Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
L'explosiu no era el d'ETA (segons l'ABC !!!)
12 mar 2004
Que no serveixi de precedent, però penjo una notícia de l'ABC. Si ho publiquen ells ja deu ser completament definitiu.
Publicat a la web dels fatxes aquests de l'ABC a primera plana. Ara encara hi ´s, d'aquí una estona ves a saber...

________________________

Investigación

El explosivo y los detonadores de las bombas no son los habitualmente usados por ETA

El resultado de los análisis realizados por la Policía Científica sobre la bomba contenida en una mochila hallada ayer en la estación de El Pozo y trasladada a la comisaría de Vallecas
parecen indicar que el explosivo y los detonadores usados en los atentados de Madrid no son los que habitualmente emplea ETA.


Fuentes de la investigación informaron a Servimedia que los detonadores son de cobre, cuando la banda terrorista ETA suele usarlos de aluminio, y el explosivo es de fabricación española y no de la marca Titadine, que es la que emplea más habitualmente la banda.

En la determinación de estas conclusiones ha sido decisivo el análisis de la bomba hallada en una mochila ayer en la estación de El Pozo y trasladada posteriormente a la comisaría de Vallecas. Su importancia radica en que éste es el único artefacto completo con el que contaba la Policía Científica para su análisis.

Según los primeros indicios, el explosivo utilizado podría proceder de la factoría Explosivos Riotinto, y además el sistema de montaje de la bomba no corresponde al que normalmente emplea ETA. Además, la Policía ha analizado detalladamente las cintas grabadas en las estaciones por las cámaras de Renfe, ya que el
tipo de explosión o detalles como el color del humo, pueden ayudar a determinar la composición y elementos de la bomba.

Todos estos datos pueden ayudar a los investigadores a determinar con mayor seguridad la autoría de los atentados, que ahora está en duda, tras reconocer ayer el ministro del Interior, Angel Acebes, que se investiga a ETA y a Al Qaeda como posibles autores de la matanza.

Comentaris

Re: L'explosiu no era el d'ETA (segons l'ABC !!!)
12 mar 2004
I, malgrat no saber-ne res, ben bé que digueren des del principi que els terroristes hi havien utilitzat «titadine i dinamita». Una mentida darrere l'altra, i ara tots els periodistes fugeixen de la seua responsabilitat (només heu de sentir el que digué ahir i ha dit hui la desvergonyida de la Júlia Otero) per creure les mentides d'Acebes.
Però, que no ens enganyen! La intenció no ha estat només electoralista: han tractat d'accelerar la involució feixistitzant i criminalitzar les exigències d'autodeterminació i República de tot arreu l'estat (inclosa ERC, és clar, però no sols).
Re: L'explosiu no era el d'ETA (segons l'ABC !!!)
12 mar 2004
Si uns fatxes com els de l'ABC diuen que no es ETA llavors definitivament no ho es
El Gobierno escupe sobre las victimas de Madrid
12 mar 2004
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/03/13/0049237&mode=thread&th
Re: L'explosiu no era el d'ETA (segons l'ABC !!!)
10 nov 2004
No tiene porque ser asi , de ningún modo , aunque sean tan asquerosamente fachas.No demos descredito por* a unos y credito infinito a otros...no tiene pq.ser asi -- LA PRENSA MIENTE MANIPULA Y ENGAÑA!!--


SALUD.
Sindicat Terrassa