Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Fuera Aznar... fuera el PP del gobierno
12 mar 2004
Un text anònim que ens ha arribat a la pàgina. És interesant malgrat no reflecteixi les opinions de tota la gent de kaosenlared
Aznar fuera.jpg
Es duro tener que escribir en unos momentos tan difíciles estas palabras que a cualquier malintencionado podrían parecer partidistas y poco independientes, pero creo que es necesario que ante la vergonzosa actitud mostrada ayer por nuestro gobierno, y por los medios de comunicación dependientes de él, se hace necesario hacer urgentemente reflexión sobre los hechos para de esta manera poder decirle al Sr. Aznar el próximo domingo lo que realmente pensamos de todo lo que le ha hecho a este país y que tristemente no va ha acabar solo con el lamentable acto terrorista de ayer jueves.



Por todo ello pido que se haga de este correo la máxima difusión posible. Es necesario que por encima de cualquier ideología, lugar de origen o tendencia política, y dada la poca imparcialidad de los citados medios de comunicación, nosotros los ciudadanos de a pie, nos demos la oportunidad de conocer la información mas veraz posible, y podamos decidir libremente y sin ningún tipo de manipulación la actitud que hemos de tomar el próximo diciembre. Creo que todos tenemos un deber para con todas las víctimas del brutal atentado de ayer jueves, y no podemos ni debemos dejar pasar esta oportunidad.



Estos son algunos datos objetivos que nos deben de llevar a una reflexión total:



Previos al atentado:



·El gobierno Aznar se alía con sus ahora aliados Bush i Blair para ocupar Irak

·Se extorsiona a la o­nU para que justifique dicha invasión

·Collin Powell se harta de mentir a la o­nU sobre detección de armas masiva

·Se demuestran las mentiras pero, "aquí no pasa nada"

·Ana de Palacio se harta de hacer el ridículo un día sí y otro también

·Se ocupa Irak sin mandato de la o­nU

·Se rompe la unidad de la UE

·Millones de personas se manifiestan en España en contra de la guerra

·El gobierno llama pancarteros a los ciudadanos que se manifiestan

·España envía a la Legión a Irak (no a las hermanitas de la caridad)

·Se dice que la legión hace misiones humanitarias (que lo expliquen los que allí estuvieron)

·Mueren militares en un accidente aéreo (el famoso YAK)

·Se miente sobre la realidad del accidente

·Asesinan a espías españoles y se dice que estaban de reconocimiento de la zona

·Se habla de terrorismo en Irak cuando aquello en realidad ..... es guerra

·En España sé demoniza a todos los sectores que se oponen a la guerra de Irak

·Se inicia una caza de brujas contra el mundo de la cultura

·El sometimiento de los medios de comunicación es total al estado

·Las armas de destrucción masiva no aparecen por ningún lugar

·Bush y Blair se ven obligados a dar explicaciones, Aznar lo ignora

·Bush y Blair inician investigaciones, Aznar no

·Bush y Blair comparecen ante el parlamento, Aznar no

·Mr. Florentino y amigos se llevan los mejores contratos

·Se evita por todos los medios la difusión de vivencias de quien estuvo en Irak

·En España se divide a la población según su regionalidad

·Se demoniza a todos los que pretenden acabar con el terrorismo dialogadamente

·Se enfrenta al país

·Se espía a los políticos elegidos democráticamente

·Se intenta derrocar gobiernos elegidos democráticamente



..... podría alargar este apartado pero creo que todos tenemos memoria histórica



El atentado:



·El gobierno sabe perfectamente que ETA no es la responsable

·Se engaña vilmente a Ibarretxe para que haga una rueda de prensa pensando que ha sido ETA

·Se jura y perjura que es obra de ETA y se arremete contra quien discrepa

·Se es consciente de que se debe evitar que la población conozca la realidad

·Se juega con las víctimas y se las utiliza electoralmente

·Aceves admite alguna posibilidad sobre Al-Qaeda cuando sabe que se va

·a hacer difusión internacional de la carta de estos a un periódico árabe

·Televisión Española prepara un especial sobre ETA cuando sabe perfectamente la realidad

·Se produce una conjura pera evitar que antes del domingo se tenga conocimiento por parte de la población de la venganza árabe

·El mensaje del Rey se transmite a medio mundo pero en España se retarda 15 minutos para que pueda aparecer antes Aceves con su interés de desviar la atención

·Aznar vuelve a hacer sibilinamente su discurso por la unidad de España, contra los nacionalismos, continua con su instrumentalización de las víctimas.

·Medio mundo sabe ya que el atentado es obra de Al-Qaeda, pero Urdaci sigue con su campaña

·Zaplana se erige en el portavoz más mentiroso que tuvo nunca un gobierno

·Los países �rabes se desmarcan atemorizados, de cualquier posible ligazón con Al-Qaeda, pero en España Urdaci continua con Basta Ya, Víctimas del terrorismo, ETA, etc. Etc.

·La carta de Al-Qaeda es contundente y amenazadora, y apunta directamente a Aznar como centro de su venganza, pero en España a esa hora continuamos en la inopia.



.... mejor no continuo



Reflexión:



Nos han mentido. Nos metieron en una guerra ilegal solo por intereses políticos y económicos. Casi se destruye la o­nU, y la dinamitacion de la UE ha sido total. Nos hemos buscado enemigos cuando España siempre había sido un exponente de paz. En Irak hemos hecho autenticas tropelias. Se ha menospreciado a los millones de personas que se manifestaron en contra de esta guerra. Se ha perseguido a medio mundo de la cultura.



Y ahora, a 3 días de que el Sr Aznar se marche, después de haber enfrentado a medio país según su región de origen, y cuando se ha demonizado a todo aquel que proponía soluciones dialogadas para el fin de la violencia, llega la venganza árabe. Y se nos miente, se nos esconden datos, se utiliza a las víctimas. Medio mundo sabe la realidad y nosotros en la inopia. Y todo ello ¿porque? ......... porque el domingo hay elecciones y hay que ganar sea como sea.



No importa la ideología de cada uno de nosotros, no importa su origen, lo único que importa es que como personas de buena voluntad que somos, como ciudadanos que no nos merecemos esto, acudamos el domingo a votar y digamos al Sr. Aznar y a toda su cuadrilla ......... NO





Hay 1 comentarios

[2004-03-12 14:38:30]
No se podían marchar sin una última mentira. Que mejor momento que cerrar una campaña con un golpe de efecto tan grande como este. Con la sangre aún caliente sobre las vías y ya tenemos un culpable: Los malditos vascos de siempre!. Y ahora parece que no.

Los vaticinios que se realizaban sobre aquella guerra en la que no quisimos meternos se cumplen. Algún día vendrían a pedirnos cuenta. Y han llegado.

Y los que tienen realmente que dar cuentas de aquella nefasta decisión están a pocas horas de hacerlo. Lo malo es que muchas personas y familias (trabajadores) no podrán hacerlo. Pero miles, millones quedan aquí.

NI UN PASO ATRAS!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=1286

Comentaris

FUERA MOROS DE ESPAÑA
12 mar 2004
....
Re: Fuera Aznar... fuera el PP del gobierno
12 mar 2004
La repudiable demencia criminal que se abatió ayer por la mañana en Madrid ha sumido en el luto a España, a Europa, a Latinoamérica y al mundo. Hay dolor y rabia por los muertos inocentes y sus deudos, por los heridos, por los mutilados y por los nuevos adeptos -muchos, seguramente- que el odio y la intolerancia ganaron en esta tragedia.

El duelo no es sólo por la pérdida de vidas y la ruptura de destinos personales, sino también por la desaparición brusca de remanentes de paz, de razón y de convivencia en el planeta. Lo desolador no es sólo el saldo de devastación y muerte, sino el macabro recordatorio de una nueva guerra mundial en curso en la que nadie, salvo tal vez los accionistas de Halliburton y sus ocultos socios, va a ganar nada.

La carta en la que se reclama la autoría del atentado es apabullante en su sadismo, en su crueldad y en su crudeza: "Nosotros en las Brigadas de Abu Hafs al Masri no nos entristecimos por la muerte de civiles. ¿Es legítimo que ellos maten a nuestros niños, mujeres, ancianos, jóvenes, en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, mientras que es pecado que nosotros los matemos a ellos?" La venganza como sustituto de la justicia es injustificable y condenable, y el designio asesino contra los pasajeros de trenes españoles agravia a la humanidad en su conjunto. Pero las bombas, la carta y las trazas de los criminales en un vehículo abandonado en Alcalá de Henares establecen un vínculo insoslayable entre las muertes de inocentes en Madrid y las muertes de inocentes en Afganistán e Irak, y colocan la masacre de la capital española en el teatro de operaciones de la "guerra contra el terrorismo" iniciada por George W. Bush días después del 11 -otro 11- de septiembre de 2001 y, particularmente, en el operativo de invasión, arrasamiento y ocupación de Irak por el ejército estadunidense y sus auxiliares británicos y españoles.

El horror que hoy vive España es consecuencia directa de la errada decisión de José María Aznar, quien en mala hora colocó a su país en el bando de los agresores en un conflicto ajeno y remoto. Cuando, hace precisamente un año, la ciudadanía española se volcó masivamente a las calles para repudiar la participación de su gobierno en la incursión criminal contra Irak -no contra el régimen de Saddam Hussein, sino contra los iraquíes en general-, lo hizo por un principio ético antiguo y simple que recomienda no causar al prójimo un daño que no se desee para sí mismo. La sociedad actuó, entonces, con la sensatez, el humanismo y el buen sentido de los que carecieron Aznar y sus secuaces. Los ciudadanos de España, como el conjunto de las personas de buena voluntad en el mundo, sabían que, tarde o temprano, el descuartizamiento de seres humanos en las calles de Bagdad, Basora, Mosul y Tikrit por bombas y misiles inteligentes habría de provocar el descuartizamiento de seres humanos en las calles de Madrid, Londres o Washington; deseaban evitar en Irak el dolor y la devastación que no querían para España. El todavía ocupante de La Moncloa no quiso entonces escuchar ni ver a sus conciudadanos, ni a los millones que pidieron evitar la guerra, ni atender las advertencias sobre los peligros que implicaba colocar al país en posición de enemigo de los árabes y de los musulmanes; ni compadecerse de los miles de ciudadanos iraquíes que, sin haber causado daño alguno a los españoles, ni a nadie, iban a ser irremisiblemente masacrados.

Aznar se equivocó hace un año y ahora no quiere reconocer al enemigo que él mismo se construyó. Durante todo el amargo día de ayer, él y su gobierno, acompañados por buena parte de la clase política madrileña y por los medios informativos españoles, atribuyeron en automático el atentado a ETA y propiciaron, de esa manera, con una irresponsabilidad aterradora, el linchamiento del conjunto de los vascos nacionalistas democráticos y la confrontación fratricida. "Han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles", dijo mentirosa y perversamente Aznar. La verdad es que -y ello no exime a los agresores de su enorme responsabilidad criminal- mataron a ciudadanos de un país cuyo gobierno consintió y alentó, a su vez, el asesinato masivo de iraquíes. Adicionalmente, el gobernante español aprovechó para seguir sembrando en la opinión pública de España reflejos condicionados que homologan independentismo vasco con terrorismo.

Tras la aparente necedad había un cálculo político preciso: si los responsables hubiesen sido los etarras, ello habría beneficiado políticamente al grupo gobernante, justificado las estrategias represivas y autoritarias del Partido Popular contra todo el espectro político vasco y mejorado las perspectivas electorales inmediatas de Mariano Rajoy y demás candidatos del PP. En cambio, si los autores de la atrocidad fueran, como indican todos los elementos disponibles, los fundamentalistas islámicos, ello podría remover ante la sociedad española la indignación por el uncimiento del país a una aventura intervencionista injusta y sangrienta.

Ahora bien: el que ETA sea ajena a los brutales atentados de ayer no aligera las responsabilidades criminales de esa organización terrorista ni le otorga ningún margen moral para seguir existiendo. El terrorismo etarra es tan injustificable como cualquier estrategia que admita el recurso al asesinato de civiles, como la de Al Qaeda y la del trío Bush-Blair-Aznar. Las convicciones brutales de ETA -cuya bandera, el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los vascos, sabotea con sus actos- y la vocación autoritaria, antidemocrática y represiva de los actuales gobernantes españoles son, actualmente, los principales factores de riesgo para la convivencia pacífica y civilizada entre vascos y españoles. Por el bien de unos y de otros, por el bien de todos, ETA debería desaparecer. Las diversas corrientes y organizaciones del nacionalismo vasco, por su parte, tienen ante sí el desafío de persistir en la lucha social y política pacífica, aun a pesar del descarado empeño de las autoridades de Madrid por cancelarles cualquier posible espacio institucional y democrático.

No debe omitirse, finalmente, el dato significativo de que los atroces ataques de lo que ya se conoce en España como el 11-M ocurren justamente a tres días de las elecciones. La ciudadanía española tendrá el domingo próximo la oportunidad de echar al PP del gobierno, lo que implicaría, entre otras cosas, sacar a España del Irak ocupado y de la guerra en curso y ahorrarse, de esa forma, horrores y sufrimientos adicionales. Cabe esperar que la sensatez y la serenidad requeridas para ello logren abrirse paso en el panorama de dolor, rabia y desconcierto de las horas presentes.
Re: Fuera Aznar... fuera el PP del gobierno
12 mar 2004
Que saquen a España de Irak y de paso que la saquen también de la Península Ibérica.
fuera los irRacionales de nuestras vidas
12 mar 2004
irRacionales, humo de venganza
salid de nuestras vidas para siempre!
Re: Fuera Aznar... fuera el PP del gobierno
12 mar 2004
¡Felicidades kaosenlared! ¡Así se habla y así se arenga! Estos canallas no merecen ningún miramiento, ninguna disculpa, ningún perdón. Si hubieran hecho todo esto en un país totalitario, hubieran ido derechos al paredón. Que se dén por contentos con que nos limitemos a desearles lo peor y a maldecirles.
Re: Fuera Aznar... fuera el PP del gobierno
12 mar 2004
Diversos pero unidos
Un@ de kaosenlared.net [ 12.03.04 - 23:51]

Amigos y amigas compas,

En kaos en la red, hay personas que también piensan como tu, hoy en la cena de después de la reunión, algunos insistian en no votar porque esto no garantiza nigún cambio rela, pero los pensando también que nada cambia, tiene claro que queremos mandar de una vez por todas al infierno ha este gobieno filofascista del PP.

Una abrazo para l@s que luchan!!

www.kaosenlared.net
Sindicato Sindicat