Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
ETA afirma que "no té cap responsabilitat"
12 mar 2004
11-M: ATENTADO EN MADRID
Ultima hora: ETA afirma que "no tiene ninguna responsabilidad" sobre los atentados de ayer en Madrid
El diario GARA ha recibido pasadas las 18.00 de hoy una llamada en la que una persona que ha dicho hablar en nombre de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) ha afirmado que esta organización armada "no tiene ninguna responsabilidad" con respecto a los atentados que causaron ayer 199 muertos en la capital española.


GARA.net.- La llamada, cuya autenticidad no reviste dudas, se ha producido hacia las 18.00 en la delegación donostiarra del diario GARA.

A esa hora, un comunicante anónimo, que ha hablado en nombre de ETA, ha manifestado que el objeto de la llamada era dirigir una "nota informativa a Euskal Herria".

A continuación esta persona ha afirmado literalmente lo siguiente en euskara:

"ETA erakundeak atzoko atentatuetan ez du inolako ardurarik", mensaje que traducido al castellano significa: "La organización ETA no tiene ninguna responsabilidad sobre los atentados de ayer".


http://www.gara.net/azkenak/orriak/art74501.php

Comentaris

Re: ETA afirma que
12 mar 2004
a hores d'ara (19:25h) tret la frase 'cuya autenticidad no reviste dudas' de la notícia i han afegit 'También medios del grupo público EITB han recibido mensajes similares por los que el comunicante que ha hablado en nombre de ETA ha desmentido toda vinculación de la organización armada vasca en la masacre de Madrid.'
Sindicato Sindicat