Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
ETA comunica que no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de Madrid
12 mar 2004
A través de una breve llamada telefónica realizada a varios medios de comunicación, entre ellos ETB, la organización armada asegura textualmente en euskera que no tiene ninguna responsabilidad en los atentados registrados ayer en Madrid.
etah.jpg
Un comunicante anónimo, que ha asegurado hablar en nombre de ETA, ha llamado sobre las 18:00 de la tarde a varios medios de comunicación, entre ellos ETB, para negar cualquier responsabilidad sobre los atentados perpetrados ayer en la capital española que han causado 199 muertos y más de 1.400 heridos.

La persona que ha dicho hablar en nombre de Euskadi Ta Askatasuna ha afirmado textualmente en euskera que "ETA no tiene ninguna responsabilidad en los atentados registrados ayer en Madrid". Tras dar lectura a su mensaje, el comunicante ha concluido con la frase "Gora ETA".

El interlocutor anónimo ha pedido expresamente a ETB que grabara la comunicación como garantía de que hablaba en nombre de la organización armada. Ante la imposibilidad técnica de efectuar la grabación en ese momento, la persona ha indicado que su voz se corresponde con la de uno de los dos miembros de ETA que anunciaron la tregua de la banda armada en Catalunya el pasado 18 de febrero.
Mira també:
http://www.eitb.com

Comentaris

Re: ETA comunica que no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de Madrid
12 mar 2004
Ara diran que ETA menteix. Quan ETA decidí la tregua a Catalunya, l'endemà era portada de tots els diaris. Quan reivindica un atemptat l'endemà es portada. Però quan diu que no té res a veure en la masacre del doscents passatgers del tren, no s'ho creuen. El PP no s'ho creurà fins dilluns per raons de dol i perquè ara lo prioritari son les víctimes. E·l PP és una amenaça
El PP se aferra desesperadamente al poder
12 mar 2004
No soy periodista, pero si lo fuese tendria la dignidad de escribir algo como lo que sigue:

"El PP se aferra al poder al no admitir lo evidente, que ETA no esta detras del atentado en Madrid. Tras Declaraciones en Radio Euskadi de un concejal del PP de Madrid en las que insinua; "ETA ya no engaña a nadie (en referencia a la declaración hecha a GARA por ETA negando responsabilidad) todos sabemos que es un atentado de ETA"..., se presenta un partido politico tan desprestigiado y desesperado que recurren a negar la evidencia para continuar en el poder.

Con los ojos cerrados a todo tipo de datos, el PP lucha por no perder el poder en las elecciones del domingo, negandose a informar a los votantes de acontecimientos importantes que demuestran lo contrario, el ministro Acebes continua apuntando a ETA como principal culpable del sangriento atentado ocurrido en Madrid. El PP usa electoralmente la masacre de cientos de ciudadanos sin ningun escrupulo, de manera parecida a como tapó en su dia la catastrofe del Prestige en Galicia, pero esta vez pasando por encima de la memoria de cientos de muertos y miles de heridos y sus familiares y amigos.

La participacion del Gobierno Español en la guerra de Irak en alianza con los EEUU y Gran Bretaña, y en contra del resto de los paises del mundo y la gran mayoria de los ciudadanos, parece estar detras de lo ocurrido en Madrid, con un grupo satelite de Al Quaida tomando responsabilidad del tragico atentado en venganza por la muerte de musulmanes a manos de EEUU y aliados en Irak y Afganistan, como indican un escrito en arabe enviado a un periodico de Londres.

El PP ha gobernado en solitario los ultimos años con la mayoria de los partidos politicos en contra, sin mantener un minimo de dialogo con muchos de ellos como su arma politica preferida, la confrontacion, y ahora se ven aislados, desprestigiados y en bancarrota."

Bueno, que no soy periodista y no me pagan por ello, pero me pregunto que ocurre con esos que si son y deciden seguirle el juego a un partido totalmente desacreditado, para que continue en el poder con mentiras atroces y negandole la verdad a los familiares y amigos de muertos y heridos por aferrarse al poder a toda costa.

El PP esta manchado de petroleo y sangre.

Gerrarik Ez/No a la guerra
link de la noticia original:
12 mar 2004
http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=176757
Re: ETA comunica que no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de Madrid
13 mar 2004
Aqui está claro, que el único responsable de esta matanza es el Sr. Aznar, por seguir los mandatos de su amigo el ranchero.
Pero además, es que sus amigos empresarios no van a sacar un duro de la reconstrucción de Irak.
Cabe señalar también que llevó a España a la guerra en contra de la legislación española y ante todo, en contra del pueblo
Sindicat Terrassa