Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
SOS Racisme demana "responsabilitat" per evitar un "clima xenòfob" davant una possible autoria d'Al-Qaida
12 mar 2004
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Federació d''Associacions de SOS Racisme d''Espanya ha demanat avui "responsabilitat" a polítics i mitjans de comunicació "en el tracte i en les anàlisis de la informació" sobre els atemptats d''ahir per evitar "un clima xenòfob, provocant una fractura social", davant una possible autoria del grup radical islamista Al-Qaida.
L''entitat ha apostat per la "serenitat i la reflexió per garantir la cohesió social". SOS Racisme ha constatat l''existència "d''una societat cada vegada amb més presència de ciutadans immigrants".

Per això, "de la mateixa manera que si es tractés d''un atemptat d''ETA, generalitzar l''acusació al poble basc no té cap fonament", si els autors pertanyen a la xarxa Al-Qaida "no es pot generalitzar la comunitat islàmica o musulmana".

Tampoc, ha afegit l''entitat, ha de centrar-se "el debat en l''enfrontament de l''Islam amb la resta de la societat espanyola o europea".

Segons la seva opinió, "seria lamentable per a la nostra societat sumar a la tragèdia d''ahir un brot racista i xenòfob que posi en perill la convivència".

Pel que fa a la lluita antiterrorista, la Federació ha assegurat que "és un procés que comporta prendre mesures polítiques", però ha advertit que "no podem caure en una retallada de drets i llibertats com el succeïts als EUA després dels atemptats de l''11 de setembre".

Comentaris

Re: SOS Racisme demana
12 mar 2004
Esta claro que mas de 1 y de 2 musulmanes,incluso residentes aqui se habran alegrado de esta noticia,vale que hay gente mala y sin escrupulos en todos lados pero los musulmanes ya es algo exagerado,no tienen el mas minimo cerebro,si fuera por esta gente estariamos todos rezando el coran,las mujeres tapadas y en casa.
Esto seria incluso mucho peor que la epoca de franco.si no, tiempo al tiempo,de momento mezquitas,cuando se organicen aun mas , no sera para pedir derechos laborales sera para mierda fundamentalista y fundar partidos peores que el pp
Re: SOS Racisme demana
12 mar 2004
El problema con los musulmanes no es de buena o mala fe. El problema con los musulmanes -que no existe con el resto de inmigrantes- es que tienen una cultura de origen netamente religioso cuya estructura humanística no ha pasado de la época que para la cultura cristiana fue la Edad Media. Están en plena época de la Inquisición y todavía no les ha llegado un Lutero o un Erasmo.

Tiempo al tiempo. Pero, mientras tanto, esto se proyecta en una intransigencia integrista que, evidentemente, tiene que producir un choque y, en cierto modo, una fractura social de mayor o menor cuantía. Alguna de sus intolerancias choca frontalmente con avances culturales y humanísticos que han costado siglos de lucha lograr aquí: el respeto a la infancia, a la condición femenina, a la libertad de pensamiento y de religión (que reclaman mucho para ellos cuando están en occidente pero que no admiten ni en cantidad miligramétrica en sus zonas de dominio) y algunas cosas más, no quiero ser exhaustivo.

Y la cuestión está muy clara: dado lo que nos ha costado (y lo que aún nos queda por hacer en estos ámbitos) van a ser ELLOS, al menos mientras estén aquí, los que deberán adaptarse, tanto si les gusta como si no. Porque el retroceso en nuestra sociedad -cuando tanto criticamos lo atrasados que aún estamos- está absolutamente fuera de lugar.

Y si no lo hacen, el follón será inevitable.
Re: SOS Racisme demana
16 mar 2004
no hayque hacer el amalgama entre fondamentalismo y religion.
para mi esos,locos de dios,son real fascista,y no tienen nada que ver con el percepto de la religion musulmana.No puedemos caer en el odio,ni la rabia,eso es el objectivo de los fanatico loco y furioso.
esos atentado no beneficia ni a los musulman ni a los payses arabes, entonces a quien.....???
mucho trabajo que para mas entendimiento entre los pueblos,hay que parar de appoyar los dictatores segun como les vienen bien...
para un mejor entendimiento entre los pueblos,saludo fraternal
Sindicato Sindicat