día se deciden a salir de la locura o son destruidos por su propia bestialidad. Y en el plano global, que todos salgamos de esta espiral de violencia, no a las guerras preventivas, si a la prevención de las guerras.

afc euroimmersion.com, 11-13/3/4.21

---------------------------

Y decir que lo mejor de Madrid es la gente, la forma de vida, dura y competitiva y a la vez muy abierta, pueblerina y reflexiva. Mi silencio .................. ..................... ...................... .................... ......... .................. ..................... ...................... ....................

---------------------------

HayMotivo (antes de votar se recomienda ver algunos de estos cortos, y ojo que nadie se atreva a contextualizar ninguno):

Corto en solidaridad por las victimas del terrorismo, realizado por Mareia Lluc con versos de Gabriel Celaya:

http://www.elpais.es/comunes/2004/haymotivo/director_27.html

---------------------------

Apéndice: RECUERDO que ningún grupito de locos fanáticos puede acabar con la democracia y la libertad aunque sea tan imperfecta como la que disfrutamos actualmente. Pero si pone en peligro la democracia y la libertad las mentiras, la propaganda descarada, el abuso de autoridad, la corrupción, la especulación, la falta de autoridad para defender los intereses generales frente a los particulares más poderosos, etc.

Advertencia: Este es un texto personal, sin ninguna pretensión más que de participar junto con otros miles de textos y opiniones que se puedan producir (afortunadamente internet es libre todavía y los ciudadanos podemos expresarnos y aprender unos de otros). Si lo lees, gracias, luego tienes que valorarlo de acuerdo a tus propias opiniones y reflexionar sobre ello en su caso, después fusionarlo junto con otras opiniones, información, conocimiento y tu propia experiencia personal para configurar tu opinión al respecto. El autor se hace responsable de este texto, aunque ello no quiere decir que mañana a lo mejor pueda mejorar, cambiar o perfeccionar los criterios aquí expuestos.

afc, euroimmersion.com, 11-13/marzo/4.21

inédito: micrófonos en el cuartel general del PP (realizado antes del 11M)

La tecnología avanza y pone lo hasta ahora inalcanzable al alcance de todos. A continuación una fiel trascripción que me ha llegado sobre la estrategia y planificación propagandística y mediática del partido favorito en las encuestas.

Cuartel general neofranquista, calle Génova-Madrid, hora indeterminada, día próximo a esta fecha de publicación. En la reunión está don Mariano, chocolate-elgorriaga (jefe de la campaña de don Mariano, calvo) y Borjitas un pijo enchufado que tiene aires de progre y que a veces les saca de quicio a todos con sus impertinencias.

Si interesa sigue por aquí:

http://usuarios.lycos.es/euroim/hack.htm
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/dolor1.htm
Sindicat Terrassa